Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y satisfacción a sus cliente. Por lo tanto, el presente ensayo argumentativo buscar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32165
- Palabra clave:
- Cliente
Estrategia
Fidelizar
Servicio
Satisfacción
Software
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer
Strategy
Loyalty
Service
Satisfaction
Software
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_dae8c58eef9909f604f996a3435a5ade |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32165 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Improvement of customer service through the use of Customer Relationship Management |
title |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” |
spellingShingle |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” Cliente Estrategia Fidelizar Servicio Satisfacción Software SERVICIO AL CLIENTE LEALTAD DEL CONSUMIDOR Customer Strategy Loyalty Service Satisfaction Software |
title_short |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” |
title_full |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” |
title_fullStr |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” |
title_sort |
Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management” |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cliente Estrategia Fidelizar Servicio Satisfacción Software |
topic |
Cliente Estrategia Fidelizar Servicio Satisfacción Software SERVICIO AL CLIENTE LEALTAD DEL CONSUMIDOR Customer Strategy Loyalty Service Satisfaction Software |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer Strategy Loyalty Service Satisfaction Software |
description |
Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y satisfacción a sus cliente. Por lo tanto, el presente ensayo argumentativo buscar comprender una de las herramientas como es el software Gestión de Relación con Clientes utilizado por las empresas para lograr mejorar los niveles de servicio al cliente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-17T19:29:28Z 2019-12-30T14:45:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-17T19:29:28Z 2019-12-30T14:45:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32165 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32165 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Tschohl. J (2008). Servicio al cliente - El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. Solorzano, G (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente - Un pilar de la gestión empresarial Tigani, D. (2006). Excelencia en servicio 1ra Edición. SoftDoit. (s.f.). 11 Ventajas y desventajas de un CRM. Sierra, L. (23 de Noviembre de 2016). El CRM, una herramienta clave para fidelizar a tu cliente. Obtenido de https://www.contunegocio.es/marketing/crm-para-fidelizar-clientes/ Portafolio. (2 de Mayo de 2017). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-no-estan-colmando-expectativas-de-los-clientes-505479 Pérez, O. (2016). Nextup. Obtenido de https://blog.nextup.com.mx/beneficios-de-automatizar-tu-proceso-de-ventas Montoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra, Martín Ramiro. (2013). EL CRM COMO HERRAMIENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ORGANIZACIÓN. Revista Científica "Visión de Futuro". Microsoft Dynamic CRM, s. C. (6 de Septiembre de 2018). Obtenido de Unities Alliance Group. Llorente, J. A. (s.f.). La (R)evlucion del cliente. LAW, M. (2003). From customer relationship management to customer‐managed relationship: unraveling the paradox with a co‐creative perspective. GROUP, O. C. (19 de Junio de 2018). ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR CLIENTES CON UN PROGRAMA CRM. Obtenido de https://www.orbit.es/estrategias-fidelizar-clientes-programa-crm/ Gracía, J. (s.f.). IEDGE Business School. Obtenido de IEDGE – La fidelización del cliente a través de CRM.: https://www.iedge.eu/javier-garcia-la-fidelizacion-del-cliente-traves-de-crm Gomez, D. (2017). Bueno, Bonito y Carito. Gómez, D. (23 de Mayo de 2017). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/errores-comunes-al-implementar-un-crm/ Garcia, S. (julio de 2017). Camino finacial. Obtenido de https://www.caminofinancial.com/es/beneficios-de-conocer-a-tus-clientes/ Esmeraldinsight. (2003). Esmeraldinsight. Obtenido de https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/02634500310458153 Díaz, M. (2015). Making Experience. Obtenido de https://makingexperience.com/blog/que-es-un-crm-y-como-funciona-en-las-empresas/ Deloitte. (2016). Lo que nos dice el cliente es la principal fuente de crecimiento. Estudio sobre el desarrollo de la operatividad de la experiencia del cliente en el mercado colombiano. BOSE, R. (2002). Customer relationship management: key components for IT succes. Industrial Managemente & Data Sistems. Vol.102. pp: 89-97. Reichheld, F, Schefter , P., & Rigby, D. (2002). Avoid the Four Perils of CRM. Harvard Business Review. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/1/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/3/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1677f44e2ea91442477ac4459cc4461 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 3174e5f2c9e5e2fe0e586adbed5f3a36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098372770562048 |
spelling |
Campus UMNG2019-09-17T19:29:28Z2019-12-30T14:45:21Z2019-09-17T19:29:28Z2019-12-30T14:45:21Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/32165Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y satisfacción a sus cliente. Por lo tanto, el presente ensayo argumentativo buscar comprender una de las herramientas como es el software Gestión de Relación con Clientes utilizado por las empresas para lograr mejorar los niveles de servicio al cliente.Companies are currently proposing their management strategies based on a customer-centric culture, seeking to find a differential and an advantage over the competition in order to generate loyalty and satisfaction to their customers. Therefore, this essay seeks to understand one of the tools as is the software Customer Relationship Management (CRM) used by companies to achieve improved levels of customer service.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ClienteEstrategiaFidelizarServicioSatisfacciónSoftwareSERVICIO AL CLIENTELEALTAD DEL CONSUMIDORCustomerStrategyLoyaltyServiceSatisfactionSoftwareMejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”Improvement of customer service through the use of Customer Relationship Managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTschohl. J (2008). Servicio al cliente - El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia.Solorzano, G (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente - Un pilar de la gestión empresarialTigani, D. (2006). Excelencia en servicio 1ra Edición.SoftDoit. (s.f.). 11 Ventajas y desventajas de un CRM.Sierra, L. (23 de Noviembre de 2016). El CRM, una herramienta clave para fidelizar a tu cliente. Obtenido de https://www.contunegocio.es/marketing/crm-para-fidelizar-clientes/Portafolio. (2 de Mayo de 2017). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-no-estan-colmando-expectativas-de-los-clientes-505479Pérez, O. (2016). Nextup. Obtenido de https://blog.nextup.com.mx/beneficios-de-automatizar-tu-proceso-de-ventasMontoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra, Martín Ramiro. (2013). EL CRM COMO HERRAMIENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ORGANIZACIÓN. Revista Científica "Visión de Futuro".Microsoft Dynamic CRM, s. C. (6 de Septiembre de 2018). Obtenido de Unities Alliance Group.Llorente, J. A. (s.f.). La (R)evlucion del cliente.LAW, M. (2003). From customer relationship management to customer‐managed relationship: unraveling the paradox with a co‐creative perspective.GROUP, O. C. (19 de Junio de 2018). ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR CLIENTES CON UN PROGRAMA CRM. Obtenido de https://www.orbit.es/estrategias-fidelizar-clientes-programa-crm/Gracía, J. (s.f.). IEDGE Business School. Obtenido de IEDGE – La fidelización del cliente a través de CRM.: https://www.iedge.eu/javier-garcia-la-fidelizacion-del-cliente-traves-de-crmGomez, D. (2017). Bueno, Bonito y Carito.Gómez, D. (23 de Mayo de 2017). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/errores-comunes-al-implementar-un-crm/Garcia, S. (julio de 2017). Camino finacial. Obtenido de https://www.caminofinancial.com/es/beneficios-de-conocer-a-tus-clientes/Esmeraldinsight. (2003). Esmeraldinsight. Obtenido de https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/02634500310458153Díaz, M. (2015). Making Experience. Obtenido de https://makingexperience.com/blog/que-es-un-crm-y-como-funciona-en-las-empresas/Deloitte. (2016). Lo que nos dice el cliente es la principal fuente de crecimiento. Estudio sobre el desarrollo de la operatividad de la experiencia del cliente en el mercado colombiano.BOSE, R. (2002). Customer relationship management: key components for IT succes. Industrial Managemente & Data Sistems. Vol.102. pp: 89-97.Reichheld, F, Schefter , P., & Rigby, D. (2002). Avoid the Four Perils of CRM. Harvard Business Review.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaNaspirán Reyes, Silvana Elizabethsilvananaspiran@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaORIGINALNaspirán Reyes Silvana Elizabeth 2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf856453http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/1/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdff1677f44e2ea91442477ac4459cc4461MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILNaspirán Reyes Silvana Elizabeth 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5436http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/3/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdf.jpg3174e5f2c9e5e2fe0e586adbed5f3a36MD5310654/32165oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/321652019-12-30 09:45:21.704Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |