Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá

El siguiente ensayo tienen como objetivo identificar las deficiencias que se presentan en el área operativa de Desembolso y Ajustes de Crédito que tiene el Banco de Bogotá, implementando controles y de acuerdo a ellos realizando el debido seguimiento para la mejora continua y el aseguramiento de la...

Full description

Autores:
Salcedo Vargas, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7222
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7222
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
improvement
continuous
indicator
management
plan
quality
mejoramiento
continuo
indicador
gestion
plan
calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_dff9ade42625d957f03355b45e602009
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7222
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Continuous improvement in the area of operational expenditures and adjustment of credits in bank of Bogota
title Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
spellingShingle Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
improvement
continuous
indicator
management
plan
quality
mejoramiento
continuo
indicador
gestion
plan
calidad
title_short Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
title_full Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
title_fullStr Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
title_full_unstemmed Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
title_sort Mejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Vargas, Andrea del Pilar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villalba Gómez, Jairo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Vargas, Andrea del Pilar
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
topic MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
improvement
continuous
indicator
management
plan
quality
mejoramiento
continuo
indicador
gestion
plan
calidad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv improvement
continuous
indicator
management
plan
quality
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv mejoramiento
continuo
indicador
gestion
plan
calidad
description El siguiente ensayo tienen como objetivo identificar las deficiencias que se presentan en el área operativa de Desembolso y Ajustes de Crédito que tiene el Banco de Bogotá, implementando controles y de acuerdo a ellos realizando el debido seguimiento para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, todo esto se basa en los conocimientos adquiridos en el diplomado de Sistemas de Gestión de calidad cursado en esta misma universidad, se se presenta un plan de mejoramiento y se diseña un indicador de gestion.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-11-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-20T20:13:45Z
2019-12-26T21:32:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-20T20:13:45Z
2019-12-26T21:32:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7222
url http://hdl.handle.net/10654/7222
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BANCO DE BOGOTA. (Noviembre de 2015). Banco de Bogotá - Personas. Recuperado el 10 de Noviembre de 2015, de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestra-organizacion/sistema-de-gestion-de-calidad
César Camisón Zornoza, T. G. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Prentice Hall.
http://www.gestiopolis.com
ICONTEC. (2014). ICONTEC ICONTEC. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://icontec.org/index.php/es/sectores/educativo/50-colombia/certificacion-sistema/332-certificacion-iso-9001
Organización Internacional de Normalización. (2005). NTC ISO 9000.
Organización Internacional para la Estandarización. (2008). NORMA ISO 9001. España.
Planeación Estratégica y control total de la Calidad1990Grijalbo
SGS COLOMBIA S.A. (2005). SGS Colombia - Cuando lo que cuenta es la seguridad. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://www.sgs.co/~/media/Local/Colombia/Documents/Brochures/SGS-CTS-Procedure-Reglas-De-Certificacion-De-Producto-Letter-ES-12-V5.pdf
UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=1
UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610
UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=2
UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=4
UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=9
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/1/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/3/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/4/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c5a8a8f2918bba9ccab610409586383
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
dab8c8c522a43c2e93cabf24e7a108e7
dac5f1a8e1e7f4a5161ab4bb007102af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098347609980928
spelling Villalba Gómez, Jairo AndrésSalcedo Vargas, Andrea del PilarAdministrador de EmpresasCalle 1002016-01-20T20:13:45Z2019-12-26T21:32:55Z2016-01-20T20:13:45Z2019-12-26T21:32:55Z2015-11-17http://hdl.handle.net/10654/7222El siguiente ensayo tienen como objetivo identificar las deficiencias que se presentan en el área operativa de Desembolso y Ajustes de Crédito que tiene el Banco de Bogotá, implementando controles y de acuerdo a ellos realizando el debido seguimiento para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, todo esto se basa en los conocimientos adquiridos en el diplomado de Sistemas de Gestión de calidad cursado en esta misma universidad, se se presenta un plan de mejoramiento y se diseña un indicador de gestion.The following essay aims to identify gaps that occur in the operational area of disbursement and credit adjustments that have the Bank of Bogota, implementing controls and according to them made due monitoring for continuous improvement and quality assurance all this is based on the knowledge gained in the graduate Management Systems studied at the same university quality improvement plan is presented and an indicator of management is designed.Pregradoapplication/pdfspaMejoramiento continúo en el área operativa de desembolsos y ajustes de créditos en el banco de BogotáContinuous improvement in the area of operational expenditures and adjustment of credits in bank of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMEJORAMIENTO DE PROCESOSASEGURAMIENTO DE LA CALIDADimprovementcontinuousindicatormanagementplanqualitymejoramientocontinuoindicadorgestionplancalidadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBANCO DE BOGOTA. (Noviembre de 2015). Banco de Bogotá - Personas. Recuperado el 10 de Noviembre de 2015, de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestra-organizacion/sistema-de-gestion-de-calidadCésar Camisón Zornoza, T. G. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Prentice Hall.http://www.gestiopolis.comICONTEC. (2014). ICONTEC ICONTEC. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://icontec.org/index.php/es/sectores/educativo/50-colombia/certificacion-sistema/332-certificacion-iso-9001Organización Internacional de Normalización. (2005). NTC ISO 9000.Organización Internacional para la Estandarización. (2008). NORMA ISO 9001. España.Planeación Estratégica y control total de la Calidad1990GrijalboSGS COLOMBIA S.A. (2005). SGS Colombia - Cuando lo que cuenta es la seguridad. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://www.sgs.co/~/media/Local/Colombia/Documents/Brochures/SGS-CTS-Procedure-Reglas-De-Certificacion-De-Producto-Letter-ES-12-V5.pdfUNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=1UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=2UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=4UNIVERSIDAD MILITAR. (2014). Aulas Virtuales - FAEDIS - Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado el 10 de 11 de 2015, de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=610&section=9http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdfEnsayo Expositivoapplication/pdf557148http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/1/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf0c5a8a8f2918bba9ccab610409586383MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.txtExtracted texttext/plain53315http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/3/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.txtdab8c8c522a43c2e93cabf24e7a108e7MD53THUMBNAILSalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7381http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7222/4/SalcedoVanegasAndreadelPilar2015.pdf.jpgdac5f1a8e1e7f4a5161ab4bb007102afMD5410654/7222oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/72222020-06-30 10:34:05.941Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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