Las experiencias memorables en los clientes del sector comercio al por menor y su impacto en las ventas

El sector comercio al por menor ha sido afectado seriamente por la COVID 19, dejando un sin número de empresas cerradas y un aumento en la tasa de desempleo, Por tal razón aún más se deben realizar esfuerzos para que la atención al cliente sea un diferenciador en esta época y de aquí en adelante, se...

Full description

Autores:
Otálora Vera, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40053
Palabra clave:
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SERVICIO AL CLIENTE
VENTAS
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Customer service
Memorable experiences
Sales
Comercio al por menor
Servicio al cliente
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Ventas
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description El sector comercio al por menor ha sido afectado seriamente por la COVID 19, dejando un sin número de empresas cerradas y un aumento en la tasa de desempleo, Por tal razón aún más se deben realizar esfuerzos para que la atención al cliente sea un diferenciador en esta época y de aquí en adelante, se debe buscar los perfiles comerciales idóneos, que creen empatía con sus clientes, y les ofrezcan las mejores relaciones de servicio, creando experiencias memorables lo que dará paso para que las organizaciones obtengan mayores ingresos, con las compras y las recompras realizadas en el mismo lugar, esto debido a la buena experiencia que se tiene en el sitio donde se adquieren los productos o servicios, además de esto los referidos se convierten en potenciales compradores que hará de las ventas todo un éxito. Se busca que a través de los colaboradores comerciales se puedan generar experiencias memorables, que consoliden relaciones con los clientes y estas perduren en el tiempo.
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Se busca que a través de los colaboradores comerciales se puedan generar experiencias memorables, que consoliden relaciones con los clientes y estas perduren en el tiempo.Resumen 2 Introducción 3 La importancia del sector comercio al por menor y la excelencia del liderazgo comercial. 4 Los perfiles comerciales idóneos y la actitud de servicio. 8 Las experiencias del cliente en el proceso de compra, las relaciones de servicio al cliente y su impacto en las ventas. 13 Propuesta de mejora, para tener experiencias memorables que permitan aumento de ventas. 16 Conclusiones 20 Referencias 21The retail trade sector has been seriously affected by COVID 19, leaving countless companies closed and an increase in unemployment rate. For this reason, efforts must be made even more so that customer service is a differentiator at this time and from now on Going forward, it is necessary to look for the ideal commercial profiles, which create empathy with their customers, and offer them leave the best service relationships, creating memorable experiences, which will give way for organizations to obtain greater income, with purchases and repurchases made in the In the same place, this due to the good experience that one has in the site where the products or services are acquired, in addition to this, the referrals become potential buyers who will make the sales a success. It is intended that through commercial collaborators memorable experiences can be generated, which consolidate relationships with customers and these last over time.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLas experiencias memorables en los clientes del sector comercio al por menor y su impacto en las ventasMemorable retail customer experiences and their impact on salesCOMERCIO MINORISTASERVICIO AL CLIENTEVENTASRetail tradeCustomer serviceMemorable experiencesSalesComercio al por menorServicio al clienteExperiencias memorablesVentasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlbrecht, K. (1994). Todo el poder al cliente. Barcelona; ediciones Paidós.Alcaide Casado, Juan Carlos, Soriano, Claudio. Del simple servicio a la experiencia memorable. (Spanish). (2008). MK - Marketing Más Ventas, 23(231), 36–42.Ballarin (2019). ¿Cómo es una experiencia memorable? Recuperado de: https://www.evaballarin.com/como-es-una-experiencia-memorable/Beatson, Amanda & Gudergan, Siegfried & Lings, Ian. (2008). Service staff attitudes, organisational practices and performance drivers. Journal of Management & Organization. 14. 10.5172/jmo.837.14.2.168.Cámara de comercio de Bogotá, (2021). Crecimiento económico. Recuperado de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Economico/Analisis-Economico/Crecimiento-economicoClairborne, L. P. (2004). Marketing de experiencias. Editorial Financial Times Prentice Hall.Cornejo, M. Á. (2007).Liderazgo de excelencia. Colegio de Lideres| Miguel Angel Cornejo.DANE, Informe de comercio al por menor. Julio de 2021. 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