Motivación en el aprendizaje del idioma inglés
El aprendizaje de un idioma extranjero puede no ser un proceso fácil, más cuando a lo largo de las clases la motivación se va perdiendo, puesto que las actividades que se usan para la enseñanza, no causan un aprecio por aprender, debido a que no se tienen en cuenta las inteligencias múltiples para e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21509
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Inteligencias múltiples
Motivación en el aprendizaje
INGLES - ENSEÑANZA
INGLES - METODOS DE ENSEÑANZA
MOTIVACION EN EDUCACION
Didactic strategies
Multiple intelligences
Motivation in learning
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | El aprendizaje de un idioma extranjero puede no ser un proceso fácil, más cuando a lo largo de las clases la motivación se va perdiendo, puesto que las actividades que se usan para la enseñanza, no causan un aprecio por aprender, debido a que no se tienen en cuenta las inteligencias múltiples para el idioma inglés. Este trabajo propone la aplicación de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples para validar la motivación en el aprendizaje del inglés, con el fin de cambiar los referentes negativos en esta área y facilitar este proceso. Para esto se emplea el método de investigación cualitativa con análisis documental y aplicación de método de investigación-acción. Como resultado de la aplicación de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples en un grupo de catorce estudiantes, oficiales y suboficiales del ejército colombiano se obtiene un estudio comparativo entre la aplicación y la no aplicación de estas estrategias en clase encontrando que en los resultados académicos no se evidencia una diferencia significa. Se concluye que la aplicación de estas estrategias influye en la motivación de los estudiantes en el aprendizaje de los tópicos, haciendo que estén más atentos y participativos durante las actividades, sin embargo, no afecta en el nivel académico. |
---|