Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos
El objetivo principal de este trabajo es entender el grado de satisfacción en una organización del sector de alimentos. ¿Cuánto es el nivel de satisfacción de las personas que laboran en esta empresa? El alcance de este artículo está orientado hacia los emprendedores para generar conocimiento en cua...
- Autores:
-
Artunduaga Huertas, Bernardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/21381
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/21381
- Palabra clave:
- SATISFACCION EN EL TRABAJO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INDUSTRIAS ALIMENTICIAS
Clima organizacional,
inclusión laboral,
alto desempeño,
satisfacción laboral.
Organizational
climate
labor inclusion,
high performance
labor satisfaction.
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
| id |
UNIMILTAR2_dbf71373fd014e73ddc41b9ca27ea31c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/21381 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Labor satisfaction in a medium enterprise in the food sector |
| title |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos SATISFACCION EN EL TRABAJO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA INDUSTRIAS ALIMENTICIAS Clima organizacional, inclusión laboral, alto desempeño, satisfacción laboral. Organizational climate labor inclusion, high performance labor satisfaction. |
| title_short |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos |
| title_full |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos |
| title_sort |
Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Artunduaga Huertas, Bernardo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena Hernández, Pedro Nel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Artunduaga Huertas, Bernardo |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SATISFACCION EN EL TRABAJO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA INDUSTRIAS ALIMENTICIAS |
| topic |
SATISFACCION EN EL TRABAJO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA INDUSTRIAS ALIMENTICIAS Clima organizacional, inclusión laboral, alto desempeño, satisfacción laboral. Organizational climate labor inclusion, high performance labor satisfaction. |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Clima organizacional, inclusión laboral, alto desempeño, satisfacción laboral. |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Organizational climate labor inclusion, high performance labor satisfaction. |
| description |
El objetivo principal de este trabajo es entender el grado de satisfacción en una organización del sector de alimentos. ¿Cuánto es el nivel de satisfacción de las personas que laboran en esta empresa? El alcance de este artículo está orientado hacia los emprendedores para generar conocimiento en cuanto al factor humano, el relacionamiento de las personas en organizaciones jóvenes y la retención de empleados con la consecución de resultados. El método utilizado fue un estudio cualitativo basado en un cuestionario. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-12T16:17:03Z 2019-12-30T14:39:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-12T16:17:03Z 2019-12-30T14:39:02Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/21381 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/21381 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias Gallegos W.L., y Arias Cáceres, G. (2014). Relación Entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en una Pequeña Empresa del Sector Privado. Ciencia & trabajo, 16 (51), 185-191. doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-24492014000300010 Ayala Calvo, J.C, (2007). Conocimiento innovación y emprendedores. España: Universidad de la Rioja. Recuperado de file:///C:/Users/Pc/Downloads/Dialnet- AprenderConocimientosDestrezasYHabilidadesParaTrab-2232561.pdf Castro A, Guadalupe M., Contreras J.M. y Montoya S., (2009) Grado de satisfacción laboral y condiciones de trabajo: una exploración cualitativa. Enseñanza e Investigación en Psicología (14) (Enero-Junio). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29214108 Cernas Ortiz, D. A., Mercado Salgado, P. y Davis, M. A. (2018). Perspectiva Futura de Tiempo, Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional: el Efecto Mediador de la Autoeficacia, la Esperanza y la Vitalidad. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 34 (1), 1-9. https://dx.doi.org/10.5093/jwop2018a1 Chiang Vega M, Martin Rodrigo M,J, y Núñez Partido A. (2010) Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Madrid: R.B. Servicios Editoriales, S.L. García Viamontes, D. (2010) Satisfacción Laboral. Una aproximación teórica. Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado de: www.eumed.net/rev/cccss/09/dgv.htm González Arias, M., Frías Jiménez, R. A., y Gómez Figueroa, O. (2016). Análisis de la calidad percibida por el cliente en la actividad hotelera. Ingeniería Industrial, 37(3), 253-265. Recuperado de http: //scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815593- 62016000300004&lng=es&tlng=es. Hindle T, (2008). Guide to management ideas and gurus. London: Profile Books Ltd Manso Pinto, J.F., (2002). El legado de Frederick Irving Herzberg. Revista universidad EAFIT 128. Recuperado de file:///C:/Users/Pc/Downloads/849-Texto%20del%20art%C3%ADculo- 2540-1-10-20120607.pdf de Miguel Calvo, J. M., Gallo, I. S., De las Mozas Majano, O., y López, J. M. H. (2011). Efecto del ejercicio físico en la productividad laboral y el bienestar. Revista de Psicología del Deporte, 20(2), 589-604. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/2351/235122167023.pdf Moreno Jiménez, M.P., Ríos Rodríguez, M.L., Canto Ortiz, J., San Martín García, J., y Perles Nova, F. (2010). Satisfacción Laboral y Burnout en Trabajos Poco Cualificados: Diferencias entre Sexos en Población Inmigrante. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 26 (3), 255-265. Recuperado de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext- &pid=S157659622010000300008&lng=es&tlng=es de Mozota, B. B. (1998). Structuring strategic design management: Michael Porter's value chain. Design Management Journal 9(2), 26-31. Boston. Munsterberg, H. (1998). Psychology and industrial efficiency (Vol. 49). United Kingdom: A&C Black. Porter, M. (2004). Cadena de valor. México: Editorial CECSA. Recuperado de https://www.estrategiamagazine.com/descargas/Cadena%20de%20Valor.pdf de Prado Sagrera A.M, y Vecino Gravel J.D., (1999). Medición de la satisfacción laboral mediante el cuestionario de satisfacción de necesidades de Porter. Revista de sicología del trabajo u de las organizaciones, 15 (1), 63-75. Recuperado de https://journals.copmadrid.org/jwop/art/86b122d4358357d834a87ce618a55de0 Pujol Cols, L. y Dabos G.E., (2018) Satisfacción laboral: una revisión de la literatura acerca de sus principales determinantes. Estudios Gerenciales, 34 (146) 4-13. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v34n146/0123-5923-eg-34-146-00003.pdf Salazar Estrada J.G., Guerrero Pupo J.C., Machado Rodríguez Y.B., Cañedo Andalia R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Acimed20(4). Recuperado de: https://www.medigraphic.com/pdfs/acimed/aci- 2009/aci094d.pdf Tamayo, M., (2003) El proceso de la investigación científica. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/pedro+valbuena/FMfcgxwBWSztGWSlMGBSkb msbZnJLBSL?projector=1&messagePartId=0.19 Valencia Pomareda P. H. J., (2008) Estilos Gerenciales y satisfacción laboral (Tesis de maestria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos) Recuperado de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/414/Valencia_pp.pdf?sequence =1&isAllowed=y Vera, J., y Trujillo, A. (2009). El Papel de la Calidad del Servicio del Restaurante como Antecedente de la Lealtad del Cliente. Panorama socioeconómico, 27(38), 16-30. Yañez Gallardo R, Arenas Carmona, M., & Ripoll Novales, M. (2010). The impact of interpersonal relationships on the general job satisfaction. Liberabit, 16 (2), 193-202. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S172948272010000200009&l ng=es&tlng=en |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/509b6c92-49ab-4f58-bc4b-982ac6fddf58/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5dd0bea3-f415-4d6c-9b4a-eeb44ea6c620/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/31d13bb1-aa1a-448a-a4b9-c381f3b1e6c1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 3ed639e9e5b5f5db665fd7f4c4961bdf 5c1fb94dcf371ead9f5d2df54d73ebe4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052728224055296 |
| spelling |
Valbuena Hernández, Pedro NelArtunduaga Huertas, BernardoEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002019-06-12T16:17:03Z2019-12-30T14:39:02Z2019-06-12T16:17:03Z2019-12-30T14:39:02Z2019-05-29https://hdl.handle.net/10654/21381El objetivo principal de este trabajo es entender el grado de satisfacción en una organización del sector de alimentos. ¿Cuánto es el nivel de satisfacción de las personas que laboran en esta empresa? El alcance de este artículo está orientado hacia los emprendedores para generar conocimiento en cuanto al factor humano, el relacionamiento de las personas en organizaciones jóvenes y la retención de empleados con la consecución de resultados. El método utilizado fue un estudio cualitativo basado en un cuestionario.The main objective of this work is to understand the degree of satisfaction in an organization of the food sector. The scope of this article is aimed at entrepreneurs to generate knowledge about the human factor, the relationship of young organizations and the retention of employees with the achievement of results. The method used was a survey and data analysis.RESUMEN.........................1 ABSTRACT.........................1 Introducción............ ...........2 Revisión de la literatura ......4 Marco teórico.......................7 Satisfacción laboral..............8 Agentes laborales.................9 Compensaciones..................9 Calidad del servicio...............9 Programas de bienestar.........10 Método...................................11 Resultados.............................12 Discusión...............................18 Conclusiones........................19 Anexos..................................23 Anexo1. Formato de cuestionario aplicado...23Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción laboral en mediana empresa naciente del sector de alimentosLabor satisfaction in a medium enterprise in the food sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSATISFACCION EN EL TRABAJOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAINDUSTRIAS ALIMENTICIASClima organizacional,inclusión laboral,alto desempeño,satisfacción laboral.Organizationalclimatelabor inclusion,high performancelabor satisfaction.Arias Gallegos W.L., y Arias Cáceres, G. (2014). Relación Entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en una Pequeña Empresa del Sector Privado. Ciencia & trabajo, 16 (51), 185-191. doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-24492014000300010Ayala Calvo, J.C, (2007). Conocimiento innovación y emprendedores. España: Universidad de la Rioja. Recuperado de file:///C:/Users/Pc/Downloads/Dialnet- AprenderConocimientosDestrezasYHabilidadesParaTrab-2232561.pdfCastro A, Guadalupe M., Contreras J.M. y Montoya S., (2009) Grado de satisfacción laboral y condiciones de trabajo: una exploración cualitativa. Enseñanza e Investigación en Psicología (14) (Enero-Junio). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29214108Cernas Ortiz, D. A., Mercado Salgado, P. y Davis, M. A. (2018). Perspectiva Futura de Tiempo, Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional: el Efecto Mediador de la Autoeficacia, la Esperanza y la Vitalidad. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 34 (1), 1-9. https://dx.doi.org/10.5093/jwop2018a1Chiang Vega M, Martin Rodrigo M,J, y Núñez Partido A. (2010) Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Madrid: R.B. Servicios Editoriales, S.L.García Viamontes, D. (2010) Satisfacción Laboral. Una aproximación teórica. Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado de: www.eumed.net/rev/cccss/09/dgv.htmGonzález Arias, M., Frías Jiménez, R. A., y Gómez Figueroa, O. (2016). Análisis de la calidad percibida por el cliente en la actividad hotelera. Ingeniería Industrial, 37(3), 253-265. Recuperado de http: //scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815593- 62016000300004&lng=es&tlng=es.Hindle T, (2008). Guide to management ideas and gurus. London: Profile Books LtdManso Pinto, J.F., (2002). El legado de Frederick Irving Herzberg. Revista universidad EAFIT 128. Recuperado de file:///C:/Users/Pc/Downloads/849-Texto%20del%20art%C3%ADculo- 2540-1-10-20120607.pdfde Miguel Calvo, J. M., Gallo, I. S., De las Mozas Majano, O., y López, J. M. H. (2011). Efecto del ejercicio físico en la productividad laboral y el bienestar. Revista de Psicología del Deporte, 20(2), 589-604. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/2351/235122167023.pdfMoreno Jiménez, M.P., Ríos Rodríguez, M.L., Canto Ortiz, J., San Martín García, J., y Perles Nova, F. (2010). Satisfacción Laboral y Burnout en Trabajos Poco Cualificados: Diferencias entre Sexos en Población Inmigrante. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 26 (3), 255-265. Recuperado de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext- &pid=S157659622010000300008&lng=es&tlng=esde Mozota, B. B. (1998). Structuring strategic design management: Michael Porter's value chain. Design Management Journal 9(2), 26-31. Boston.Munsterberg, H. (1998). Psychology and industrial efficiency (Vol. 49). United Kingdom: A&C Black.Porter, M. (2004). Cadena de valor. México: Editorial CECSA. Recuperado de https://www.estrategiamagazine.com/descargas/Cadena%20de%20Valor.pdfde Prado Sagrera A.M, y Vecino Gravel J.D., (1999). Medición de la satisfacción laboral mediante el cuestionario de satisfacción de necesidades de Porter. Revista de sicología del trabajo u de las organizaciones, 15 (1), 63-75. Recuperado de https://journals.copmadrid.org/jwop/art/86b122d4358357d834a87ce618a55de0Pujol Cols, L. y Dabos G.E., (2018) Satisfacción laboral: una revisión de la literatura acerca de sus principales determinantes. Estudios Gerenciales, 34 (146) 4-13. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v34n146/0123-5923-eg-34-146-00003.pdfSalazar Estrada J.G., Guerrero Pupo J.C., Machado Rodríguez Y.B., Cañedo Andalia R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. Acimed20(4). Recuperado de: https://www.medigraphic.com/pdfs/acimed/aci- 2009/aci094d.pdfTamayo, M., (2003) El proceso de la investigación científica. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#search/pedro+valbuena/FMfcgxwBWSztGWSlMGBSkb msbZnJLBSL?projector=1&messagePartId=0.19Valencia Pomareda P. H. J., (2008) Estilos Gerenciales y satisfacción laboral (Tesis de maestria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos) Recuperado de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/414/Valencia_pp.pdf?sequence =1&isAllowed=yVera, J., y Trujillo, A. (2009). El Papel de la Calidad del Servicio del Restaurante como Antecedente de la Lealtad del Cliente. Panorama socioeconómico, 27(38), 16-30.Yañez Gallardo R, Arenas Carmona, M., & Ripoll Novales, M. (2010). The impact of interpersonal relationships on the general job satisfaction. Liberabit, 16 (2), 193-202. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S172948272010000200009&l ng=es&tlng=enLICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/509b6c92-49ab-4f58-bc4b-982ac6fddf58/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALHUERTASARTUNDUANGABERNARDO2019.PDF.PDFEnsayoapplication/pdf541255https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5dd0bea3-f415-4d6c-9b4a-eeb44ea6c620/download3ed639e9e5b5f5db665fd7f4c4961bdfMD52THUMBNAILHUERTASARTUNDUANGABERNARDO2019.PDF.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4813https://repository.umng.edu.co/bitstreams/31d13bb1-aa1a-448a-a4b9-c381f3b1e6c1/download5c1fb94dcf371ead9f5d2df54d73ebe4MD5310654/21381oai:repository.umng.edu.co:10654/213812019-12-30 09:39:03.112https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
