Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia
Esta investigación pretende analizar la razón por la cual los Centros de Servicios Compartidos son modelos de gestión que apoyan grupos empresariales que buscan estandarizar y simplificar procesos de soporte, disminuir costos y generar valor en sus Unidades de Negocio. El proceso de cuentas por paga...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17689
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17689
- Palabra clave:
- Centro de Servicios Compartidos
Unidades de Negocio
Grupos Empresariales
INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Shared Services Center
Business Groups
Business Units
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_dad1b79a21b7cf99aa6c1086ef23958c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17689 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Model of management of shared services for the process of accounts payable as part of the strategic addressing in business groups of the manufacturing industry in colombia |
title |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia |
spellingShingle |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia Centro de Servicios Compartidos Unidades de Negocio Grupos Empresariales INDUSTRIAS MANUFACTURERAS ADMINISTRACION INDUSTRIAL Shared Services Center Business Groups Business Units |
title_short |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia |
title_full |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia |
title_fullStr |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia |
title_sort |
Modelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Centro de Servicios Compartidos Unidades de Negocio Grupos Empresariales |
topic |
Centro de Servicios Compartidos Unidades de Negocio Grupos Empresariales INDUSTRIAS MANUFACTURERAS ADMINISTRACION INDUSTRIAL Shared Services Center Business Groups Business Units |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIAS MANUFACTURERAS ADMINISTRACION INDUSTRIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Shared Services Center Business Groups Business Units |
description |
Esta investigación pretende analizar la razón por la cual los Centros de Servicios Compartidos son modelos de gestión que apoyan grupos empresariales que buscan estandarizar y simplificar procesos de soporte, disminuir costos y generar valor en sus Unidades de Negocio. El proceso de cuentas por pagar es un proceso de soporte que puede ayudar a la eficiencia, dada por la centralización de la operación y generación de un mayor servicio, es por esta razón que es susceptible a estar en un centro de servicios compartidos. El acervo documental sobre el tema Servicios Compartidos y los Grupos Empresariales dedicados a la Manufactura en Colombia, permitirán identificar como se puede implementar el proceso de Cuentas por Pagar y cómo esto redunda en beneficios para el direccionamiento estratégico de la organización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-15T14:23:37Z 2019-12-30T14:34:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-15T14:23:37Z 2019-12-30T14:34:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17689 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17689 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Computerworld. (2017). Obtenido de https://computerworld.co/se-consolidan-centros-de-servicios-compartidos/ De Felice, D. (1999). El management en el siglo XXI. Buenos Aires: Granica. deloitte. (2013). Global Shared Services surver results. Obtenido de www.deloitte.com Dinero. (2017). Obtenido de www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/monitor-empresarial-de-reputacion-corporativa-merco-2017/251533 Dinero, R. (14 de 02 de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/produccion-industrial-en-colombia-2017/255294 Ernst & Young. (Mayo de 2013). Cómo potenciar valor a su negocio a través de Servicios Compartidos y Gobierno Corporativo Everis. (2010). Estudio Comparativo de los Modelos de Servicios de Soporte. Obtenido de http://www.everis.com/spain/WCRepositoryFiles/Modelos%20de%20soporte.pdf Gaitan, A. (2011). Grupos empresariales y control de sociedades en Colombia. Bogotá: Superintendencia de Sociedades Garzon Acosta, H. (2002). Servicios Compartidos. Globofran. (2016). Conozca en qué consiste el Triángulo del Servicio. Obtenido de http://globofran.com/conozca-en-que-consiste-el-triangulo-del-servicio/ Herráiz, M. A. (30 de Junio de 2016). Los Centros de Servicios Compartidos: Razones, Pros y Contras en el ámbito financiero López, F. (2003). Los Centros de Servicios Compartidos en los Grupos de Empresas. Noralí, G. (2007). Los Centros de Servicios Compartidos como parte del Diseño Estratégico de la Organización. Tesis de Doctorado Revista Virtual Pro. (2016). Obtenido de www.revistavirtualpro.com Rosen, L. (1998). Service: The next frontier Zamorano, V. L. (2014). Centros de Servicios Compartidos y su evolución a Servicios Globales de Negocio. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17689/1/FajardoBaqueroSandraMarithza2018.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17689/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17689/3/FajardoBaqueroSandraMarithza2018.