Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía
Con la información recopilada acerca de los modelos de competencias se puede evidenciar la importancia de contar con estos modelos dentro de los talleres de conversión a gas, para lograr identificar cuáles son las competencias específicas que se deben desarrollar dentro de su personal técnico, para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14446
- Palabra clave:
- Modelo de competencias
personal tecnico
Talleres
Instalación de gas
Garantia
Calidad
Competencias laborales
gas vehicular
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
AUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACION
SELECCION DE PERSONAL
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
Competency model
technical staff
gas conversion
quality
job skills
ngv
Warranty
Gas installation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_debd3f45c20d4bbdf02dade18f5c3ff9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14446 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Model identification required skills technical staff in workshops vehicular natural gas for reducing warranty claims |
title |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía |
spellingShingle |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía Modelo de competencias personal tecnico Talleres Instalación de gas Garantia Calidad Competencias laborales gas vehicular ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS AUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACION SELECCION DE PERSONAL QUEJAS DEL CONSUMIDOR Competency model technical staff gas conversion quality job skills ngv Warranty Gas installation |
title_short |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía |
title_full |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía |
title_fullStr |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía |
title_full_unstemmed |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía |
title_sort |
Identificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de competencias personal tecnico Talleres Instalación de gas Garantia Calidad Competencias laborales gas vehicular |
topic |
Modelo de competencias personal tecnico Talleres Instalación de gas Garantia Calidad Competencias laborales gas vehicular ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS AUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACION SELECCION DE PERSONAL QUEJAS DEL CONSUMIDOR Competency model technical staff gas conversion quality job skills ngv Warranty Gas installation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS AUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACION SELECCION DE PERSONAL QUEJAS DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Competency model technical staff gas conversion quality job skills ngv Warranty Gas installation |
description |
Con la información recopilada acerca de los modelos de competencias se puede evidenciar la importancia de contar con estos modelos dentro de los talleres de conversión a gas, para lograr identificar cuáles son las competencias específicas que se deben desarrollar dentro de su personal técnico, para lograr que este aplique el conocimiento y experticia necesaria en los procesos de instalación y servicio pos venta y así poder contrarrestar la percepción de insatisfacción de los clientes cuando el producto no se comporta acorde con sus expectativas. Por otra parte si se quiere mantener la competitividad y estar a la vanguardia dentro del mercado de los combustibles limpios, se debe invertir en un cambio cultural que implica una mayor autogestión y gran responsabilidad en cuanto a la capacitación y el desarrollo del personal. Por lo tanto en la búsqueda de la competitividad, los modelos de competencias pueden convertirse en una adecuada y oportuna respuesta a las necesidades de mantenerse en un mercado altamente competitivo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-16T18:55:12Z 2019-12-30T13:39:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-16T18:55:12Z 2019-12-30T13:39:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14446 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14446 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alles, M. (2011). http://www.marthaalles.com. Buenos Aires:http://www.marthaalles.com/la-mirada-de-martha-alles-notas.php Arbos, L. (2012). Gestión de la calidad total. Madrid: Díaz de Santos. Duarte, N, & Hoyos, T. (2009). Diseño de un modelo de gestion por competencias para lasunidades de negocios de Coodiesel S.A. Universidad Pontificia Bolivariana, Floridblanca, Colombia. Gas Natural Fenosa (2016) Evaluacion del nivel de satisfacción de las conversiones. Gas Natural Fenosa (2016) Problemática a la no recertificaciones Insighst Group (2009) Análisis etnografico y motivacional de un proceso de instalación de gnvpor parte de conductores de taxi, con acompañamientos pre y post. Ipsos Napoleon Franco (2012) Proyecto focus taxis, camionetas, camperos convertidos y no convertidos Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2012) Reglamento técnico aplicable a talleres, equipos y procesos de conversion a gas natural comprimidos para uso vehicular Recuperado de http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/reglamento_gas.pdf Ministerio de Minas y Energia (2016). Hidrocarburos gas natural comprimido vehicular Recuperado de http://www.minminas.gov.co/gas-natural-comprimido-vehicular1 Pereira, F., Gutierrez, S., Sardi, L., & Villamil, M. (2008) http://www.uelbosque.edu.co/Lascompetencias laborales y su evaluación mediante el modelo 360 grados.Bogota. CuadernosRecuperado de http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_latinoamericanos_administracion/volumenIV_numero6_2008/competencias_laborales_evaluacion_mediante_modelo_360_grados.pdf Sena (2015) Abc de la normalizacion de las competencias laborales. Recuperado de http://certificados.sena.edu.co/claborales/documentos.asp Sena (2012) Conversion de vehiculos automotores a GNV. Recuperado de http://certificados.sena.edu.co/claborales/default.asp#resultado Saracho, J. (2016). Un modelo general de gestión por competencias. Santiago: Rill Editores |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/1/MORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/3/1_license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/4/MORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/5/MORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bde4f90c65d195d0ddc36a50f49f056d 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 b5718b25fe63fc15556f2f503e9f512f d7badd9abc76f02459270c006d494b25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098461598580736 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulMoreno Acosta, Sandra Rociosandrarmoreno6@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2016-12-16T18:55:12Z2019-12-30T13:39:23Z2016-12-16T18:55:12Z2019-12-30T13:39:23Z2016-06-08http://hdl.handle.net/10654/14446Con la información recopilada acerca de los modelos de competencias se puede evidenciar la importancia de contar con estos modelos dentro de los talleres de conversión a gas, para lograr identificar cuáles son las competencias específicas que se deben desarrollar dentro de su personal técnico, para lograr que este aplique el conocimiento y experticia necesaria en los procesos de instalación y servicio pos venta y así poder contrarrestar la percepción de insatisfacción de los clientes cuando el producto no se comporta acorde con sus expectativas. Por otra parte si se quiere mantener la competitividad y estar a la vanguardia dentro del mercado de los combustibles limpios, se debe invertir en un cambio cultural que implica una mayor autogestión y gran responsabilidad en cuanto a la capacitación y el desarrollo del personal. Por lo tanto en la búsqueda de la competitividad, los modelos de competencias pueden convertirse en una adecuada y oportuna respuesta a las necesidades de mantenerse en un mercado altamente competitivo.With the information gathered about competency models can demonstrate the importance of these models within workshops conversion to gas, in order to identify what specific competencies to be developed within their technical staff to achieve is that apply this knowledge and expertise necessary in the process of installation and after-sales service and so to counter the perception of customer dissatisfaction when the product does not behave according to your expectations. On the other hand if you want to stay competitive and be at the forefront in the market for clean fuels, to invest in a cultural change involving greater self management and great responsibility for training and staff development. Therefore the search for competitiveness, competency models can become an adequate and timely response to the needs of staying in a highly competitive market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaModelo de competenciaspersonal tecnicoTalleresInstalación de gasGarantiaCalidadCompetencias laboralesgas vehicularADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIASAUTOMOVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACIONSELECCION DE PERSONALQUEJAS DEL CONSUMIDORCompetency modeltechnical staffgas conversionqualityjob skillsngvWarrantyGas installationIdentificación del modelo de competencias que requiere el personal técnico en los talleres de gas natural vehicular para la disminución de reclamos por garantíaModel identification required skills technical staff in workshops vehicular natural gas for reducing warranty claimsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlles, M. (2011). http://www.marthaalles.com. Buenos Aires:http://www.marthaalles.com/la-mirada-de-martha-alles-notas.phpArbos, L. (2012). Gestión de la calidad total. Madrid: Díaz de Santos.Duarte, N, & Hoyos, T. (2009). Diseño de un modelo de gestion por competencias para lasunidades de negocios de Coodiesel S.A. Universidad Pontificia Bolivariana, Floridblanca, Colombia.Gas Natural Fenosa (2016) Evaluacion del nivel de satisfacción de las conversiones.Gas Natural Fenosa (2016) Problemática a la no recertificacionesInsighst Group (2009) Análisis etnografico y motivacional de un proceso de instalación de gnvpor parte de conductores de taxi, con acompañamientos pre y post.Ipsos Napoleon Franco (2012) Proyecto focus taxis, camionetas, camperos convertidos y no convertidosMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2012) Reglamento técnico aplicable a talleres, equipos y procesos de conversion a gas natural comprimidos para uso vehicular Recuperado de http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/reglamento_gas.pdfMinisterio de Minas y Energia (2016). Hidrocarburos gas natural comprimido vehicular Recuperado de http://www.minminas.gov.co/gas-natural-comprimido-vehicular1Pereira, F., Gutierrez, S., Sardi, L., & Villamil, M. (2008) http://www.uelbosque.edu.co/Lascompetencias laborales y su evaluación mediante el modelo 360 grados.Bogota. CuadernosRecuperado de http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_latinoamericanos_administracion/volumenIV_numero6_2008/competencias_laborales_evaluacion_mediante_modelo_360_grados.pdfSena (2015) Abc de la normalizacion de las competencias laborales. Recuperado de http://certificados.sena.edu.co/claborales/documentos.aspSena (2012) Conversion de vehiculos automotores a GNV. Recuperado de http://certificados.sena.edu.co/claborales/default.asp#resultadoSaracho, J. (2016). Un modelo general de gestión por competencias. Santiago: Rill Editoreshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdfapplication/pdf388782http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/1/MORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdfbde4f90c65d195d0ddc36a50f49f056dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD521_license.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/3/1_license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD53TEXTMORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf.txtExtracted texttext/plain51164http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/4/MORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf.txtb5718b25fe63fc15556f2f503e9f512fMD54THUMBNAILMORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6067http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14446/5/MORENOACOSTASANDRAROCIO2016..pdf.jpgd7badd9abc76f02459270c006d494b25MD5510654/14446oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144462019-12-30 08:39:23.318Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |