Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país
Las aeronaves DC-3 han permitido la conectividad de regiones apartadas de la Orinoquia y Amazonia de colombiana, por sus excelentes características para operar en pistas no preparadas y aeródromos no controlados. Sin embargo, su vida útil ya está llegando a su fin, por lo tanto, en el presente Ensay...
- Autores:
-
Rincon Ronderos, Andres Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/37126
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/37126
- Palabra clave:
- AVIACION COMERCIAL
TRAFICO AEREO
LINEAS AEREAS
Douglas DC-3
Amazonia
Homologation
Airport infrastructure
Douglas DC-3
Amazonia
Homologación
Infraestructura aeroportuaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_ddd2490ff8bb5b3ae876ebabd25089fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/37126 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Orinoquia and Amazonia remote regions air connectivity future with the economic center of the country |
| title |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país |
| spellingShingle |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país AVIACION COMERCIAL TRAFICO AEREO LINEAS AEREAS Douglas DC-3 Amazonia Homologation Airport infrastructure Douglas DC-3 Amazonia Homologación Infraestructura aeroportuaria |
| title_short |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país |
| title_full |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país |
| title_fullStr |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país |
| title_full_unstemmed |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país |
| title_sort |
Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del país |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rincon Ronderos, Andres Guillermo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Clopatosky, Iván |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincon Ronderos, Andres Guillermo |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIACION COMERCIAL TRAFICO AEREO LINEAS AEREAS |
| topic |
AVIACION COMERCIAL TRAFICO AEREO LINEAS AEREAS Douglas DC-3 Amazonia Homologation Airport infrastructure Douglas DC-3 Amazonia Homologación Infraestructura aeroportuaria |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Douglas DC-3 Amazonia Homologation Airport infrastructure |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Douglas DC-3 Amazonia Homologación Infraestructura aeroportuaria |
| description |
Las aeronaves DC-3 han permitido la conectividad de regiones apartadas de la Orinoquia y Amazonia de colombiana, por sus excelentes características para operar en pistas no preparadas y aeródromos no controlados. Sin embargo, su vida útil ya está llegando a su fin, por lo tanto, en el presente Ensayo, se desarrollará un análisis de la situación actual del transporte aéreo de estas regiones y se presenta un estudio cuantitativo de aeronaves tentativas para sustitución. Finalmente se evalúan los requerimientos normativos para la importación, homologación y emisión del certificado de aeronavegabilidad para aeronaves nuevas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-05T02:37:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-05T02:37:41Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-30 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/37126 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/37126 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aeronautica Civil. (30 de 09 de 2020). Plan de Navegacion Aerea Para Colombia Volumen II. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/Documentos%20vigentes/PNA%20COL%20VOL%20II%20V08%2020%20oct%202017.pdf aeroplanes24. (25 de 10 de 2020). aeroplanes24. Obtenido de http://www.aeroplanes24.com/en/helicopter/kategorie/sikorsky-aircraft-corporation/2958/m28.html Aircraft Industries, a.s. (05 de 10 de 2020). http://www.let.cz/. Obtenido de http://www.let.cz/: http://www.let.cz/documents/L410NG.pdf airspace-review. (26 de 10 de 2020). airspace-review. Obtenido de https://www.airspace-review.com/2019/06/29/ptdi-selesaikan-cn235-pesanan-nepal-dan-nc212i-pesanan-thailand/ Aviacion News. (19 de 09 de 2019). DEJÓ DE OPERAR AIR COLOMBIA, UNA DE LAS ÚLTIMAS USUARIAS DEL DOUGLAS DC-3. Obtenido de https://www.aviacionnews.com/2019/09/dejo-de-operar-air-colombia-una-de-las-ultimas-usuarias-del-douglas-dc-3/ Basler Turbo. (07 de 10 de 2020). https://www.baslerturbo.com/. Obtenido de http://ekladata.com/hmYYr4dFcjPzMHvRLnbbGPjmlIA/Basler_BT-67_brochure.pdf Buckerbook. (25 de 10 de 2020). buckerbook. Obtenido de https://www.buckerbook.es/blog/el-skycourier-de-cessna-hace-las-primeras-pruebas-en-tierra/ Cessna. (5 de 10 de 2020). https://cessna.txtav.com/. Obtenido de https://cessna.txtav.com/: https://cessna.txtav.com/-/media/cessna/files/caravan/caravan/caravan_short_brochure.ashx dlca.logcluster. (5 de 10 de 2020). dlca.logcluster. Obtenido de dlca.logcluster: https://dlca.logcluster.org/plugins/viewsource/viewpagesrc.action?pageId=7308210 FAA. (07 de 10 de 2020). https://rgl.faa.gov. Obtenido de https://rgl.faa.gov: https://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgMakeModel.nsf/0/9abe2e0331b73aee862577dd006a0c85/$FILE/A-669%20Rev%2032.pdf flugzeuginfo. (07 de 10 de 2020). http://www.flugzeuginfo.net. Obtenido de http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_dc3_en.php Handleman, P., & Boyne, W. J. (2018). The Immortal Dc-3. Aviation History 28(5), 46–53. Hodge, P. W. (2019). DC-3 aircraft and air travel. DC-3 aircraft and air travel. Salem Press Encyclopedia. Indonesian-aerospace. (25 de 10 de 2020). indonesian-aerospace. Obtenido de https://www.indonesian-aerospace.com/aircraft/detail/18_nc212i Instituto Geografico Agustin Cadazzi. (21 de 10 de 2020). geoportal.igac. Obtenido de geoportal.igac: https://geoportal.igac.gov.co/mapas_de_colombia/IGAC/Tematicos2012/RegionesGeograficas.pdf Jimenez, E., Saltarin, J., Torres , A., Morales, N., Paez, A., Mejia, A., & Giraldo , P. (30 de 09 de 2019). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdf Meisel, A., Bonilla , L., & Sanchez, A. (10 de 09 de 2020). Geografia Economica de la Amazonia Colombiana. Obtenido de BanRep: https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/dtser_193.pdf OACI. (21 de 09 de 2020). Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) . Obtenido de https://www.icao.int/about-icao/Pages/ES/default_ES.aspx Semana, R. (30 de 6 de 2019). ¿El último vuelo del alcaraván? Revista Semana. Sikorsky. (5 de 10 de 2020). sikorsky. Obtenido de sikorsky: https://m28aircraft.com/ UAEAC. (11 de 09 de 2009). Resolucion 04879. Obtenido de http___www.aerocivil.gov.co_normatividad_Resoluciones%20TA%202009_N%C2%B0%2004879%20SEP-11-09.pdf UAEAC. (23 de 02 de 2018). RAC 20. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2020%20-%20Matr%C3%ADcula%20Registro%20e%20Identificaci%C3%B3n%20de%20Aeronaves.pdf UAEAC. (23 de 04 de 2018). RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20A%C3%A9reas%20%20Civiles.pdf UAEAC. (2019). RAC 21. UAEAC. (30 de 09 de 2019). RAC 4. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20-%20Normas%20%20de%20Aeronavegabilidad%20%20y%20%20Operaci%C3%B3n%20de%20aeronaves.pdf UAEAC. (22 de 09 de 2020). Aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/investigacion-de-accidentes-e-incidentes-graves Vikingair. (5 de 10 de 2020). www.vikingair.com. Obtenido de www.vikingair.com: https://www.vikingair.com/sites/default/files/documents/Twin%20Otter%20Series%20400%20Multi-Page%20Brochure.pdf |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Orinoquia Amazonia |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f13dac6c-9a25-4b1d-985d-a252ccae95b5/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79e0698d-9132-48af-bf41-7fe8c260b014/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8247518d-96b8-403b-9482-703cc3627f24/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
480a64fdd7d4f8bd6c21c0b15b0bfb9b a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 5c14b3885dcd0f01154ff53071252ae1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052731789213696 |
| spelling |
Cortés Clopatosky, IvánRincon Ronderos, Andres GuillermoEspecialista en Administración AeronáuticaOrinoquiaAmazoniaCalle 1002020-12-05T02:37:41Z2020-12-05T02:37:41Z2020-10-30https://hdl.handle.net/10654/37126instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coLas aeronaves DC-3 han permitido la conectividad de regiones apartadas de la Orinoquia y Amazonia de colombiana, por sus excelentes características para operar en pistas no preparadas y aeródromos no controlados. Sin embargo, su vida útil ya está llegando a su fin, por lo tanto, en el presente Ensayo, se desarrollará un análisis de la situación actual del transporte aéreo de estas regiones y se presenta un estudio cuantitativo de aeronaves tentativas para sustitución. Finalmente se evalúan los requerimientos normativos para la importación, homologación y emisión del certificado de aeronavegabilidad para aeronaves nuevas.The DC-3 aircraft has allowed the connectivity of remote regions of the Orinoquia and the Colombian Amazon, due to their excellent characteristics to operate on unprepared runways and uncontrolled aerodromes; However, the useful life of the aircraft is already coming to the end, therefore in this document will be developed an analysis of the current situation of air transport in this regions, and a quantitative study of tentative aircraft to replace it. Finally, the regulatory requirements for the importation, approval and issuance of the airworthiness certificate for new aircraft is evaluated.Tabla de Contenido Lista de Figuras Lista de Tablas Resumen Abstract Introducción Definición del problema Pregunta de investigación Objetivos Objetivo General Objetivos Específicos Marco teórico Douglas DC-3 Normatividad Local Situación Actual Características de operación aérea de la región Orinoquia y Amazonia Características de las Regiones Infraestructura Aeroportuaria Regiones remotas y Aisladas Volumen de transporte de Carga Nacional e Internacional. Análisis Comparativo Let 410NG Sikorsky M28 Cessna Grand Caravan 208 Twin Other 400 Basler Turbo BT-67 Cessna 408 SkyCourier Casa NC-212i Matriz de Decisión Normatividad Aeronáutica Importación Homologación Certificados de aeronavegabilidad Conclusiones Recomendaciones ReferenciasEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Futuro de la conectividad aérea de las regiones alejadas de la Orinoquia y Amazonia con el centro económico del paísOrinoquia and Amazonia remote regions air connectivity future with the economic center of the countryAVIACION COMERCIALTRAFICO AEREOLINEAS AEREASDouglas DC-3AmazoniaHomologationAirport infrastructureDouglas DC-3AmazoniaHomologaciónInfraestructura aeroportuariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAeronautica Civil. (30 de 09 de 2020). Plan de Navegacion Aerea Para Colombia Volumen II. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/Documentos%20vigentes/PNA%20COL%20VOL%20II%20V08%2020%20oct%202017.pdfaeroplanes24. (25 de 10 de 2020). aeroplanes24. Obtenido de http://www.aeroplanes24.com/en/helicopter/kategorie/sikorsky-aircraft-corporation/2958/m28.htmlAircraft Industries, a.s. (05 de 10 de 2020). http://www.let.cz/. Obtenido de http://www.let.cz/: http://www.let.cz/documents/L410NG.pdfairspace-review. (26 de 10 de 2020). airspace-review. Obtenido de https://www.airspace-review.com/2019/06/29/ptdi-selesaikan-cn235-pesanan-nepal-dan-nc212i-pesanan-thailand/Aviacion News. (19 de 09 de 2019). DEJÓ DE OPERAR AIR COLOMBIA, UNA DE LAS ÚLTIMAS USUARIAS DEL DOUGLAS DC-3. Obtenido de https://www.aviacionnews.com/2019/09/dejo-de-operar-air-colombia-una-de-las-ultimas-usuarias-del-douglas-dc-3/Basler Turbo. (07 de 10 de 2020). https://www.baslerturbo.com/. Obtenido de http://ekladata.com/hmYYr4dFcjPzMHvRLnbbGPjmlIA/Basler_BT-67_brochure.pdfBuckerbook. (25 de 10 de 2020). buckerbook. Obtenido de https://www.buckerbook.es/blog/el-skycourier-de-cessna-hace-las-primeras-pruebas-en-tierra/Cessna. (5 de 10 de 2020). https://cessna.txtav.com/. Obtenido de https://cessna.txtav.com/: https://cessna.txtav.com/-/media/cessna/files/caravan/caravan/caravan_short_brochure.ashxdlca.logcluster. (5 de 10 de 2020). dlca.logcluster. Obtenido de dlca.logcluster: https://dlca.logcluster.org/plugins/viewsource/viewpagesrc.action?pageId=7308210FAA. (07 de 10 de 2020). https://rgl.faa.gov. Obtenido de https://rgl.faa.gov: https://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgMakeModel.nsf/0/9abe2e0331b73aee862577dd006a0c85/$FILE/A-669%20Rev%2032.pdfflugzeuginfo. (07 de 10 de 2020). http://www.flugzeuginfo.net. Obtenido de http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_dc3_en.phpHandleman, P., & Boyne, W. J. (2018). The Immortal Dc-3. Aviation History 28(5), 46–53.Hodge, P. W. (2019). DC-3 aircraft and air travel. DC-3 aircraft and air travel. Salem Press Encyclopedia.Indonesian-aerospace. (25 de 10 de 2020). indonesian-aerospace. Obtenido de https://www.indonesian-aerospace.com/aircraft/detail/18_nc212iInstituto Geografico Agustin Cadazzi. (21 de 10 de 2020). geoportal.igac. Obtenido de geoportal.igac: https://geoportal.igac.gov.co/mapas_de_colombia/IGAC/Tematicos2012/RegionesGeograficas.pdfJimenez, E., Saltarin, J., Torres , A., Morales, N., Paez, A., Mejia, A., & Giraldo , P. (30 de 09 de 2019). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de. Obtenido de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdfMeisel, A., Bonilla , L., & Sanchez, A. (10 de 09 de 2020). Geografia Economica de la Amazonia Colombiana. Obtenido de BanRep: https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/dtser_193.pdfOACI. (21 de 09 de 2020). Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) . Obtenido de https://www.icao.int/about-icao/Pages/ES/default_ES.aspxSemana, R. (30 de 6 de 2019). ¿El último vuelo del alcaraván? Revista Semana.Sikorsky. (5 de 10 de 2020). sikorsky. Obtenido de sikorsky: https://m28aircraft.com/UAEAC. (11 de 09 de 2009). Resolucion 04879. Obtenido de http___www.aerocivil.gov.co_normatividad_Resoluciones%20TA%202009_N%C2%B0%2004879%20SEP-11-09.pdfUAEAC. (23 de 02 de 2018). RAC 20. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2020%20-%20Matr%C3%ADcula%20Registro%20e%20Identificaci%C3%B3n%20de%20Aeronaves.pdfUAEAC. (23 de 04 de 2018). RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20A%C3%A9reas%20%20Civiles.pdfUAEAC. (2019). RAC 21.UAEAC. (30 de 09 de 2019). RAC 4. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%204%20-%20Normas%20%20de%20Aeronavegabilidad%20%20y%20%20Operaci%C3%B3n%20de%20aeronaves.pdfUAEAC. (22 de 09 de 2020). Aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/investigacion-de-accidentes-e-incidentes-gravesVikingair. (5 de 10 de 2020). www.vikingair.com. Obtenido de www.vikingair.com: https://www.vikingair.com/sites/default/files/documents/Twin%20Otter%20Series%20400%20Multi-Page%20Brochure.pdfORIGINALRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdfRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdfEnsayoapplication/pdf1923985https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f13dac6c-9a25-4b1d-985d-a252ccae95b5/download480a64fdd7d4f8bd6c21c0b15b0bfb9bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79e0698d-9132-48af-bf41-7fe8c260b014/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdf.jpgRinconRonderosAndresGuillermo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5418https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8247518d-96b8-403b-9482-703cc3627f24/download5c14b3885dcd0f01154ff53071252ae1MD5310654/37126oai:repository.umng.edu.co:10654/371262020-12-16 01:12:18.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
