Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”

Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y satisfacción a sus cliente. Por lo tanto, el presente ensayo argumentativo buscar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32165
Palabra clave:
Cliente
Estrategia
Fidelizar
Servicio
Satisfacción
Software
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer
Strategy
Loyalty
Service
Satisfaction
Software
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_dae8c58eef9909f604f996a3435a5ade
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32165
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Improvement of customer service through the use of Customer Relationship Management
title Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
spellingShingle Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
Cliente
Estrategia
Fidelizar
Servicio
Satisfacción
Software
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer
Strategy
Loyalty
Service
Satisfaction
Software
title_short Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
title_full Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
title_fullStr Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
title_full_unstemmed Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
title_sort Mejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”
dc.subject.spa.fl_str_mv Cliente
Estrategia
Fidelizar
Servicio
Satisfacción
Software
topic Cliente
Estrategia
Fidelizar
Servicio
Satisfacción
Software
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer
Strategy
Loyalty
Service
Satisfaction
Software
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer
Strategy
Loyalty
Service
Satisfaction
Software
description Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y satisfacción a sus cliente. Por lo tanto, el presente ensayo argumentativo buscar comprender una de las herramientas como es el software Gestión de Relación con Clientes utilizado por las empresas para lograr mejorar los niveles de servicio al cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T19:29:28Z
2019-12-30T14:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-17T19:29:28Z
2019-12-30T14:45:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32165
url http://hdl.handle.net/10654/32165
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Tschohl. J (2008). Servicio al cliente - El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia.
Solorzano, G (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente - Un pilar de la gestión empresarial
Tigani, D. (2006). Excelencia en servicio 1ra Edición.
SoftDoit. (s.f.). 11 Ventajas y desventajas de un CRM.
Sierra, L. (23 de Noviembre de 2016). El CRM, una herramienta clave para fidelizar a tu cliente. Obtenido de https://www.contunegocio.es/marketing/crm-para-fidelizar-clientes/
Portafolio. (2 de Mayo de 2017). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-no-estan-colmando-expectativas-de-los-clientes-505479
Pérez, O. (2016). Nextup. Obtenido de https://blog.nextup.com.mx/beneficios-de-automatizar-tu-proceso-de-ventas
Montoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra, Martín Ramiro. (2013). EL CRM COMO HERRAMIENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ORGANIZACIÓN. Revista Científica "Visión de Futuro".
Microsoft Dynamic CRM, s. C. (6 de Septiembre de 2018). Obtenido de Unities Alliance Group.
Llorente, J. A. (s.f.). La (R)evlucion del cliente.
LAW, M. (2003). From customer relationship management to customer‐managed relationship: unraveling the paradox with a co‐creative perspective.
GROUP, O. C. (19 de Junio de 2018). ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR CLIENTES CON UN PROGRAMA CRM. Obtenido de https://www.orbit.es/estrategias-fidelizar-clientes-programa-crm/
Gracía, J. (s.f.). IEDGE Business School. Obtenido de IEDGE – La fidelización del cliente a través de CRM.: https://www.iedge.eu/javier-garcia-la-fidelizacion-del-cliente-traves-de-crm
Gomez, D. (2017). Bueno, Bonito y Carito.
Gómez, D. (23 de Mayo de 2017). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/errores-comunes-al-implementar-un-crm/
Garcia, S. (julio de 2017). Camino finacial. Obtenido de https://www.caminofinancial.com/es/beneficios-de-conocer-a-tus-clientes/
Esmeraldinsight. (2003). Esmeraldinsight. Obtenido de https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/02634500310458153
Díaz, M. (2015). Making Experience. Obtenido de https://makingexperience.com/blog/que-es-un-crm-y-como-funciona-en-las-empresas/
Deloitte. (2016). Lo que nos dice el cliente es la principal fuente de crecimiento. Estudio sobre el desarrollo de la operatividad de la experiencia del cliente en el mercado colombiano.
BOSE, R. (2002). Customer relationship management: key components for IT succes. Industrial Managemente & Data Sistems. Vol.102. pp: 89-97.
Reichheld, F, Schefter , P., & Rigby, D. (2002). Avoid the Four Perils of CRM. Harvard Business Review.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/1/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/3/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1677f44e2ea91442477ac4459cc4461
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
3174e5f2c9e5e2fe0e586adbed5f3a36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098372770562048
spelling Campus UMNG2019-09-17T19:29:28Z2019-12-30T14:45:21Z2019-09-17T19:29:28Z2019-12-30T14:45:21Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/32165Las empresas actualmente están planteando sus estrategias gerenciales basadas en la cultura centrada al cliente, buscando encontrar un diferencial y una ventaja frente a la competencia con el fin de generar fidelidad y satisfacción a sus cliente. Por lo tanto, el presente ensayo argumentativo buscar comprender una de las herramientas como es el software Gestión de Relación con Clientes utilizado por las empresas para lograr mejorar los niveles de servicio al cliente.Companies are currently proposing their management strategies based on a customer-centric culture, seeking to find a differential and an advantage over the competition in order to generate loyalty and satisfaction to their customers. Therefore, this essay seeks to understand one of the tools as is the software Customer Relationship Management (CRM) used by companies to achieve improved levels of customer service.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ClienteEstrategiaFidelizarServicioSatisfacciónSoftwareSERVICIO AL CLIENTELEALTAD DEL CONSUMIDORCustomerStrategyLoyaltyServiceSatisfactionSoftwareMejoramiento del servicio al cliente con el uso de “Customer Relationship Management”Improvement of customer service through the use of Customer Relationship Managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTschohl. J (2008). Servicio al cliente - El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia.Solorzano, G (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente - Un pilar de la gestión empresarialTigani, D. (2006). Excelencia en servicio 1ra Edición.SoftDoit. (s.f.). 11 Ventajas y desventajas de un CRM.Sierra, L. (23 de Noviembre de 2016). El CRM, una herramienta clave para fidelizar a tu cliente. Obtenido de https://www.contunegocio.es/marketing/crm-para-fidelizar-clientes/Portafolio. (2 de Mayo de 2017). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-no-estan-colmando-expectativas-de-los-clientes-505479Pérez, O. (2016). Nextup. Obtenido de https://blog.nextup.com.mx/beneficios-de-automatizar-tu-proceso-de-ventasMontoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra, Martín Ramiro. (2013). EL CRM COMO HERRAMIENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ORGANIZACIÓN. Revista Científica "Visión de Futuro".Microsoft Dynamic CRM, s. C. (6 de Septiembre de 2018). Obtenido de Unities Alliance Group.Llorente, J. A. (s.f.). La (R)evlucion del cliente.LAW, M. (2003). From customer relationship management to customer‐managed relationship: unraveling the paradox with a co‐creative perspective.GROUP, O. C. (19 de Junio de 2018). ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR CLIENTES CON UN PROGRAMA CRM. Obtenido de https://www.orbit.es/estrategias-fidelizar-clientes-programa-crm/Gracía, J. (s.f.). IEDGE Business School. Obtenido de IEDGE – La fidelización del cliente a través de CRM.: https://www.iedge.eu/javier-garcia-la-fidelizacion-del-cliente-traves-de-crmGomez, D. (2017). Bueno, Bonito y Carito.Gómez, D. (23 de Mayo de 2017). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/errores-comunes-al-implementar-un-crm/Garcia, S. (julio de 2017). Camino finacial. Obtenido de https://www.caminofinancial.com/es/beneficios-de-conocer-a-tus-clientes/Esmeraldinsight. (2003). Esmeraldinsight. Obtenido de https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/02634500310458153Díaz, M. (2015). Making Experience. Obtenido de https://makingexperience.com/blog/que-es-un-crm-y-como-funciona-en-las-empresas/Deloitte. (2016). Lo que nos dice el cliente es la principal fuente de crecimiento. Estudio sobre el desarrollo de la operatividad de la experiencia del cliente en el mercado colombiano.BOSE, R. (2002). Customer relationship management: key components for IT succes. Industrial Managemente & Data Sistems. Vol.102. pp: 89-97.Reichheld, F, Schefter , P., & Rigby, D. (2002). Avoid the Four Perils of CRM. Harvard Business Review.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaNaspirán Reyes, Silvana Elizabethsilvananaspiran@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaORIGINALNaspirán Reyes Silvana Elizabeth 2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf856453http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/1/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdff1677f44e2ea91442477ac4459cc4461MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILNaspirán Reyes Silvana Elizabeth 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5436http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32165/3/Naspir%c3%a1n%20Reyes%20Silvana%20Elizabeth%202019.pdf.jpg3174e5f2c9e5e2fe0e586adbed5f3a36MD5310654/32165oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/321652019-12-30 09:45:21.704Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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