Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional

El desarrollo organizacional ha permitido la inclusión de diferentes conceptos que son aceptados por la Alta Gerencia como válidos en la lucha permanente por sobrevivir a los cambios vertiginosos y continuos del entorno, y esa necesidad de adaptación exige el empleo de herramientas que deben ajustar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14600
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14600
Palabra clave:
Acuerdos de Nivel de Servicio
Competitividad
Gestión
Calidad
Organización
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
COMPETITIVIDAD
Service Level Agreements
Competitiveness
Management
Organization
Quality
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_d9f5a6cdc80fc1f70813989dc0565b3d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14600
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The service-level agreement (SLA) as elements generators of organizacional competitiveness
title Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
spellingShingle Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
Acuerdos de Nivel de Servicio
Competitividad
Gestión
Calidad
Organización
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
COMPETITIVIDAD
Service Level Agreements
Competitiveness
Management
Organization
Quality
title_short Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
title_full Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
title_fullStr Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
title_full_unstemmed Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
title_sort Los acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Acuerdos de Nivel de Servicio
Competitividad
Gestión
Calidad
Organización
topic Acuerdos de Nivel de Servicio
Competitividad
Gestión
Calidad
Organización
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
COMPETITIVIDAD
Service Level Agreements
Competitiveness
Management
Organization
Quality
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIAS DE SERVICIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
COMPETITIVIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Service Level Agreements
Competitiveness
Management
Organization
Quality
description El desarrollo organizacional ha permitido la inclusión de diferentes conceptos que son aceptados por la Alta Gerencia como válidos en la lucha permanente por sobrevivir a los cambios vertiginosos y continuos del entorno, y esa necesidad de adaptación exige el empleo de herramientas que deben ajustarse a las condiciones internas y externas de la empresa. En ese sentido, el sector empresarial desarrolló el termino Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) o SLA que corresponde a las siglas de la expresión inglesa (Service Level Agreement), como un acuerdo contractual entre las corporaciones prestadores de servicios y sus clientes, donde se plantean principalmente los compromisos de calidad en los servicios y los parámetros con los cuales se dará cumplimiento a los requerimientos exigidos inicialmente por el cliente. Aunque este modelo de calidad es propio de empresas que proporcionan servicios como suministro de agua, luz, telefonía, internet, etc., el presente ensayo investigativo relaciona como los ANS pueden hacer parte de las estrategias de competitividad empresarial mediante el cumplimiento detallado de todo lo pactado entre la organización y el cliente, y se establece como una herramienta del gerente para la evaluación de los procesos. La posibilidad de crear un vínculo directo entre la organización y el cliente se convierte en un factor de diferenciación que puede facilitar los procesos de marketing para las empresas y de allí que sea pertinente identificar como los ANS pueden potenciar el desarrollo y posicionamiento de las corporaciones en el mercado, garantizar el sostenimiento a largo plazo e impulsar el crecimiento continuo. El éxito en el mundo competitivo esta siempre en definir nuevas estrategias e incorporar nuevos elementos y los ANS son una posibilidad para ello.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-22T20:48:37Z
2019-12-30T17:54:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-22T20:48:37Z
2019-12-30T17:54:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14600
url http://hdl.handle.net/10654/14600
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv De Velasco Pérez, J. A. (2009). Gestión por procesos. Madrid: ESIC EDITORIAL. Deming , E., & Medina, J. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Bogotá: Ediciones Díaz de Santos. García, J., Serrano Coll, V., & Roa López, A. L. (2003). Competitividad y eficiencia. Estudios de Economía Aplicada, 423-450. Gronroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Iglesias Pino, B. (2010). Análisis, Diseño e Implementación de una herramienta de Gestion de Nivel de Servicio. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid. Illera, L. E. (1995). Análisis estratégico del entorno empresarial. Bogotá: Colombia. Karten, N. (2003). How to Establish Service Level Agreements. www.nkarten.com Larrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. LaSalle. (2010). Gestión, Entorno y Competitividad de las Organizaciones. Bogotá: Universidad de La Salle - Vicerrectoría de Investigación y Transferencia. Leopoldi, R. (2002). IT service management. Change management method and implementation best practices. Liu, Z., Squillante, M. S., & Wolf, J. L. (2001, October). On maximizing service-level-agreement profits. In Proceedings of the 3rd ACM conference on Electronic Commerce (pp. 213-223). ACM. Ludwig, H., Keller, A., Dan, A., King, R. P., & Franck, R. (2003). Web service level agreement (WSLA) language specification. IBM Corporation, 815-824. Osiatis. (2009). Gestión de Incidencias. Obtenido de itil.osiatis.es: http://itilv3.osiatis.es/operacion_servicios_TI/gestion_incidencias.php. Porter, M. (1985). Competitive Advantage: Creating and sustaining superior performance. New York: Free Press. Presidencia. (2014). Lineamientos de Administración de Niveles de Servicio. Bogotá: Presidencia de la República de Colombia. Yan, J., Kowalczyk, R., Lin, J., Chhetri, M. B., Goh, S. K., & Zhang, J. (2007). Autonomous service level agreement negotiation for service composition provision. Future Generation Computer Systems, 23(6), 748-759. Zubairi, J. A., & Ozgun, A. (2011, December). Monitoring for SLA compliance in customer edge network. In 8th International Conference on High-capacity Optical Networks and Emerging Technologies (pp. 76-79).
Deming , E., & Medina, J. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Bogotá: Ediciones Díaz de Santos.
García, J., Serrano Coll, V., & Roa López, A. L. (2003). Competitividad y eficiencia. Estudios de Economía Aplicada, 423-450.
Gronroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
Iglesias Pino, B. (2010). Análisis, Diseño e Implementación de una herramienta de Gestion de Nivel de Servicio. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid.
Illera, L. E. (1995). Análisis estratégico del entorno empresarial. Bogotá: Colombia.
Karten, N. (2003). How to Establish Service Level Agreements. www.nkarten.com
Larrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/1/VasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/3/VasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/4/VasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c3f499d07b04fbab8e06608978a7a84
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
00ec52132dab15b4bb300fa612949e20
95477a11c8591637e2ac5e415e514a51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098420090699776
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorVásquez Ramírez, María Victoriad5200622@unimilitar.edu.covickyvasquezr@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-22T20:48:37Z2019-12-30T17:54:47Z2016-12-22T20:48:37Z2019-12-30T17:54:47Z2016-09-29http://hdl.handle.net/10654/14600El desarrollo organizacional ha permitido la inclusión de diferentes conceptos que son aceptados por la Alta Gerencia como válidos en la lucha permanente por sobrevivir a los cambios vertiginosos y continuos del entorno, y esa necesidad de adaptación exige el empleo de herramientas que deben ajustarse a las condiciones internas y externas de la empresa. En ese sentido, el sector empresarial desarrolló el termino Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) o SLA que corresponde a las siglas de la expresión inglesa (Service Level Agreement), como un acuerdo contractual entre las corporaciones prestadores de servicios y sus clientes, donde se plantean principalmente los compromisos de calidad en los servicios y los parámetros con los cuales se dará cumplimiento a los requerimientos exigidos inicialmente por el cliente. Aunque este modelo de calidad es propio de empresas que proporcionan servicios como suministro de agua, luz, telefonía, internet, etc., el presente ensayo investigativo relaciona como los ANS pueden hacer parte de las estrategias de competitividad empresarial mediante el cumplimiento detallado de todo lo pactado entre la organización y el cliente, y se establece como una herramienta del gerente para la evaluación de los procesos. La posibilidad de crear un vínculo directo entre la organización y el cliente se convierte en un factor de diferenciación que puede facilitar los procesos de marketing para las empresas y de allí que sea pertinente identificar como los ANS pueden potenciar el desarrollo y posicionamiento de las corporaciones en el mercado, garantizar el sostenimiento a largo plazo e impulsar el crecimiento continuo. El éxito en el mundo competitivo esta siempre en definir nuevas estrategias e incorporar nuevos elementos y los ANS son una posibilidad para ello.Organizational development has allowed the inclusion of different concepts that are accepted by senior management as valid in the ongoing struggle to survive the rapid and continuous changes in the environment, and the need for adaptation requires the use of tools that should conform to the internal and external conditions of the company. In that sense, the business sector developed the term Service Level Agreement (SLA) or ANS which corresponds to the acronym of the Spanish expression (Acuerdo de Nivel de Servicio), as a contract between the corporations agreement service providers and their customers, where arise mainly commitments to quality services and the parameters which will be fulfillment of the requirements initially demanded by the customer. Although this quality model is typical of companies that provide services such as provision of water, electricity, telephone, internet, etc., this investigative essay, as the SLA can be made part of the strategies of enterprise competitiveness through the detailed implementation of what is agreed between the Organization and the customer, and is established as a tool of the Manager for the evaluation of the processes. The possibility of creating a direct link between the Organization and the customer becomes a factor of differentiation that can facilitate the processes of marketing for companies and from there that is relevant to identify as the SLA may enhance the development and positioning of the corporations in the market, ensure long-term sustainability and promote the continuous growth. Success in the competitive world is always to define new strategies and incorporate new elements and the SLA are a possibility for that.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaAcuerdos de Nivel de ServicioCompetitividadGestiónCalidadOrganizaciónINDUSTRIAS DE SERVICIOSSERVICIO AL CLIENTECALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONCOMPETITIVIDADService Level AgreementsCompetitivenessManagementOrganizationQualityLos acuerdos de nivel de servicio (ANS) como elementos generadores de competitividad organizacionalThe service-level agreement (SLA) as elements generators of organizacional competitivenessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDe Velasco Pérez, J. A. (2009). Gestión por procesos. Madrid: ESIC EDITORIAL. Deming , E., & Medina, J. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Bogotá: Ediciones Díaz de Santos. García, J., Serrano Coll, V., & Roa López, A. L. (2003). Competitividad y eficiencia. Estudios de Economía Aplicada, 423-450. Gronroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Iglesias Pino, B. (2010). Análisis, Diseño e Implementación de una herramienta de Gestion de Nivel de Servicio. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid. Illera, L. E. (1995). Análisis estratégico del entorno empresarial. Bogotá: Colombia. Karten, N. (2003). How to Establish Service Level Agreements. www.nkarten.com Larrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. LaSalle. (2010). Gestión, Entorno y Competitividad de las Organizaciones. Bogotá: Universidad de La Salle - Vicerrectoría de Investigación y Transferencia. Leopoldi, R. (2002). IT service management. Change management method and implementation best practices. Liu, Z., Squillante, M. S., & Wolf, J. L. (2001, October). On maximizing service-level-agreement profits. In Proceedings of the 3rd ACM conference on Electronic Commerce (pp. 213-223). ACM. Ludwig, H., Keller, A., Dan, A., King, R. P., & Franck, R. (2003). Web service level agreement (WSLA) language specification. IBM Corporation, 815-824. Osiatis. (2009). Gestión de Incidencias. Obtenido de itil.osiatis.es: http://itilv3.osiatis.es/operacion_servicios_TI/gestion_incidencias.php. Porter, M. (1985). Competitive Advantage: Creating and sustaining superior performance. New York: Free Press. Presidencia. (2014). Lineamientos de Administración de Niveles de Servicio. Bogotá: Presidencia de la República de Colombia. Yan, J., Kowalczyk, R., Lin, J., Chhetri, M. B., Goh, S. K., & Zhang, J. (2007). Autonomous service level agreement negotiation for service composition provision. Future Generation Computer Systems, 23(6), 748-759. Zubairi, J. A., & Ozgun, A. (2011, December). Monitoring for SLA compliance in customer edge network. In 8th International Conference on High-capacity Optical Networks and Emerging Technologies (pp. 76-79).Deming , E., & Medina, J. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Bogotá: Ediciones Díaz de Santos.García, J., Serrano Coll, V., & Roa López, A. L. (2003). Competitividad y eficiencia. Estudios de Economía Aplicada, 423-450.Gronroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Iglesias Pino, B. (2010). Análisis, Diseño e Implementación de una herramienta de Gestion de Nivel de Servicio. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid.Illera, L. E. (1995). Análisis estratégico del entorno empresarial. Bogotá: Colombia.Karten, N. (2003). How to Establish Service Level Agreements. www.nkarten.comLarrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVasquezRamirezMariaVictoria2016.pdfEnsayoapplication/pdf1107765http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/1/VasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf0c3f499d07b04fbab8e06608978a7a84MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf.txtExtracted texttext/plain35487http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/3/VasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf.txt00ec52132dab15b4bb300fa612949e20MD53THUMBNAILVasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6186http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14600/4/VasquezRamirezMariaVictoria2016.pdf.jpg95477a11c8591637e2ac5e415e514a51MD5410654/14600oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/146002019-12-30 12:54:47.866Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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