Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
En esta investigación se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica para la planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa. La investigación se divide en tres etapas. En la primera se encuentra el marco teórico, el cual soporta el desarrollo de la propuesta y se enfoc...
- Autores:
-
Alvis Silva, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13323
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13323
- Palabra clave:
- VENTA DIRECTA
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Demand planing
Direct Sale
Catalog businesses
Forecasts of demand
Planeación de la demanda
Venta Directa
Venta por catálogo
Pronósticos de demanda
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_d8e1ed9762be7c9671461e9f699872e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13323 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Demand planing in direct sale channels distribution in Colombia |
| title |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia |
| spellingShingle |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia VENTA DIRECTA DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) Demand planing Direct Sale Catalog businesses Forecasts of demand Planeación de la demanda Venta Directa Venta por catálogo Pronósticos de demanda |
| title_short |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia |
| title_full |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia |
| title_fullStr |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia |
| title_sort |
Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Alvis Silva, Luis Fernando |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bacca, Angela |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvis Silva, Luis Fernando |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
VENTA DIRECTA DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) |
| topic |
VENTA DIRECTA DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) Demand planing Direct Sale Catalog businesses Forecasts of demand Planeación de la demanda Venta Directa Venta por catálogo Pronósticos de demanda |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Demand planing Direct Sale Catalog businesses Forecasts of demand |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planeación de la demanda Venta Directa Venta por catálogo Pronósticos de demanda |
| description |
En esta investigación se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica para la planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa. La investigación se divide en tres etapas. En la primera se encuentra el marco teórico, el cual soporta el desarrollo de la propuesta y se enfoca en la descripción de los métodos y metodologías utilizadas en este proceso. La segunda etapa describe las características propias de este canal de distribución y sus implicaciones en los procesos de planeación de la demanda. En la tercera etapa se desarrolla el modelo metodológico, el cual adapta las características inherentes de este tipo de comercialización, como lo son la ubicación de los productos en el catálogo, las múltiples promociones vigentes por campaña y la variabilidad de la fuerza de ventas y se estructura bajo los principios de las mejoras prácticas de los modelos de planeación de la demanda. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-30 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-22T19:05:27Z 2015-07-13T19:11:40Z 2019-12-30T18:11:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-22T19:05:27Z 2015-07-13T19:11:40Z 2019-12-30T18:11:02Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13323 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13323 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6ff03ea4-ca4f-4e26-83c3-8c4fd3c8332d/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/13eaf9b7-2dcb-4363-b2a0-7d0ff02be3e5/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4f18b6e5-2edf-4681-95d9-d1e04a6db070/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/631961f3-4379-4fa0-bb13-ba8d04b6d78a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05489b9695d161ae699ac4124c4323de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec8014ce3eec108c5108f46767d7abe2 90b677aaf34e1db34e36215f5bad0f45 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052787077480448 |
| spelling |
Bacca, AngelaAlvis Silva, Luis FernandoEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-04-22T19:05:27Z2015-07-13T19:11:40Z2019-12-30T18:11:02Z2015-04-22T19:05:27Z2015-07-13T19:11:40Z2019-12-30T18:11:02Z2014-11-30https://hdl.handle.net/10654/13323En esta investigación se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica para la planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa. La investigación se divide en tres etapas. En la primera se encuentra el marco teórico, el cual soporta el desarrollo de la propuesta y se enfoca en la descripción de los métodos y metodologías utilizadas en este proceso. La segunda etapa describe las características propias de este canal de distribución y sus implicaciones en los procesos de planeación de la demanda. En la tercera etapa se desarrolla el modelo metodológico, el cual adapta las características inherentes de este tipo de comercialización, como lo son la ubicación de los productos en el catálogo, las múltiples promociones vigentes por campaña y la variabilidad de la fuerza de ventas y se estructura bajo los principios de las mejoras prácticas de los modelos de planeación de la demanda.On this research we present the development of a methodological proposal for the Demand Planning Process in the direct sale channels in Colombia. The research is incomposed by three parts, the first one is the theoretical framework, which contain the proposal development bracket and it is focus on the description of the methods and methodologies used in this process. The second part describes the own characteristics of this distribution channel and its impacts in the demand planning process. The third parts shows the methodological model, which adapts the inherent characteristics of this type of commercialization, like the location of products in the catalogue, all the discounts applied to improve the sales and the variety of the people who work for this type of business and finally it is structured under the beginning of the practical improvements of the demand planing models.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaPlaneación de la demanda en canales de distribución de venta directa en ColombiaDemand planing in direct sale channels distribution in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVENTA DIRECTADEMANDA (TEORIA ECONOMICA)Demand planingDirect SaleCatalog businessesForecasts of demandPlaneación de la demandaVenta DirectaVenta por catálogoPronósticos de demandahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPLANEACION DE LA DEMANDA EN CANALES DE DISTRIBUCION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA.pdfArticulo principal de investigacionapplication/pdf719419https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6ff03ea4-ca4f-4e26-83c3-8c4fd3c8332d/download05489b9695d161ae699ac4124c4323deMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/13eaf9b7-2dcb-4363-b2a0-7d0ff02be3e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPLANEACION DE LA DEMANDA EN CANALES DE DISTRIBUCION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain56252https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4f18b6e5-2edf-4681-95d9-d1e04a6db070/downloadec8014ce3eec108c5108f46767d7abe2MD53THUMBNAILPLANEACION DE LA DEMANDA EN CANALES DE DISTRIBUCION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6076https://repository.umng.edu.co/bitstreams/631961f3-4379-4fa0-bb13-ba8d04b6d78a/download90b677aaf34e1db34e36215f5bad0f45MD5410654/13323oai:repository.umng.edu.co:10654/133232019-12-30 13:11:02.286open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
