Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica

La Seguridad Operacional es un pilar fundamental en el desarrollo de las operaciones Aéreas a nivel mundial, por tal motivo. El personal de Asistentes de Laboratorio para la posición Pseudopiloto (Pseudopilotos) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC), trabaja de manera exh...

Full description

Autores:
Gaona Ramirez, Germán Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37128
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37128
Palabra clave:
CONTROL DEL TRAFICO AEREO
TRAFICO AEREO
AVIACION
Pseudopilotos
Seguridad Operacional
Controlador de Tránsito Aéreo
Licencia
Simulador
Pseudopilot
Operational Safety
Air Traffic Controller
License
Simulator
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_dae2e934e3734663314491b39065f9c9
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/37128
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
dc.title.eng.fl_str_mv Need to frame the work of Pseudopilots, as aeronautical personnel with a technical license
title Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
spellingShingle Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
CONTROL DEL TRAFICO AEREO
TRAFICO AEREO
AVIACION
Pseudopilotos
Seguridad Operacional
Controlador de Tránsito Aéreo
Licencia
Simulador
Pseudopilot
Operational Safety
Air Traffic Controller
License
Simulator
title_short Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
title_full Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
title_fullStr Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
title_full_unstemmed Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
title_sort Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
dc.creator.fl_str_mv Gaona Ramirez, Germán Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Clopatosky, Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gaona Ramirez, Germán Andrés
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONTROL DEL TRAFICO AEREO
TRAFICO AEREO
AVIACION
topic CONTROL DEL TRAFICO AEREO
TRAFICO AEREO
AVIACION
Pseudopilotos
Seguridad Operacional
Controlador de Tránsito Aéreo
Licencia
Simulador
Pseudopilot
Operational Safety
Air Traffic Controller
License
Simulator
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pseudopilotos
Seguridad Operacional
Controlador de Tránsito Aéreo
Licencia
Simulador
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Pseudopilot
Operational Safety
Air Traffic Controller
License
Simulator
description La Seguridad Operacional es un pilar fundamental en el desarrollo de las operaciones Aéreas a nivel mundial, por tal motivo. El personal de Asistentes de Laboratorio para la posición Pseudopiloto (Pseudopilotos) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC), trabaja de manera exhaustiva en el entrenamiento de los controladores de Tránsito Aéreo, “siendo responsables de varios aviones y el empleo de las comunicaciones durante la simulación.” (FAA, 2016) . Lastimosamente este personal, desde lo normado en el RAC 65, no posee una licencia que acredite su labor, razón por la cual se busca reconocer a través de este instrumento, el trabajo desempeñado por el Pseudopiloto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:46:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-05T02:46:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/37128
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/37128
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CEA. (9 de noviembre de 2016). Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/http___www.centrodeestudiosaeronauticos.edu.co_cea_educacioncontinuada_ats_Documents_Curso%20pseudopilotos.pdf
CEA. (16 de 05 de 2016). Centro de Estudios Aeronáuticos. Obtenido de http://www.centrodeestudiosaeronauticos.edu.co/cea/quienes-somos/nuestra-historia
CEA. (SEPTIEMBRE de 2020). Centro de Estudios Aeronáuticos. Obtenido de http://www.centrodeestudiosaeronauticos.edu.co/cea
DASC. (21 de Septiembre de 2017). https://ieeexplore.ieee.org/document/8102129. Obtenido de https://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=8102129&isnumber=8101896
El Tiempo. (20 de Noviembre de 2018). www.eltiempo.com. Obtenido de www.etiempo.com: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/confusa-comunicacion-estuvo-a-punto-de-causar-accidente-aereo-en-cali-295166
ENAC. (JUNIO de 2015). https://hal-enac.archives-ouvertes.fr/. Obtenido de https://hal-enac.archives-ouvertes.fr/hal-01166368
ENAIRE. (8 de Octubre de 2015). ENAIRE.ES. Obtenido de https://empleo.enaire.es/empleo/OcupSrv?accion=detalle&codOcupacion=44645
FAA. (24 de Octubre de 2003). https://www.academy.jccbi.gov/. Obtenido de https://www.academy.jccbi.gov/catalog/CPNT/Details/8359
FAA. (Octubre de 2016). Federal Aviation Administration . Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/313870906_Wildlife_Surveillance_Concept_Human-in-the-Loop_Laboratory_Demonstration
Márquez. (2010). DERECHO AÉREO EN LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA. En P. E. Aponte, DERECHO AÉREO EN LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA (pág. 29). Bogotá.
OACI. (22 de NOVIEMBRE de 2007). Organizacion de Aviación Civil Internacional. Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2010/ASTERIX/07%20%20DOC4444.pdf
OACI. (17 de Noviembre de 2011). Organización de Aviación Civil Internacional . Obtenido de https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-1.pdf
OACI. (2012). Manual de procedimientos Para el Establecimiento y Gestión de un Sistema Estatal para el Otorgamiento de Licencias al Personal. Obtenido de Organización de Aviación Civil Internacional : www.icao.int.
