Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa...
- Autores:
-
Sánchez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13271
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13271
- Palabra clave:
- LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE
ADMINISTRACION DE MATERIALES
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
Freight
Transport
Damages
Strategies
Costs
Planning
Valves
procurement
supply chain
Carga
Transporte
Averías
Estrategias
Costos
Planeación
Válvulas
aprovisionamiento
cadena de suministro
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_d9618e102230cd0782ffb52eb850df0f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13271 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Injury impact loads on supply chain oil sector |
| title |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo |
| spellingShingle |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE ADMINISTRACION DE MATERIALES ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION Freight Transport Damages Strategies Costs Planning Valves procurement supply chain Carga Transporte Averías Estrategias Costos Planeación Válvulas aprovisionamiento cadena de suministro |
| title_short |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo |
| title_full |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo |
| title_fullStr |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo |
| title_full_unstemmed |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo |
| title_sort |
Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo |
| dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez, Juan David |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bacca, Angela |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez, Juan David |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE ADMINISTRACION DE MATERIALES ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION |
| topic |
LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE ADMINISTRACION DE MATERIALES ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION Freight Transport Damages Strategies Costs Planning Valves procurement supply chain Carga Transporte Averías Estrategias Costos Planeación Válvulas aprovisionamiento cadena de suministro |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Freight Transport Damages Strategies Costs Planning Valves procurement supply chain |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Carga Transporte Averías Estrategias Costos Planeación Válvulas aprovisionamiento cadena de suministro |
| description |
Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa en una colaboración externa de los actores logísticos sobre la manipulación de las cargas en el transporte local, transporte internacional, procesos aduaneros, almacenamientos temporales, traslados, cargues y descargues. La metodología de investigación científica utilizada se enfocó en lo cuantitativo inductivo tradicional, allí también se especificaron las propiedades de los actores en la cadena de abastecimiento. Así mismo, Las técnicas específicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron las observaciones, los documentos y registros de las cargas averiadas y transportadas por el operador logístico integral. En el trabajo de campo, se indagaron a dos funcionarios de la compañía con el propósito de consolidar información que fue registrada en una tabla, todo esto para analizar el impacto que tienen esos casos dentro del abastecimiento. Entre ellos se pudo evidenciar e identificar que uno de los materiales transportados más vulnerables a los daños son las válvulas con 6 casos registrados. Se detectó que estos materiales no son admisibles para la operación y producción en la empresa, lo cual genera un gran impacto a nivel financiero y de competitividad dentro de su industria. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-30 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-17T19:38:27Z 2015-07-13T19:08:31Z 2019-12-30T18:11:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-17T19:38:27Z 2015-07-13T19:08:31Z 2019-12-30T18:11:58Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13271 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13271 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d376c746-8e58-4b78-be7b-7b2e84c2800b/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6bd31b33-3b13-45f7-a727-45793c35ca2d/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e9ca5b5b-0dbf-4eb2-b037-23729d1a5918/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0c017394-ac22-4405-97ca-f6423ad1376d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
450de1e7cdf503f963971801f6183a58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9fd749361eeda1774ef4774e24aa2761 3594afaf8ac79f91513cb2ceaae921db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052804805754880 |
| spelling |
Bacca, AngelaSánchez, Juan DavidEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-04-17T19:38:27Z2015-07-13T19:08:31Z2019-12-30T18:11:58Z2015-04-17T19:38:27Z2015-07-13T19:08:31Z2019-12-30T18:11:58Z2014-11-30https://hdl.handle.net/10654/13271Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa en una colaboración externa de los actores logísticos sobre la manipulación de las cargas en el transporte local, transporte internacional, procesos aduaneros, almacenamientos temporales, traslados, cargues y descargues. La metodología de investigación científica utilizada se enfocó en lo cuantitativo inductivo tradicional, allí también se especificaron las propiedades de los actores en la cadena de abastecimiento. Así mismo, Las técnicas específicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron las observaciones, los documentos y registros de las cargas averiadas y transportadas por el operador logístico integral. En el trabajo de campo, se indagaron a dos funcionarios de la compañía con el propósito de consolidar información que fue registrada en una tabla, todo esto para analizar el impacto que tienen esos casos dentro del abastecimiento. Entre ellos se pudo evidenciar e identificar que uno de los materiales transportados más vulnerables a los daños son las válvulas con 6 casos registrados. Se detectó que estos materiales no son admisibles para la operación y producción en la empresa, lo cual genera un gran impacto a nivel financiero y de competitividad dentro de su industria.This article aims to show how to mitigate or best prevent nonconformity reported by the end user for the damage sustained by materials being transported from origin to final destination provisioning purposes, all is based on an external collaboration of logistics players on handling charges for local transport, international transport, customs procedures, temporary storage, warehousing movements, up-loading and down-loading. The methodology used for scientific research focused on traditional quantitative inductive, there properties of the actors were also specified in the supply chain. Likewise, Specific techniques used for data collection were the observations, documents and records of damaged cargo and transported by the logistics operator. In the field-work, two company officials were investigated in order to consolidate information that was recorded in a table, all to analyze the impact of such cases within the supply. Among them were able to demonstrate and identify one of the transported materials more vulnerable to damage the valves are 6 registered cases. It was found that these materials are not eligible for the operation and production company, which creates a great impact on the financial level and competitiveness within their industry.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaIncidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleoInjury impact loads on supply chain oil sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTREADMINISTRACION DE MATERIALESABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIONFreightTransportDamagesStrategiesCostsPlanningValvesprocurementsupply chainCargaTransporteAveríasEstrategiasCostosPlaneaciónVálvulasaprovisionamientocadena de suministrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALArticulo de grado Juan David Sánchez cc 1105783105.pdfArtículo Principalapplication/pdf3246608https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d376c746-8e58-4b78-be7b-7b2e84c2800b/download450de1e7cdf503f963971801f6183a58MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6bd31b33-3b13-45f7-a727-45793c35ca2d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArticulo de grado Juan David Sánchez cc 1105783105.pdf.txtExtracted texttext/plain32969https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e9ca5b5b-0dbf-4eb2-b037-23729d1a5918/download9fd749361eeda1774ef4774e24aa2761MD53THUMBNAILArticulo de grado Juan David Sánchez cc 1105783105.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5339https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0c017394-ac22-4405-97ca-f6423ad1376d/download3594afaf8ac79f91513cb2ceaae921dbMD5410654/13271oai:repository.umng.edu.co:10654/132712019-12-30 13:11:58.598open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
