Estrategias de aprendizaje para dermatología en medicina
El estudio de la dermatología dentro del pregrado de medicina es a menudo subestimado, a pesar de las patologías cutáneas que se presentan frecuentemente en la práctica médica habitual (Santos, 2010). Los docentes de educación médica superior se enfrentar al reto de crear un abanico de estrategias m...
- Autores:
-
Peláez López, Natalie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39470
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39470
- Palabra clave:
- DERMATOLOGIA
MEDICINA - ENSEÑANZA
METODOLOGIA EN PEDAGOGIA
dermatology
methodology
learning
medical student
higher education
dermatología
metodología
aprendizaje
estudiante de medicina
educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El estudio de la dermatología dentro del pregrado de medicina es a menudo subestimado, a pesar de las patologías cutáneas que se presentan frecuentemente en la práctica médica habitual (Santos, 2010). Los docentes de educación médica superior se enfrentar al reto de crear un abanico de estrategias metodológicas que promuevan el aprendizaje de los estudiantes, buscando formarlos para que sean capaces de generar un diagnóstico y un tratamiento de las enfermedades dermatológicas a través de la enseñanza integrada de las diversas especialidades relacionadas, permitiendo realizar los procedimientos necesarios para el desempeño del médico de formación general. El presente trabajo plantea un análisis de las oportunidades de mejora y falencias en el proceso educativo de los estudiantes de pregrado de medicina general y busca crear estratégicas metodológicas en la educación médica superior enfatizado en la dermatología, para aplicarlas de manera que se logre un impacto positivo en la formación general de cada estudiante. |
---|