Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo

Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa...

Full description

Autores:
Sánchez, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/13271
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/13271
Palabra clave:
LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE
ADMINISTRACION DE MATERIALES
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
Freight
Transport
Damages
Strategies
Costs
Planning
Valves
procurement
supply chain
Carga
Transporte
Averías
Estrategias
Costos
Planeación
Válvulas
aprovisionamiento
cadena de suministro
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_d9618e102230cd0782ffb52eb850df0f
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/13271
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
dc.title.eng.fl_str_mv Injury impact loads on supply chain oil sector
title Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
spellingShingle Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE
ADMINISTRACION DE MATERIALES
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
Freight
Transport
Damages
Strategies
Costs
Planning
Valves
procurement
supply chain
Carga
Transporte
Averías
Estrategias
Costos
Planeación
Válvulas
aprovisionamiento
cadena de suministro
title_short Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
title_full Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
title_fullStr Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
title_full_unstemmed Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
title_sort Incidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleo
dc.creator.fl_str_mv Sánchez, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bacca, Angela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez, Juan David
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE
ADMINISTRACION DE MATERIALES
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
topic LOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTRE
ADMINISTRACION DE MATERIALES
ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION
Freight
Transport
Damages
Strategies
Costs
Planning
Valves
procurement
supply chain
Carga
Transporte
Averías
Estrategias
Costos
Planeación
Válvulas
aprovisionamiento
cadena de suministro
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Freight
Transport
Damages
Strategies
Costs
Planning
Valves
procurement
supply chain
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Carga
Transporte
Averías
Estrategias
Costos
Planeación
Válvulas
aprovisionamiento
cadena de suministro
description Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa en una colaboración externa de los actores logísticos sobre la manipulación de las cargas en el transporte local, transporte internacional, procesos aduaneros, almacenamientos temporales, traslados, cargues y descargues. La metodología de investigación científica utilizada se enfocó en lo cuantitativo inductivo tradicional, allí también se especificaron las propiedades de los actores en la cadena de abastecimiento. Así mismo, Las técnicas específicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron las observaciones, los documentos y registros de las cargas averiadas y transportadas por el operador logístico integral. En el trabajo de campo, se indagaron a dos funcionarios de la compañía con el propósito de consolidar información que fue registrada en una tabla, todo esto para analizar el impacto que tienen esos casos dentro del abastecimiento. Entre ellos se pudo evidenciar e identificar que uno de los materiales transportados más vulnerables a los daños son las válvulas con 6 casos registrados. Se detectó que estos materiales no son admisibles para la operación y producción en la empresa, lo cual genera un gran impacto a nivel financiero y de competitividad dentro de su industria.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-17T19:38:27Z
2015-07-13T19:08:31Z
2019-12-30T18:11:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-17T19:38:27Z
2015-07-13T19:08:31Z
2019-12-30T18:11:58Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/13271
url https://hdl.handle.net/10654/13271
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d376c746-8e58-4b78-be7b-7b2e84c2800b/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6bd31b33-3b13-45f7-a727-45793c35ca2d/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e9ca5b5b-0dbf-4eb2-b037-23729d1a5918/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0c017394-ac22-4405-97ca-f6423ad1376d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 450de1e7cdf503f963971801f6183a58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9fd749361eeda1774ef4774e24aa2761
3594afaf8ac79f91513cb2ceaae921db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052804805754880
spelling Bacca, AngelaSánchez, Juan DavidEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-04-17T19:38:27Z2015-07-13T19:08:31Z2019-12-30T18:11:58Z2015-04-17T19:38:27Z2015-07-13T19:08:31Z2019-12-30T18:11:58Z2014-11-30https://hdl.handle.net/10654/13271Este artículo tiene como finalidad mostrar la manera de mitigar o en el mejor de los casos prevenir las no conformidades que reporta el usuario final por el daño que pueden sufrir los materiales objeto de transporte desde su origen hasta su destino final con fines de aprovisionamiento, todo se basa en una colaboración externa de los actores logísticos sobre la manipulación de las cargas en el transporte local, transporte internacional, procesos aduaneros, almacenamientos temporales, traslados, cargues y descargues. La metodología de investigación científica utilizada se enfocó en lo cuantitativo inductivo tradicional, allí también se especificaron las propiedades de los actores en la cadena de abastecimiento. Así mismo, Las técnicas específicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron las observaciones, los documentos y registros de las cargas averiadas y transportadas por el operador logístico integral. En el trabajo de campo, se indagaron a dos funcionarios de la compañía con el propósito de consolidar información que fue registrada en una tabla, todo esto para analizar el impacto que tienen esos casos dentro del abastecimiento. Entre ellos se pudo evidenciar e identificar que uno de los materiales transportados más vulnerables a los daños son las válvulas con 6 casos registrados. Se detectó que estos materiales no son admisibles para la operación y producción en la empresa, lo cual genera un gran impacto a nivel financiero y de competitividad dentro de su industria.This article aims to show how to mitigate or best prevent nonconformity reported by the end user for the damage sustained by materials being transported from origin to final destination provisioning purposes, all is based on an external collaboration of logistics players on handling charges for local transport, international transport, customs procedures, temporary storage, warehousing movements, up-loading and down-loading. The methodology used for scientific research focused on traditional quantitative inductive, there properties of the actors were also specified in the supply chain. Likewise, Specific techniques used for data collection were the observations, documents and records of damaged cargo and transported by the logistics operator. In the field-work, two company officials were investigated in order to consolidate information that was recorded in a table, all to analyze the impact of such cases within the supply. Among them were able to demonstrate and identify one of the transported materials more vulnerable to damage the valves are 6 registered cases. It was found that these materials are not eligible for the operation and production company, which creates a great impact on the financial level and competitiveness within their industry.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaIncidencia del daño de las cargas en la cadena de abastecimiento del sector petróleoInjury impact loads on supply chain oil sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLOGISTICA EMPRESARIAL - TRANSPORTE TERRESTREADMINISTRACION DE MATERIALESABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIONFreightTransportDamagesStrategiesCostsPlanningValvesprocurementsupply chainCargaTransporteAveríasEstrategiasCostosPlaneaciónVálvulasaprovisionamientocadena de suministrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALArticulo de grado Juan David Sánchez cc 1105783105.pdfArtículo Principalapplication/pdf3246608https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d376c746-8e58-4b78-be7b-7b2e84c2800b/download450de1e7cdf503f963971801f6183a58MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6bd31b33-3b13-45f7-a727-45793c35ca2d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArticulo de grado Juan David Sánchez cc 1105783105.pdf.txtExtracted texttext/plain32969https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e9ca5b5b-0dbf-4eb2-b037-23729d1a5918/download9fd749361eeda1774ef4774e24aa2761MD53THUMBNAILArticulo de grado Juan David Sánchez cc 1105783105.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5339https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0c017394-ac22-4405-97ca-f6423ad1376d/download3594afaf8ac79f91513cb2ceaae921dbMD5410654/13271oai:repository.umng.edu.co:10654/132712019-12-30 13:11:58.598open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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