Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país

Las aeronaves DC-3 han permitido la conectividad de regiones apartadas de la Orinoquia y Amazonia de colombiana, por sus excelentes características para operar en pistas no preparadas y aeródromos no controlados. Sin embargo, su vida útil ya está llegando a su fin, por lo tanto, en el presente Ensay...

Full description

Autores:
Rincon Ronderos, Andres Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37126
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37126
Palabra clave:
AVIACION COMERCIAL
TRAFICO AEREO
LINEAS AEREAS
Douglas DC-3
Amazonia
Homologation
Airport infrastructure
Douglas DC-3
Amazonia
Homologación
Infraestructura aeroportuaria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_ddd2490ff8bb5b3ae876ebabd25089fb
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/37126
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
dc.title.eng.fl_str_mv Orinoquia and Amazonia remote regions air connectivity future with the economic center of the country
title Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
spellingShingle Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
AVIACION COMERCIAL
TRAFICO AEREO
LINEAS AEREAS
Douglas DC-3
Amazonia
Homologation
Airport infrastructure
Douglas DC-3
Amazonia
Homologación
Infraestructura aeroportuaria
title_short Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
title_full Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
title_fullStr Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
title_full_unstemmed Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
title_sort Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
dc.creator.fl_str_mv Rincon Ronderos, Andres Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Clopatosky, Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincon Ronderos, Andres Guillermo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AVIACION COMERCIAL
TRAFICO AEREO
LINEAS AEREAS
topic AVIACION COMERCIAL
TRAFICO AEREO
LINEAS AEREAS
Douglas DC-3
Amazonia
Homologation
Airport infrastructure
Douglas DC-3
Amazonia
Homologación
Infraestructura aeroportuaria
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Douglas DC-3
Amazonia
Homologation
Airport infrastructure
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Douglas DC-3
Amazonia
Homologación
Infraestructura aeroportuaria
description Las aeronaves DC-3 han permitido la conectividad de regiones apartadas de la Orinoquia y Amazonia de colombiana, por sus excelentes características para operar en pistas no preparadas y aeródromos no controlados. Sin embargo, su vida útil ya está llegando a su fin, por lo tanto, en el presente Ensayo, se desarrollará un análisis de la situación actual del transporte aéreo de estas regiones y se presenta un estudio cuantitativo de aeronaves tentativas para sustitución. Finalmente se evalúan los requerimientos normativos para la importación, homologación y emisión del certificado de aeronavegabilidad para aeronaves nuevas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:37:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/37126
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/37126
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aeronautica Civil. (30 de 09 de 2020). Plan de Navegacion Aerea Para Colombia Volumen II. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/Documentos%20vigentes/PNA%20COL%20VOL%20II%20V08%2020%20oct%202017.pdf
aeroplanes24. (25 de 10 de 2020). aeroplanes24. Obtenido de http://www.aeroplanes24.com/en/helicopter/kategorie/sikorsky-aircraft-corporation/2958/m28.html
Aircraft Industries, a.s. (05 de 10 de 2020). http://www.let.cz/. Obtenido de http://www.let.cz/: http://www.let.cz/documents/L410NG.pdf
airspace-review. (26 de 10 de 2020). airspace-review. Obtenido de https://www.airspace-review.com/2019/06/29/ptdi-selesaikan-cn235-pesanan-nepal-dan-nc212i-pesanan-thailand/
Aviacion News. (19 de 09 de 2019). DEJÓ DE OPERAR AIR COLOMBIA, UNA DE LAS ÚLTIMAS USUARIAS DEL DOUGLAS DC-3. Obtenido de https://www.aviacionnews.com/2019/09/dejo-de-operar-air-colombia-una-de-las-ultimas-usuarias-del-douglas-dc-3/
Basler Turbo. (07 de 10 de 2020). https://www.baslerturbo.com/. Obtenido de http://ekladata.com/hmYYr4dFcjPzMHvRLnbbGPjmlIA/Basler_BT-67_brochure.pdf
Buckerbook. (25 de 10 de 2020). buckerbook. Obtenido de https://www.buckerbook.es/blog/el-skycourier-de-cessna-hace-las-primeras-pruebas-en-tierra/
Cessna. (5 de 10 de 2020). https://cessna.txtav.com/. Obtenido de https://cessna.txtav.com/: https://cessna.txtav.com/-/media/cessna/files/caravan/caravan/caravan_short_brochure.ashx
dlca.logcluster. (5 de 10 de 2020). dlca.logcluster. Obtenido de dlca.logcluster: https://dlca.logcluster.org/plugins/viewsource/viewpagesrc.action?pageId=7308210
FAA. (07 de 10 de 2020). https://rgl.faa.gov. Obtenido de https://rgl.faa.gov: https://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgMakeModel.nsf/0/9abe2e0331b73aee862577dd006a0c85/$FILE/A-669%20Rev%2032.pdf
flugzeuginfo. (07 de 10 de 2020). http://www.flugzeuginfo.net. Obtenido de http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_dc3_en.php
Handleman, P., & Boyne, W. J. (2018). The Immortal Dc-3. Aviation History 28(5), 46–53.
Hodge, P. W. (2019). DC-3 aircraft and air travel. DC-3 aircraft and air travel. Salem Press Encyclopedia.
Indonesian-aerospace. (25 de 10 de 2020). indonesian-aerospace. Obtenido de https://www.indonesian-aerospace.com/aircraft/detail/18_nc212i
Instituto Geografico Agustin Cadazzi. (21 de 10 de 2020). geoportal.igac. Obtenido de geoportal.igac: https://geoportal.igac.gov.co/mapas_de_colombia/IGAC/Tematicos2012/RegionesGeograficas.pdf
Jimenez, E., Saltarin, J., Torres , A., Morales, N., Paez, A., Mejia, A., & Giraldo , P. (30 de 09 de 2019). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdf
Meisel, A., Bonilla , L., & Sanchez, A. (10 de 09 de 2020). Geografia Economica de la Amazonia Colombiana. Obtenido de BanRep: https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/dtser_193.pdf
OACI. (21 de 09 de 2020). Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) . Obtenido de https://www.icao.int/about-icao/Pages/ES/default_ES.aspx
Semana, R. (30 de 6 de 2019). ¿El último vuelo del alcaraván? Revista Semana.
Sikorsky. (5 de 10 de 2020). sikorsky. Obtenido de sikorsky: https://m28aircraft.com/
UAEAC. (11 de 09 de 2009). Resolucion 04879. Obtenido de http___www.aerocivil.gov.co_normatividad_Resoluciones%20TA%202009_N%C2%B0%2004879%20SEP-11-09.pdf
UAEAC. (23 de 02 de 2018). RAC 20. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2020%20-%20Matr%C3%ADcula%20Registro%20e%20Identificaci%C3%B3n%20de%20Aeronaves.pdf
UAEAC. (23 de 04 de 2018). RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20A%C3%A9reas%20%20Civiles.pdf
UAEAC. (2019). RAC 21.
UAEAC. (30 de 09 de 2019). RAC 4. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20-%20Normas%20%20de%20Aeronavegabilidad%20%20y%20%20Operaci%C3%B3n%20de%20aeronaves.pdf
UAEAC. (22 de 09 de 2020). Aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/investigacion-de-accidentes-e-incidentes-graves
Vikingair. (5 de 10 de 2020). www.vikingair.com. Obtenido de www.vikingair.com: https://www.vikingair.com/sites/default/files/documents/Twin%20Otter%20Series%20400%20Multi-Page%20Brochure.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Orinoquia
Amazonia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f13dac6c-9a25-4b1d-985d-a252ccae95b5/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79e0698d-9132-48af-bf41-7fe8c260b014/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8247518d-96b8-403b-9482-703cc3627f24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 480a64fdd7d4f8bd6c21c0b15b0bfb9b
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
5c14b3885dcd0f01154ff53071252ae1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052731789213696
spelling Cortés Clopatosky, IvánRincon Ronderos, Andres GuillermoEspecialista en Administración AeronáuticaOrinoquiaAmazoniaCalle 1002020-12-05T02:37:41Z2020-12-05T02:37:41Z2020-10-30https://hdl.handle.net/10654/37126instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coLas aeronaves DC-3 han permitido la conectividad de regiones apartadas de la Orinoquia y Amazonia de colombiana, por sus excelentes características para operar en pistas no preparadas y aeródromos no controlados. Sin embargo, su vida útil ya está llegando a su fin, por lo tanto, en el presente Ensayo, se desarrollará un análisis de la situación actual del transporte aéreo de estas regiones y se presenta un estudio cuantitativo de aeronaves tentativas para sustitución. Finalmente se evalúan los requerimientos normativos para la importación, homologación y emisión del certificado de aeronavegabilidad para aeronaves nuevas.The DC-3 aircraft has allowed the connectivity of remote regions of the Orinoquia and the Colombian Amazon, due to their excellent characteristics to operate on unprepared runways and uncontrolled aerodromes; However, the useful life of the aircraft is already coming to the end, therefore in this document will be developed an analysis of the current situation of air transport in this regions, and a quantitative study of tentative aircraft to replace it. Finally, the regulatory requirements for the importation, approval and issuance of the airworthiness certificate for new aircraft is evaluated.Tabla de Contenido Lista de Figuras Lista de Tablas Resumen Abstract Introducción Definición del problema Pregunta de investigación Objetivos Objetivo General Objetivos Específicos Marco teórico Douglas DC-3 Normatividad Local Situación Actual Características de operación aérea de la región Orinoquia y Amazonia Características de las Regiones Infraestructura Aeroportuaria Regiones remotas y Aisladas Volumen de transporte de Carga Nacional e Internacional. Análisis Comparativo Let 410NG Sikorsky M28 Cessna Grand Caravan 208 Twin Other 400 Basler Turbo BT-67 Cessna 408 SkyCourier Casa NC-212i Matriz de Decisión Normatividad Aeronáutica Importación Homologación Certificados de aeronavegabilidad Conclusiones Recomendaciones ReferenciasEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del paísOrinoquia and Amazonia remote regions air connectivity future with the economic center of the countryAVIACION COMERCIALTRAFICO AEREOLINEAS AEREASDouglas DC-3AmazoniaHomologationAirport infrastructureDouglas DC-3AmazoniaHomologaciónInfraestructura aeroportuariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAeronautica Civil. (30 de 09 de 2020). Plan de Navegacion Aerea Para Colombia Volumen II. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/Documentos%20vigentes/PNA%20COL%20VOL%20II%20V08%2020%20oct%202017.pdfaeroplanes24. (25 de 10 de 2020). aeroplanes24. Obtenido de http://www.aeroplanes24.com/en/helicopter/kategorie/sikorsky-aircraft-corporation/2958/m28.htmlAircraft Industries, a.s. (05 de 10 de 2020). http://www.let.cz/. Obtenido de http://www.let.cz/: http://www.let.cz/documents/L410NG.pdfairspace-review. (26 de 10 de 2020). airspace-review. Obtenido de https://www.airspace-review.com/2019/06/29/ptdi-selesaikan-cn235-pesanan-nepal-dan-nc212i-pesanan-thailand/Aviacion News. (19 de 09 de 2019). DEJÓ DE OPERAR AIR COLOMBIA, UNA DE LAS ÚLTIMAS USUARIAS DEL DOUGLAS DC-3. Obtenido de https://www.aviacionnews.com/2019/09/dejo-de-operar-air-colombia-una-de-las-ultimas-usuarias-del-douglas-dc-3/Basler Turbo. (07 de 10 de 2020). https://www.baslerturbo.com/. Obtenido de http://ekladata.com/hmYYr4dFcjPzMHvRLnbbGPjmlIA/Basler_BT-67_brochure.pdfBuckerbook. (25 de 10 de 2020). buckerbook. Obtenido de https://www.buckerbook.es/blog/el-skycourier-de-cessna-hace-las-primeras-pruebas-en-tierra/Cessna. (5 de 10 de 2020). https://cessna.txtav.com/. Obtenido de https://cessna.txtav.com/: https://cessna.txtav.com/-/media/cessna/files/caravan/caravan/caravan_short_brochure.ashxdlca.logcluster. (5 de 10 de 2020). dlca.logcluster. Obtenido de dlca.logcluster: https://dlca.logcluster.org/plugins/viewsource/viewpagesrc.action?pageId=7308210FAA. (07 de 10 de 2020). https://rgl.faa.gov. Obtenido de https://rgl.faa.gov: https://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgMakeModel.nsf/0/9abe2e0331b73aee862577dd006a0c85/$FILE/A-669%20Rev%2032.pdfflugzeuginfo. (07 de 10 de 2020). http://www.flugzeuginfo.net. Obtenido de http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_dc3_en.phpHandleman, P., & Boyne, W. J. (2018). The Immortal Dc-3. Aviation History 28(5), 46–53.Hodge, P. W. (2019). DC-3 aircraft and air travel. DC-3 aircraft and air travel. Salem Press Encyclopedia.Indonesian-aerospace. (25 de 10 de 2020). indonesian-aerospace. Obtenido de https://www.indonesian-aerospace.com/aircraft/detail/18_nc212iInstituto Geografico Agustin Cadazzi. (21 de 10 de 2020). geoportal.igac. Obtenido de geoportal.igac: https://geoportal.igac.gov.co/mapas_de_colombia/IGAC/Tematicos2012/RegionesGeograficas.pdfJimenez, E., Saltarin, J., Torres , A., Morales, N., Paez, A., Mejia, A., & Giraldo , P. (30 de 09 de 2019). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdfMeisel, A., Bonilla , L., & Sanchez, A. (10 de 09 de 2020). Geografia Economica de la Amazonia Colombiana. Obtenido de BanRep: https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/dtser_193.pdfOACI. (21 de 09 de 2020). Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) . Obtenido de https://www.icao.int/about-icao/Pages/ES/default_ES.aspxSemana, R. (30 de 6 de 2019). ¿El último vuelo del alcaraván? Revista Semana.Sikorsky. (5 de 10 de 2020). sikorsky. Obtenido de sikorsky: https://m28aircraft.com/UAEAC. (11 de 09 de 2009). Resolucion 04879. Obtenido de http___www.aerocivil.gov.co_normatividad_Resoluciones%20TA%202009_N%C2%B0%2004879%20SEP-11-09.pdfUAEAC. (23 de 02 de 2018). RAC 20. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2020%20-%20Matr%C3%ADcula%20Registro%20e%20Identificaci%C3%B3n%20de%20Aeronaves.pdfUAEAC. (23 de 04 de 2018). RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20A%C3%A9reas%20%20Civiles.pdfUAEAC. (2019). RAC 21.UAEAC. (30 de 09 de 2019). RAC 4. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20-%20Normas%20%20de%20Aeronavegabilidad%20%20y%20%20Operaci%C3%B3n%20de%20aeronaves.pdfUAEAC. (22 de 09 de 2020). Aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/investigacion-de-accidentes-e-incidentes-gravesVikingair. (5 de 10 de 2020). www.vikingair.com. Obtenido de www.vikingair.com: https://www.vikingair.com/sites/default/files/documents/Twin%20Otter%20Series%20400%20Multi-Page%20Brochure.pdfORIGINALRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdfRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdfEnsayoapplication/pdf1923985https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f13dac6c-9a25-4b1d-985d-a252ccae95b5/download480a64fdd7d4f8bd6c21c0b15b0bfb9bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79e0698d-9132-48af-bf41-7fe8c260b014/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdf.jpgRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5418https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8247518d-96b8-403b-9482-703cc3627f24/download5c14b3885dcd0f01154ff53071252ae1MD5310654/37126oai:repository.umng.edu.co:10654/371262020-12-16 01:12:18.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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