Procesos de autoevaluación en la educación superior: realidad o ficción para los diferentes niveles de formación profesional en Colombia

Los niveles Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario, en la actualidad cuentan con diseño de carácter genérico mas no específico para cada para la evaluación de sus condiciones de calidad, factor que tergiversa al final los resultados reales de impacto al estar sujetos al nivel de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9218
Palabra clave:
Educación superior
Autoevaluación
Formación profesional
EDUCACION SUPERIOR - AUTOEVALUACION
CALIDAD EN LA EDUCACION
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los niveles Técnico Profesional, Tecnólogo y Profesional Universitario, en la actualidad cuentan con diseño de carácter genérico mas no específico para cada para la evaluación de sus condiciones de calidad, factor que tergiversa al final los resultados reales de impacto al estar sujetos al nivel de sesgo presente en los momentos de evaluación, así mismo el proceso de autoevaluación hace más énfasis en la medición del procedimiento más que en el impacto, de tal forma, que los aspectos de verificación real pasan a un segundo plano.