Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
El siguiente ensayo tienen como objetivo identificar las deficiencias que se presentan en el área operativa de Desembolso y Ajustes de Crédito que tiene el Banco de Bogotá, implementando controles y de acuerdo a ellos realizando el debido seguimiento para la mejora continua y el aseguramiento de la...
- Autores:
-
Salcedo Vargas, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7222
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7222
- Palabra clave:
- MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
improvement
continuous
indicator
management
plan
quality
mejoramiento
continuo
indicador
gestion
plan
calidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_dff9ade42625d957f03355b45e602009 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7222 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Continuous improvement in the area of operational expenditures and adjustment of credits in bank of Bogota |
title |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá |
spellingShingle |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá MEJORAMIENTO DE PROCESOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD improvement continuous indicator management plan quality mejoramiento continuo indicador gestion plan calidad |
title_short |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá |
title_full |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá |
title_fullStr |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá |
title_sort |
Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Salcedo Vargas, Andrea del Pilar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villalba Gómez, Jairo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salcedo Vargas, Andrea del Pilar |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD |
topic |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD improvement continuous indicator management plan quality mejoramiento continuo indicador gestion plan calidad |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
improvement continuous indicator management plan quality |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
mejoramiento continuo indicador gestion plan calidad |
description |
El siguiente ensayo tienen como objetivo identificar las deficiencias que se presentan en el área operativa de Desembolso y Ajustes de Crédito que tiene el Banco de Bogotá, implementando controles y de acuerdo a ellos realizando el debido seguimiento para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, todo esto se basa en los conocimientos adquiridos en el diplomado de Sistemas de Gestión de calidad cursado en esta misma universidad, se se presenta un plan de mejoramiento y se diseña un indicador de gestion. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-20T20:13:45Z 2019-12-26T21:32:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-20T20:13:45Z 2019-12-26T21:32:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7222 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7222 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BANCO DE BOGOTA. (Noviembre de 2015). Banco de Bogotá - Personas. Recuperado el 10 de Noviembre de 2015, de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestra-organizacion/sistema-de-gestion-de-calidad César Camisón Zornoza, T. G. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Prentice Hall. http://www.gestiopolis.com ICONTEC. (2014). ICONTEC ICONTEC. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://icontec.org/index.php/es/sectores/educativo/50-colombia/certificacion-sistema/332-certificacion-iso-9001 Organización Internacional de Normalización. (2005). NTC ISO 9000. Organización Internacional para la Estandarización. (2008). NORMA ISO 9001. España. Planeación Estratégica y control total de la Calidad1990Grijalbo SGS COLOMBIA S.A. (2005). SGS Colombia - Cuando lo que cuenta es la seguridad. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://www.sgs.co/~/media/Local/Colombia/Documents/Brochures/SGS-CTS-Procedure-Reglas-De-Certificacion-De-Producto-Letter-ES-12-V5.pdf UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=1 UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610 UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=2 UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=4 UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=9 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/1/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/3/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/4/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c5a8a8f2918bba9ccab610409586383 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 dab8c8c522a43c2e93cabf24e7a108e7 dac5f1a8e1e7f4a5161ab4bb007102af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098347609980928 |
spelling |
Villalba Gómez, Jairo AndrésSalcedo Vargas, Andrea del PilarAdministrador de EmpresasCalle 1002016-01-20T20:13:45Z2019-12-26T21:32:55Z2016-01-20T20:13:45Z2019-12-26T21:32:55Z2015-11-17http://hdl.handle.net/10654/7222El siguiente ensayo tienen como objetivo identificar las deficiencias que se presentan en el área operativa de Desembolso y Ajustes de Crédito que tiene el Banco de Bogotá, implementando controles y de acuerdo a ellos realizando el debido seguimiento para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, todo esto se basa en los conocimientos adquiridos en el diplomado de Sistemas de Gestión de calidad cursado en esta misma universidad, se se presenta un plan de mejoramiento y se diseña un indicador de gestion.The following essay aims to identify gaps that occur in the operational area of disbursement and credit adjustments that have the Bank of Bogota, implementing controls and according to them made due monitoring for continuous improvement and quality assurance all this is based on the knowledge gained in the graduate Management Systems studied at the same university quality improvement plan is presented and an indicator of management is designed.Pregradoapplication/pdfspaMejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de BogotáContinuous improvement in the area of operational expenditures and adjustment of credits in bank of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMEJORAMIENTO DE PROCESOSASEGURAMIENTO DE LA CALIDADimprovementcontinuousindicatormanagementplanqualitymejoramientocontinuoindicadorgestionplancalidadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBANCO DE BOGOTA. (Noviembre de 2015). Banco de Bogotá - Personas. Recuperado el 10 de Noviembre de 2015, de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestra-organizacion/sistema-de-gestion-de-calidadCésar Camisón Zornoza, T. G. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Prentice Hall.http://www.gestiopolis.comICONTEC. (2014). ICONTEC ICONTEC. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://icontec.org/index.php/es/sectores/educativo/50-colombia/certificacion-sistema/332-certificacion-iso-9001Organización Internacional de Normalización. (2005). NTC ISO 9000.Organización Internacional para la Estandarización. (2008). NORMA ISO 9001. España.Planeación Estratégica y control total de la Calidad1990GrijalboSGS COLOMBIA S.A. (2005). SGS Colombia - Cuando lo que cuenta es la seguridad. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://www.sgs.co/~/media/Local/Colombia/Documents/Brochures/SGS-CTS-Procedure-Reglas-De-Certificacion-De-Producto-Letter-ES-12-V5.pdfUNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=1UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=2UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=4UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610§ion=9http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdfEnsayo Expositivoapplication/pdf557148http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/1/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf0c5a8a8f2918bba9ccab610409586383MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.txtExtracted texttext/plain53315http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/3/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.txtdab8c8c522a43c2e93cabf24e7a108e7MD53THUMBNAILSalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7381http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/4/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.jpgdac5f1a8e1e7f4a5161ab4bb007102afMD5410654/7222oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/72222020-06-30 10:34:05.941Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |