Pre diseño de un modelo de puente peatonal en intersecciones viales aplicadas a calzadas de alto flujo vehicular
En este trabajo se presenta un diseño de un modelo de un puente peatonal atirantado de cuatro accesos, el cual cumple la funcionalidad de construirse en las intercepciones viales de alto flujo vehicular, este diseño consta de un estudio de pre factibilidad económico, social y ambiental, un diseño ar...
- Autores:
-
Tapias Salamanca, Javier Adan
Pinzón Moreno, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13037
- Palabra clave:
- PUENTES PARA PEATONES - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PUENTES PARA PEATONES - ANALISIS ESTRUCTURAL (INGENIERIA)
foot
bridge
Puente
Peatonal
- Rights
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Design of a model of footbridge in road intersections applied to causeways of high traffic flow |
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En este trabajo se presenta un diseño de un modelo de un puente peatonal atirantado de cuatro accesos, el cual cumple la funcionalidad de construirse en las intercepciones viales de alto flujo vehicular, este diseño consta de un estudio de pre factibilidad económico, social y ambiental, un diseño arquitectónico y un modelado estructural con un análisis sismo resistente y una evaluación de áreas para determinar una estimación en costos del puente; siguiendo la norma como lo fue el código colombiano de diseño sísmico de puente y la norma sismo resistente de Colombia. El caso estudiado, fue la intercepción de la calle 100 con carrera 11 en la ciudad de Bogotá, D.C. |
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Tapias Salamanca, Javier AdanPinzón Moreno, Andrés FelipeIngeniero Civil2015-04-07T14:59:23Z2015-07-13T20:09:51Z2019-12-26T22:01:39Z2015-04-07T14:59:23Z2015-07-13T20:09:51Z2019-12-26T22:01:39Z2014-11-13http://hdl.handle.net/10654/13037En este trabajo se presenta un diseño de un modelo de un puente peatonal atirantado de cuatro accesos, el cual cumple la funcionalidad de construirse en las intercepciones viales de alto flujo vehicular, este diseño consta de un estudio de pre factibilidad económico, social y ambiental, un diseño arquitectónico y un modelado estructural con un análisis sismo resistente y una evaluación de áreas para determinar una estimación en costos del puente; siguiendo la norma como lo fue el código colombiano de diseño sísmico de puente y la norma sismo resistente de Colombia. El caso estudiado, fue la intercepción de la calle 100 con carrera 11 en la ciudad de Bogotá, D.C.In this work one presents a design of a model of a footbridge tightened of four accesses, which fulfills the functionality of be constructing in the road interceptions of high traffic flow, this design consists of pre's study feasibility economically, socially and environmental, an architectural design and shaped structurally with an analysis resistant earthquake and an evaluation of areas to determine an estimation in costs of the bridge; following the norm like it there went the colombian code of seismic design of bridge and the norm resistant earthquake of Colombia. The studied case, the interception of the street went 100 with career 11 in the city of Bogota, D.C.Pregradoapplication/pdfspaPre diseño de un modelo de puente peatonal en intersecciones viales aplicadas a calzadas de alto flujo vehicularDesign of a model of footbridge in road intersections applied to causeways of high traffic flowinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPUENTES PARA PEATONES - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPUENTES PARA PEATONES - ANALISIS ESTRUCTURAL (INGENIERIA)footbridgePuentePeatonalFacultad de IngenieríaIngeniería CivilUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13037/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD51ORIGINALTapiasSalamancaJavierAdan2014.pdfapplication/pdf2615759http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13037/2/TapiasSalamancaJavierAdan2014.pdf695ce72094aa8248daf704f8d3d5e424MD52TEXTTapiasSalamancaJavierAdan2014.pdf.txtExtracted texttext/plain89435http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13037/3/TapiasSalamancaJavierAdan2014.pdf.txt36331130ad373773968a8105ae2609a9MD53THUMBNAILTapiasSalamancaJavierAdan2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4054http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13037/4/TapiasSalamancaJavierAdan2014.pdf.jpg8fe6c17fd530bba4e61c018c46e43530MD5410654/13037oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130372020-06-30 12:52:11.992Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |