Aspectos motivacionales que afectan la calidad del servicio en la organización ABC durante el periodo 2021-2022

La motivación es indispensable para lograr los objetivos planteados y buenos resultados, así como brindar un excelente servicio con calidad que satisfaga las necesidades de los clientes. El propósito del estudio consistió en identificar los aspectos de la motivación de los clientes internos de la or...

Full description

Autores:
Barbosa Guerrero, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43683
Palabra clave:
MOTIVACION DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
Customers
Motivation
Organizations
Service quality
Clientes
Motivación
Organizaciones
Calidad del servicio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La motivación es indispensable para lograr los objetivos planteados y buenos resultados, así como brindar un excelente servicio con calidad que satisfaga las necesidades de los clientes. El propósito del estudio consistió en identificar los aspectos de la motivación de los clientes internos de la organización ABC, que afectan la calidad del servicio a sus clientes externos, en el periodo 2021-2022, para lo cual se investigó sobre el concepto de motivación, aspectos y factores relevantes de la misma, el proceso motivacional y los factores que inciden en la prestación del servicio, entre otros aspectos. Se trató de una investigación de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, para lo cual se realizó una revisión analítica de bibliografía, donde se consulto acerca de la motivación que contribuyo con la obtención de los resultados. Conocer la motivación, como influye en la conducta y comportamiento de las personas, y saber si ayuda a mejorar la atención y el servicio al cliente, fue fundamental para la obtención de los resultados de este estudio, los cuales permitieron tener claridad sobre los aspectos más relevantes de la motivación y recomendar acciones para mejorar la motivación en los trabajadores de la organización sobre la que se hizo esta investigación y para las personas que ejercen liderazgo y consulten este documento.