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d66f95801ce3dc65e24b48206b6a80b8 db8c51a4fe024e5a82b04495057d631d 3f66abba7306b46d8ee77086ef751d8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098413811826688 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorFajardo Baquero, Sandra Marithzasamafaba@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaMedicina2018-09-15T14:23:37Z2019-12-30T14:34:38Z2018-09-15T14:23:37Z2019-12-30T14:34:38Z2018-06-25http://hdl.handle.net/10654/17689Esta investigación pretende analizar la razón por la cual los Centros de Servicios Compartidos son modelos de gestión que apoyan grupos empresariales que buscan estandarizar y simplificar procesos de soporte, disminuir costos y generar valor en sus Unidades de Negocio. El proceso de cuentas por pagar es un proceso de soporte que puede ayudar a la eficiencia, dada por la centralización de la operación y generación de un mayor servicio, es por esta razón que es susceptible a estar en un centro de servicios compartidos. El acervo documental sobre el tema Servicios Compartidos y los Grupos Empresariales dedicados a la Manufactura en Colombia, permitirán identificar como se puede implementar el proceso de Cuentas por Pagar y cómo esto redunda en beneficios para el direccionamiento estratégico de la organización.This research aims to analyze the reason why Shared Services Centers are management models that support business groups that seek to standardize and simplify support processes, reduce costs and generate value in their Business Units. The process of accounts payable is a support process that can help efficiency, given by the centralization of the operation and generation of a greater service, which is why it is susceptible to being in a Shared Services Center. The documentary collection on Shared Services and the Business Groups dedicated to Manufacturing in Colombia will allow us to identify how the Accounts Payable process could be implement and how this results in benefits for the strategic direction of the organizationpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018Atribuciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro de Servicios CompartidosUnidades de NegocioGrupos EmpresarialesINDUSTRIAS MANUFACTURERASADMINISTRACION INDUSTRIALShared Services CenterBusiness GroupsBusiness UnitsModelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en ColombiaModel of management of shared services for the process of accounts payable as part of the strategic addressing in business groups of the manufacturing industry in colombiainfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Computerworld. (2017). Obtenido de https://computerworld.co/se-consolidan-centros-de-servicios-compartidos/De Felice, D. (1999). El management en el siglo XXI. Buenos Aires: Granica.deloitte. (2013). Global Shared Services surver results. Obtenido de www.deloitte.comDinero. (2017). Obtenido de www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/monitor-empresarial-de-reputacion-corporativa-merco-2017/251533Dinero, R. (14 de 02 de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/produccion-industrial-en-colombia-2017/255294Ernst & Young. (Mayo de 2013). Cómo potenciar valor a su negocio a través de Servicios Compartidos y Gobierno CorporativoEveris. (2010). Estudio Comparativo de los Modelos de Servicios de Soporte. Obtenido de http://www.everis.com/spain/WCRepositoryFiles/Modelos%20de%20soporte.pdfGaitan, A. (2011). Grupos empresariales y control de sociedades en Colombia. Bogotá: Superintendencia de SociedadesGarzon Acosta, H. (2002). Servicios Compartidos.Globofran. (2016). Conozca en qué consiste el Triángulo del Servicio. Obtenido de http://globofran.com/conozca-en-que-consiste-el-triangulo-del-servicio/Herráiz, M. A. (30 de Junio de 2016). Los Centros de Servicios Compartidos: Razones, Pros y Contras en el ámbito financieroLópez, F. (2003). Los Centros de Servicios Compartidos en los Grupos de Empresas.Noralí, G. (2007). Los Centros de Servicios Compartidos como parte del Diseño Estratégico de la Organización. Tesis de DoctoradoRevista Virtual Pro. (2016). Obtenido de www.revistavirtualpro.comRosen, L. (1998). Service: The next frontierZamorano, V. L. (2014). Centros de Servicios Compartidos y su evolución a Servicios Globales de Negocio.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaTHUMBNAILFajardoBaqueroSandraMarithza2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6210http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17689/1/FajardoBaqueroSandraMarithza2018.pdf.jpgd66f95801ce3dc65e24b48206b6a80b8MD51LICENSElicense.txttext/plain2904http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17689/2/license.txtdb8c51a4fe024e5a82b04495057d631dMD52ORIGINALFajardoBaqueroSandraMarithza2018.pdfEnsayoapplication/pdf932672http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17689/3/FajardoBaqueroSandraMarithza2018.pdf3f66abba7306b46d8ee77086ef751d8cMD5310654/17689oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/176892019-12-30 09:34:38.622Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |