Estrategias de mercadeo aplicadas a empresas de servicios en ingeniería: principales estrategias aplicadas al crecimiento de las ventas en las pymes
El presente documento tiene como objetivo nombrar las diferentes estrategias de mercadeo empleadas por Pymes de Ingenieria aplicadas al crecimiento de las ventas, analizando las diferentes opciones aplicadas y seleccionando las que realmente generan dicho crecimiento. En la actualidad el mercadeo de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14432
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14432
- Palabra clave:
- Marketing
Estrategias
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PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEO
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El presente documento tiene como objetivo nombrar las diferentes estrategias de mercadeo empleadas por Pymes de Ingenieria aplicadas al crecimiento de las ventas, analizando las diferentes opciones aplicadas y seleccionando las que realmente generan dicho crecimiento. En la actualidad el mercadeo dentro de una empresa Pyme esta dimensionado como una cuestión de lujo. Conforme a lo anterior observaremos las estrategias de mercadeo que se aplican actualmente a cualquier modelo de negocio, luego se profundizara sobre las estrategias de mercadeo a las del sector servicios como son las 4Ps y trabajaremos sobre las que aplican al sector servicios de ingeniería. Cabe resaltar que no existe la mejor estrategia y la más acertada que le diga a las empresas Pymes de Ingenieria como incrementar sus ventas pero si se pueden trazar los objetivos y obtener herramientas a bajo costo (para luego especializarlas a medida que se evoluciona) que me permitan trazar el camino con los elementos necesarios para alcanzar el éxito en el mercado. |
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ABAD, RAÚL. (2003), Marketing Relacional, Futuro relacional, Editorial Espasa-Calpe, Barcelona. Arriaga Huerta, L., López Ruiz, C., & Olivares Baltazar, E. (2013). PYMES: contribuciones a la economía y competitividad en México. Observatorio de La Economía Latinoamericana, (186). Retrieved from http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/economia.html Clavijo, S., Vera, A., & Zamora, S. (2014). Las Pymes de ingeniería y su papel en el sector transporte. Enríquez, L. A., Adame, M. G., & Camacho, R. R. (2011). Estrategias empresariales para la competitividad y el crecimiento de las PYMES. Una evidencia empírica. Investigación Y Ciencia, 19(53), 39–48. Retrieved from http://www.researchgate.net/publication/237038735 Espeleta, R. C. (2009). Diagnóstico de la situación de las PYMES de Occidente y la efectividad de los programas de apoyo, 9(12). Fernández, G. (2006). Consideraciones estratégicas de mercadeo para la pequeña y mediana empresa del sector de alojamiento turístico de la Península de Paraguaná on the Paraguaná Peninsula. Revista de Ciencias Sociales (RCS), XII(3), 548–562. Fresco, J. C. (1998). Marketing desde el punto de venta. Argentina: Macchi. Jacob Escauriaza, M., Tintoré Subirana, J., & Torres Torres, X. (2001). Innovación en Servicios, Estudio n o (January). Mayorga, A. O., & Herrera, L. R. (2014). Herramientas y consejos, de bajo coste, que permiten incrementar la proyección local/internacional de Pymes o Mipymes a través de Internet., 60– 71. Minniti, M. (1998). El Emprendimiento y el Crecimiento de las Naciones. Fundamentos Y Aspectos Territoriales, 24(May), 23–30. http://doi.org/10.15174/au.2014.701 Miles, I. (1994). “Innovation in Services”. Part 2: Sectoral and Industrial Studies of Innovation en The Handbook of Industrial Innovation. M. Dodgson y R. Rothwell (editores), Edward Elgar, Gran Bretaña. Navarro, G.F. (2001). Estrategias de Marketing Ferial, Esic Editoral, Madrid, España Sandhusen R. (2002). Mercadotecnia, Compañía Editorial Continental S.A., Mexico. Stanton W., Etzel M. & Walker B. (2007). Fundamentos de Marketing, 13a. Edición. Mc Graw Hill, Págs. 179 al 182 Universidad del Rosario, & Facultad de Administración. (2007). Fidelizar clientes, clave para que las pymes perduren. Universidad, Ciencia Y Desarrollo, 2, 1–12. Velez, N., & Cardona, E. (2011). Mercadeo relacional y estrategias de manejo de relacion con los clientes en las pymes antioqueñas. Repositorio EIA, 26–38. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Zapata Guerrero, E. E. (2001). La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas ( Pymes ) de los sectores industrial y de servicios de Boyacá , Colombia. Revista Colombiana de Marketing, 2, 1.11. |
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Pereira Silva, Jackson PaulGómez Satoba, David Arturodagomez85@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2016-12-16T17:05:28Z2019-12-30T13:39:18Z2016-12-16T17:05:28Z2019-12-30T13:39:18Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14432El presente documento tiene como objetivo nombrar las diferentes estrategias de mercadeo empleadas por Pymes de Ingenieria aplicadas al crecimiento de las ventas, analizando las diferentes opciones aplicadas y seleccionando las que realmente generan dicho crecimiento. En la actualidad el mercadeo dentro de una empresa Pyme esta dimensionado como una cuestión de lujo. Conforme a lo anterior observaremos las estrategias de mercadeo que se aplican actualmente a cualquier modelo de negocio, luego se profundizara sobre las estrategias de mercadeo a las del sector servicios como son las 4Ps y trabajaremos sobre las que aplican al sector servicios de ingeniería. Cabe resaltar que no existe la mejor estrategia y la más acertada que le diga a las empresas Pymes de Ingenieria como incrementar sus ventas pero si se pueden trazar los objetivos y obtener herramientas a bajo costo (para luego especializarlas a medida que se evoluciona) que me permitan trazar el camino con los elementos necesarios para alcanzar el éxito en el mercado.This document aims to name the different marketing strategies employed by SMEs in Engineering applied to sales growth, analyzing and selecting different options applied that really generate that growth. Currently marketing within a company SME is sized as a matter of luxury. According to the above we observe marketing strategies currently applied to any business model, then deepened on marketing strategies to the services such as the 4Ps and work on implementing the engineering services sector. Significantly, there is no better strategy and more accurate to tell SME engineering companies as increase sales but if you can trace the objects and obtain tools at low cost (then especializarlas as it evolves) I allow to trace the path the necessary elements for success in the market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaMarketingEstrategias4PsModeloPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEOMERCADEO DE SERVICIOSADMINISTRACION DE VENTASMarketingstrategies4PsModelEstrategias de mercadeo aplicadas a empresas de servicios en ingeniería: principales estrategias aplicadas al crecimiento de las ventas en las pymesMarketing strategies applied to companies services engineering: main strategies applied to growth sales in pymesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fABAD, RAÚL. (2003), Marketing Relacional, Futuro relacional, Editorial Espasa-Calpe, Barcelona.Arriaga Huerta, L., López Ruiz, C., & Olivares Baltazar, E. (2013). PYMES: contribuciones a la economía y competitividad en México. Observatorio de La Economía Latinoamericana, (186). Retrieved from http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/economia.htmlClavijo, S., Vera, A., & Zamora, S. (2014). Las Pymes de ingeniería y su papel en el sector transporte.Enríquez, L. A., Adame, M. G., & Camacho, R. R. (2011). Estrategias empresariales para la competitividad y el crecimiento de las PYMES. Una evidencia empírica. Investigación Y Ciencia, 19(53), 39–48. Retrieved from http://www.researchgate.net/publication/237038735Espeleta, R. C. (2009). Diagnóstico de la situación de las PYMES de Occidente y la efectividad de los programas de apoyo, 9(12).Fernández, G. (2006). Consideraciones estratégicas de mercadeo para la pequeña y mediana empresa del sector de alojamiento turístico de la Península de Paraguaná on the Paraguaná Peninsula. Revista de Ciencias Sociales (RCS), XII(3), 548–562.Fresco, J. C. (1998). Marketing desde el punto de venta. Argentina: Macchi.Jacob Escauriaza, M., Tintoré Subirana, J., & Torres Torres, X. (2001). Innovación en Servicios, Estudio n o (January).Mayorga, A. O., & Herrera, L. R. (2014). Herramientas y consejos, de bajo coste, que permiten incrementar la proyección local/internacional de Pymes o Mipymes a través de Internet., 60– 71.Minniti, M. (1998). El Emprendimiento y el Crecimiento de las Naciones. Fundamentos Y Aspectos Territoriales, 24(May), 23–30. http://doi.org/10.15174/au.2014.701Miles, I. (1994). “Innovation in Services”. Part 2: Sectoral and Industrial Studies of Innovation en The Handbook of Industrial Innovation. M. Dodgson y R. Rothwell (editores), Edward Elgar, Gran Bretaña.Navarro, G.F. (2001). Estrategias de Marketing Ferial, Esic Editoral, Madrid, EspañaSandhusen R. (2002). Mercadotecnia, Compañía Editorial Continental S.A., Mexico.Stanton W., Etzel M. & Walker B. (2007). Fundamentos de Marketing, 13a. Edición. Mc Graw Hill, Págs. 179 al 182Universidad del Rosario, & Facultad de Administración. (2007). Fidelizar clientes, clave para que las pymes perduren. Universidad, Ciencia Y Desarrollo, 2, 1–12.Velez, N., & Cardona, E. (2011). Mercadeo relacional y estrategias de manejo de relacion con los clientes en las pymes antioqueñas. Repositorio EIA, 26–38. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004Zapata Guerrero, E. E. (2001). La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas ( Pymes ) de los sectores industrial y de servicios de Boyacá , Colombia. 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