OACI. (24 de Noviembre de 2014). Organización de Aviación Civil Internacional. Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2014-CIAC14/CIAC14_NE17%20COL.pdf#search=simulacion
PIESO. (18 de Mayo de 2017). Programa de Instrucción y Entrenamiento de la Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/talento-humano/Manuales%20de%20Funciones/30%20GDIR%20-%202.0-12-001%20Programa%20de%20Instrucci%C3%B3n%20y%20Entrenamiento%20de%20la%20Seguridad%20Operacional%20PIESO%20V02.pdf
Secretaria del Senado. (15 de Septiembre de 2020). Secretaria del Senado . Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0105_1993.html
Secretaria senado. (30 de Septiembre de 2020). secretariasenado.gov.co. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html
UAEAC. (8 de MAYO de 2020). AEROCIVIL. Obtenido de ISOLUCION AEROCIVIL: http://isolucion.aerocivil.gov.co/Isolucion/Administracion/frmFrameSet.aspx?Ruta=Li4vRnJhbWVTZXRBcnRpY3Vsby5hc3A/UGFnaW5hPUJhbmNvQ29ub2NpbWllbnRvNEFFUk9OQVVUSUNBUHJvLzUvNWYzZDY3YzNkOGRlNDM2NjhjMjg4ZDE3MGY4YTJiZDEvNWYzZDY3YzNkOGRlNDM2NjhjMjg4ZDE3MGY4YTJiZD
UAEAC. (JULIO de 2020). http://www.aerocivil.gov.co/. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2065%20-%20Licencias%20para%20el%20personal%20aeron%C3%A1utico,%20%20diferente%20de%20la%20tripulaci%C3%B3n%20de%20vuelo.pdf
Universidad Nacional de Colombia. (12 de diciembre de 1991). SISTEMA DE INFORMACIÓN NORMATIVA, JURISPRUDENCIAL Y DE CONCEPTOS. Obtenido de http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=34632
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/849e5455-429c-4225-b7e2-92ee0622006d/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5815dc4e-62db-4d1a-800b-967d77be6163/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e8e2ff3f-2712-4004-aebd-7d1a16566a38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cf19be78a0da20802b92c8f21abe3fd
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
53298cd82b3b40ebf9b4f0f775adf95f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052754187845632
spelling Cortés Clopatosky, IvánGaona Ramirez, Germán AndrésEspecialista en Administración Aeronáutica2020-12-05T02:46:24Z2020-12-05T02:46:24Z2020-10-23https://hdl.handle.net/10654/37128instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coLa Seguridad Operacional es un pilar fundamental en el desarrollo de las operaciones Aéreas a nivel mundial, por tal motivo. El personal de Asistentes de Laboratorio para la posición Pseudopiloto (Pseudopilotos) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC), trabaja de manera exhaustiva en el entrenamiento de los controladores de Tránsito Aéreo, “siendo responsables de varios aviones y el empleo de las comunicaciones durante la simulación.” (FAA, 2016) . Lastimosamente este personal, desde lo normado en el RAC 65, no posee una licencia que acredite su labor, razón por la cual se busca reconocer a través de este instrumento, el trabajo desempeñado por el Pseudopiloto.Operational Safety is a fundamental pillar in the development of Air operations worldwide, for this reason. The staff of Laboratory Assistants for the Pseudopilot Position (Pseudopilots) of the (UAEAC), works exhaustively in the training of Air Traffic Controllers, “being responsible for several aircraft and the use of the communications during simulation." (FAA, 2016). Unfortunately, these personnel, from what is regulated in RAC 65, do not have a license that accredits their work, which is why it is sought to recognize through this instrument, the work performed by the Pseudopilot.Tabla de Contenido Resumen 3 Abstract 3 Introducción 4 Definición del Problema 5 Pregunta de Investigación 6 Objetivos 6 Objetivo General 6 Objetivos Específicos 6 Marco Teórico 7 Conceptos Básicos 7 Hitos Históricos del CEA 7 Rol del Pseudopiloto 8 Autoridad Aeronáutica 10 Análisis del programa Académico curso Asistente de Laboratorio Posición Pseudopiloto 11 Objetivo Curso de Pseudopilotos 11 Características 12 Programa Académico Curso de Pseudopilotos del CEA 13 Análisis de las principales Asignaturas, acorde con el Contenido Programático 14 Simulación (128 horas) 14 Procedimientos Radiotelefónicos y fraseología (30 horas) 19 Normas, Procedimientos y Contingencias (20 horas) 21 Análisis de pertinencia en el otorgamiento de una licencia como Instructor al personal de Pseudopilotos del CEA 22 Argumentación Jurídica, Técnica y Académica, para el otorgamiento de una licencia de Personal Aeronáutico a los Pseudopilotos del CEA. 28 Conclusiones 33 Recomendaciones 34 Referencias 36Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnicaNeed to frame the work of Pseudopilots, as aeronautical personnel with a technical licenseCONTROL DEL TRAFICO AEREOTRAFICO AEREOAVIACIONPseudopilotosSeguridad OperacionalControlador de Tránsito AéreoLicenciaSimuladorPseudopilotOperational SafetyAir Traffic ControllerLicenseSimulatorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaCEA. (9 de noviembre de 2016). Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/http___www.centrodeestudiosaeronauticos.edu.co_cea_educacioncontinuada_ats_Documents_Curso%20pseudopilotos.pdfCEA. (16 de 05 de 2016). Centro de Estudios Aeronáuticos. Obtenido de http://www.centrodeestudiosaeronauticos.edu.co/cea/quienes-somos/nuestra-historiaCEA. (SEPTIEMBRE de 2020). Centro de Estudios Aeronáuticos. Obtenido de http://www.centrodeestudiosaeronauticos.edu.co/ceaDASC. (21 de Septiembre de 2017). https://ieeexplore.ieee.org/document/8102129. Obtenido de https://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=8102129&isnumber=8101896El Tiempo. (20 de Noviembre de 2018). www.eltiempo.com. Obtenido de www.etiempo.com: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/confusa-comunicacion-estuvo-a-punto-de-causar-accidente-aereo-en-cali-295166ENAC. (JUNIO de 2015). https://hal-enac.archives-ouvertes.fr/. Obtenido de https://hal-enac.archives-ouvertes.fr/hal-01166368ENAIRE. (8 de Octubre de 2015). ENAIRE.ES. Obtenido de https://empleo.enaire.es/empleo/OcupSrv?accion=detalle&codOcupacion=44645FAA. (24 de Octubre de 2003). https://www.academy.jccbi.gov/. Obtenido de https://www.academy.jccbi.gov/catalog/CPNT/Details/8359FAA. (Octubre de 2016). Federal Aviation Administration . Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/313870906_Wildlife_Surveillance_Concept_Human-in-the-Loop_Laboratory_DemonstrationMárquez. (2010). DERECHO AÉREO EN LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA. En P. E. Aponte, DERECHO AÉREO EN LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA (pág. 29). Bogotá.OACI. (22 de NOVIEMBRE de 2007). Organizacion de Aviación Civil Internacional. Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2010/ASTERIX/07%20%20DOC4444.pdfOACI. (17 de Noviembre de 2011). Organización de Aviación Civil Internacional . Obtenido de https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-1.pdfOACI. (2012). Manual de procedimientos Para el Establecimiento y Gestión de un Sistema Estatal para el Otorgamiento de Licencias al Personal. Obtenido de Organización de Aviación Civil Internacional : www.icao.int.OACI. (24 de Noviembre de 2014). Organización de Aviación Civil Internacional. Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2014-CIAC14/CIAC14_NE17%20COL.pdf#search=simulacionPIESO. (18 de Mayo de 2017). Programa de Instrucción y Entrenamiento de la Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/talento-humano/Manuales%20de%20Funciones/30%20GDIR%20-%202.0-12-001%20Programa%20de%20Instrucci%C3%B3n%20y%20Entrenamiento%20de%20la%20Seguridad%20Operacional%20PIESO%20V02.pdfSecretaria del Senado. (15 de Septiembre de 2020). Secretaria del Senado . Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0105_1993.htmlSecretaria senado. (30 de Septiembre de 2020). secretariasenado.gov.co. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.htmlUAEAC. (8 de MAYO de 2020). AEROCIVIL. Obtenido de ISOLUCION AEROCIVIL: http://isolucion.aerocivil.gov.co/Isolucion/Administracion/frmFrameSet.aspx?Ruta=Li4vRnJhbWVTZXRBcnRpY3Vsby5hc3A/UGFnaW5hPUJhbmNvQ29ub2NpbWllbnRvNEFFUk9OQVVUSUNBUHJvLzUvNWYzZDY3YzNkOGRlNDM2NjhjMjg4ZDE3MGY4YTJiZDEvNWYzZDY3YzNkOGRlNDM2NjhjMjg4ZDE3MGY4YTJiZDUAEAC. (JULIO de 2020). http://www.aerocivil.gov.co/. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2065%20-%20Licencias%20para%20el%20personal%20aeron%C3%A1utico,%20%20diferente%20de%20la%20tripulaci%C3%B3n%20de%20vuelo.pdfUniversidad Nacional de Colombia. (12 de diciembre de 1991). SISTEMA DE INFORMACIÓN NORMATIVA, JURISPRUDENCIAL Y DE CONCEPTOS. Obtenido de http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=34632Calle 100ORIGINALGaonaRamirezGermanAndres2020.pdf.pdfGaonaRamirezGermanAndres2020.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf421331https://repository.umng.edu.co/bitstreams/849e5455-429c-4225-b7e2-92ee0622006d/download4cf19be78a0da20802b92c8f21abe3fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5815dc4e-62db-4d1a-800b-967d77be6163/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGaonaRamirezGermanAndres2020.pdf.pdf.jpgGaonaRamirezGermanAndres2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5586https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e8e2ff3f-2712-4004-aebd-7d1a16566a38/download53298cd82b3b40ebf9b4f0f775adf95fMD5310654/37128oai:repository.umng.edu.co:10654/371282020-12-19 01:18:16.247http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K