Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT
Este trabajo presenta una propuesta de diseño e implementación de un aula virtual con recursos didácticos que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje para una asignatura de práctica preclínica en el posgrado de ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIE...
- Autores:
-
Galvis Varona, María Claudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/4758
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/4758
- Palabra clave:
- ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
SISTEMAS MULTIMEDIA
Constructivism
Database
Forum
Tasks
Virtual classroom
Wiki
Aula virtual
Base de datos
Constructivismo
Foro
Tareas
Wiki
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_ddaae443c04f5391d99ec09ff447155d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/4758 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Galvis Varona, María ClaudiaGalvis Jiménez, EduardoGalvis Varona, María ClaudiaEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-07-26T14:47:35Z2013-04-30T00:04:21Z2015-07-13T19:00:17Z2019-12-30T17:07:44Z2012-07-26T14:47:35Z2013-04-30T00:04:21Z2015-07-13T19:00:17Z2019-12-30T17:07:44Z20112013-04-29https://hdl.handle.net/10654/4758Este trabajo presenta una propuesta de diseño e implementación de un aula virtual con recursos didácticos que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje para una asignatura de práctica preclínica en el posgrado de ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO). Para ello, se plantean abordajes pedagógicos constructivistas articulados con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), dentro de la plataforma Moodle de la Fundación CIEO. El artículo destaca la importancia de la información, la comunicación y retroalimentación permanente con los estudiantes.This paper presents a proposal for design and implementation of a virtual classroom with instructional resources that facilitate the learning process for a subject of preclinical practice at the graduate of Orthodontics of the Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO). To do this, there are constructivist pedagogical approaches articulated with the use of information technology and communication (ICT) platform Moodle, CIEO Foundation. The article highlights the importance of the information, communication and permanent feedback with the students.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónDiseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBTinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)SISTEMAS MULTIMEDIAConstructivismDatabaseForumTasksVirtual classroomWikiAula virtualBase de datosConstructivismoForoTareasWikihttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTGalvisVaronaMariaClaudia2011.pdf.txtExtracted texttext/plain29451https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d2ca1585-9328-4969-95b8-ec4b29147d4e/downloadc6e12b4c41292d220b185b43f8c63feaMD51ORIGINALGalvisVaronaMariaClaudia2011.pdfapplication/pdf1448794https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0a84be45-be1c-482d-91c5-e6fea2b8473e/downloadb841c11493034f64591ef7a6a453fc69MD52THUMBNAILGalvisVaronaMariaClaudia2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4664https://repository.umng.edu.co/bitstreams/224fd254-ddef-467d-8e08-bee5fe76aad0/download869f5dc10feb42b223bbec681684fd0cMD5310654/4758oai:repository.umng.edu.co:10654/47582019-12-30 12:07:44.536open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT |
| title |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT |
| spellingShingle |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) SISTEMAS MULTIMEDIA Constructivism Database Forum Tasks Virtual classroom Wiki Aula virtual Base de datos Constructivismo Foro Tareas Wiki |
| title_short |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT |
| title_full |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT |
| title_fullStr |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT |
| title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT |
| title_sort |
Diseño e implementación de un aula virtual en la práctica preclínica de MBT |
| dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Varona, María Claudia |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galvis Varona, María Claudia Galvis Jiménez, Eduardo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Varona, María Claudia |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) SISTEMAS MULTIMEDIA |
| topic |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) SISTEMAS MULTIMEDIA Constructivism Database Forum Tasks Virtual classroom Wiki Aula virtual Base de datos Constructivismo Foro Tareas Wiki |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Constructivism Database Forum Tasks Virtual classroom Wiki |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aula virtual Base de datos Constructivismo Foro Tareas Wiki |
| description |
Este trabajo presenta una propuesta de diseño e implementación de un aula virtual con recursos didácticos que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje para una asignatura de práctica preclínica en el posgrado de ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO). Para ello, se plantean abordajes pedagógicos constructivistas articulados con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), dentro de la plataforma Moodle de la Fundación CIEO. El artículo destaca la importancia de la información, la comunicación y retroalimentación permanente con los estudiantes. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 2013-04-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-26T14:47:35Z 2013-04-30T00:04:21Z 2015-07-13T19:00:17Z 2019-12-30T17:07:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-26T14:47:35Z 2013-04-30T00:04:21Z 2015-07-13T19:00:17Z 2019-12-30T17:07:44Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/4758 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/4758 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d2ca1585-9328-4969-95b8-ec4b29147d4e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0a84be45-be1c-482d-91c5-e6fea2b8473e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/224fd254-ddef-467d-8e08-bee5fe76aad0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6e12b4c41292d220b185b43f8c63fea b841c11493034f64591ef7a6a453fc69 869f5dc10feb42b223bbec681684fd0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052840076705792 |
