Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes

El área empresarial se ha enfocado a través del tiempo para mantener una adecuada gestión del mercadeo orientado a la satisfacción de los clientes, ya sea durante la venta, relación con diferentes áreas al interior de las empresas enfocadas al cliente hasta la postventa, las microempresas poseen poc...

Full description

Autores:
Beltrán Morales, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43961
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Management Model
Customer Relationship Management (CRM)
Organizational Management
Macros
Simple flow model of the CRM process
Modelo de Gestión
Gestión de la Relación con el Cliente (CRM)
Gestión Organizacional
Macros
Modelo de Simple Flujo de Proceso de CRM
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_d861c45c2cac7e877c4ccd8a0fd7c2b1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43961
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Importance of macros as a tool for the customer management model
title Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
spellingShingle Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Management Model
Customer Relationship Management (CRM)
Organizational Management
Macros
Simple flow model of the CRM process
Modelo de Gestión
Gestión de la Relación con el Cliente (CRM)
Gestión Organizacional
Macros
Modelo de Simple Flujo de Proceso de CRM
title_short Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
title_full Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
title_fullStr Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
title_full_unstemmed Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
title_sort Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
dc.creator.fl_str_mv Beltrán Morales, Andrea Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez González, Edgar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltrán Morales, Andrea Paola
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Rodríguez Rico, Wilson
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Management Model
Customer Relationship Management (CRM)
Organizational Management
Macros
Simple flow model of the CRM process
Modelo de Gestión
Gestión de la Relación con el Cliente (CRM)
Gestión Organizacional
Macros
Modelo de Simple Flujo de Proceso de CRM
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Management Model
Customer Relationship Management (CRM)
Organizational Management
Macros
Simple flow model of the CRM process
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo de Gestión
Gestión de la Relación con el Cliente (CRM)
Gestión Organizacional
Macros
Modelo de Simple Flujo de Proceso de CRM
description El área empresarial se ha enfocado a través del tiempo para mantener una adecuada gestión del mercadeo orientado a la satisfacción de los clientes, ya sea durante la venta, relación con diferentes áreas al interior de las empresas enfocadas al cliente hasta la postventa, las microempresas poseen pocas herramientas que permiten tener un adecuado manejo de toda la información relacionada entorno a los clientes, por lo tanto, para los microempresarios es fundamental buscar una manera adecuada de poder identificar y mantener los clientes. En la actualidad existe una de las estrategias que más se tiende a usar en relación a los clientes y es el Customer Relationship Management (CRM), donde se vinculan las herramientas de información y las tecnologías de la comunicación facilitando el uso de la información de cada área dentro de las microempresas siendo un modelo de gestión para dar una mejor experiencia a los clientes que a través del tiempo ha cambiado la fidelización con los productos y servicios debido a la cantidad de opciones en el mercado, por tanto, Excel es una herramienta adecuada para la elaboración del sistema de gestión especialmente cuando se está iniciando en un negocio. Finalmente este documento tiene como objetivo realizar por medio de la herramienta Excel un Customer Relationship Management (CRM) como modelo de gestión con los clientes en un caso práctico de la microempresa La Granja de Orzon Pet Shop, la cual se encuentra ubicada en Zipaquirá Cundinamarca.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-26T17:04:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-26T17:04:00Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43961
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43961
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, P. (05 de 2010). MS Excel con programación de macros en VBA. Recuperado el 10 de 07 de 2022, de MS Excel con programación de macros en VBA: https://www3.uji.es/~berbel/Visual%20Basic/Manuales/Excelvbaplication%202010.pdf
Acosta, V. N., & Acosta, H. A. (11 de 2015). (Introducci\363n a la programaci\363n en Excel con VBA.pdf). Recuperado el 10 de 07 de 2022, de (Introducci\363n a la programaci\363n en Excel con VBA.pdf): https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/11934/1/Introducci%C3%B3n%20en%20Excel%2 0con%20VBA.pdf
Alvarez, L. F. (2017). Modelos de Gestión. Bogotoá D.C.: Fondo editorial Areandino
Arialys, H., Yoaima, D., Neyfe, S., & Monserrate, R. (2019). LaAdministracindelasRelacionesconlosclientes.pdf. Manabi Ecuador: UTM - Unidad de Cooperación Universitaria.
Gil, L. B. (s.f.). TEMA 6 Programación de Macros de Excel utilizando VBA. Recuperado el 10 de 07 de 2022, de TEMA 6 Programación de Macros de Excel utilizando VBA: https://www.cartagena99.com/recursos/alumnos/apuntes/TEMA%206%20Programacion%20de %20Macros%20de%20Excel%20utilizando%20VBA.pdf
Goldenberg, B. J. (2008). CRM in Real Time: Empowering Customer Relationships. New jersey: information today, Inc.
Greenberg, P. (2003). Las claves de CRM. Gestión de relaciones con los clientes. En P. Greenberg, Las claves de CRM. Gestión de relaciones con los clientes. Madrid, España: McGraw-Hill. Interamericana de España.
Hair, J. J., Bush, R., & Ortinau, D. (2008). Marketing Research. McGraw-Hill/Irwin; 4a edición.
KOTLER, P., & ARMSTRONG, G. (2013). Fundamentos de Marketing Decimoprimera edición (decimo primera ed.). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.
Torres, M. L., & Osorio, J. F. (2013). La gestión de clientes: exploración sobre la práctica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. Recuperado el 07 de 07 de 2022, de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v26n46/v26n46a05.pdf
Yomayusa, P. A. (2013). eBook Excel Básico con correcciones (1).pdf. Recuperado el 11 de 07 de 2022, de eBook Excel Básico con correcciones (1).pdf: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/23111/eBook%20Excel%20B%C3%A1sic o%20con%20correcciones%20(1).pdf?sequence=1
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43961/1/Beltr%c3%a1nMoralesAndreaPaola2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43961/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 665c28a67d709cf181ba85b8dabc4688
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098375954038784
spelling Rodríguez González, EdgarBeltrán Morales, Andrea PaolaAdministrador de EmpresasRodríguez Rico, Wilson2023-05-26T17:04:00Z2023-05-26T17:04:00Z2022-07-16http://hdl.handle.net/10654/43961instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl área empresarial se ha enfocado a través del tiempo para mantener una adecuada gestión del mercadeo orientado a la satisfacción de los clientes, ya sea durante la venta, relación con diferentes áreas al interior de las empresas enfocadas al cliente hasta la postventa, las microempresas poseen pocas herramientas que permiten tener un adecuado manejo de toda la información relacionada entorno a los clientes, por lo tanto, para los microempresarios es fundamental buscar una manera adecuada de poder identificar y mantener los clientes. En la actualidad existe una de las estrategias que más se tiende a usar en relación a los clientes y es el Customer Relationship Management (CRM), donde se vinculan las herramientas de información y las tecnologías de la comunicación facilitando el uso de la información de cada área dentro de las microempresas siendo un modelo de gestión para dar una mejor experiencia a los clientes que a través del tiempo ha cambiado la fidelización con los productos y servicios debido a la cantidad de opciones en el mercado, por tanto, Excel es una herramienta adecuada para la elaboración del sistema de gestión especialmente cuando se está iniciando en un negocio. Finalmente este documento tiene como objetivo realizar por medio de la herramienta Excel un Customer Relationship Management (CRM) como modelo de gestión con los clientes en un caso práctico de la microempresa La Granja de Orzon Pet Shop, la cual se encuentra ubicada en Zipaquirá Cundinamarca.1. INTRODUCCIÓN 4 2. OBJETIVO GENERAL 5 2.1 General 5 2.2 Específicos 5 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 3.1 Formulación del problema 6 4. MARCO TEORICO 6 4.1 Modelo de Gestión 7 4.2 Customer Relationship Management (CRM) 7 4.2.1 Modelo de simple flujo del proceso de CRM. 9 4.3 Excel como herramienta en la gestión organizacional 11 4.4 Macros 11 4.5 Desarrollo del caso 13 4.5.1 Contexto Histórico 13 4.5.2 Problema 14 4.5.3 Solución 14 5. CONCLUSIONES 18 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 19 3 INDÍCE DE GRÁFICAS 1. Gráfica 1 Modelo de Simple Flujo del Proceso de CRM Adaptado de Marketing Research. McGraw-Hill. Companies Incorporated. 4ª Edicion. Por Hair, Bush y Ortinau, 2008. 10 2. Gráfica 2 Pestaña programador Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 12 3. Gráfica 3 Pestaña para macros Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 13 4. Gráfica 4 Registro clientes Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 15 5. Gráfica 5 Grabación Macros Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 15 6. Gráfica 6 Grabación de registro en base de datos 16 7. Gráfica 7 Función para activar la macro buscar 17 INDICE DE TABLAS 1. TABLA 1 Datos Cliente 14The business area has focused over time to maintain adequate marketing management oriented to customer satisfaction, whether during the sale, relationship with different areas within the companies focused on the customer until after-sales, micro-enterprises have Few tools allow proper management of all information related to customers, therefore, for microentrepreneurs it is essential to find an adequate way to be able to identify and maintain customers. Currently, there is one of the strategies that is most commonly used in relation to customers and it is Customer Relationship Management (CRM), where information tools and communication technologies are linked, facilitating the use of information from each area within micro-enterprises being a management model to give a better experience to customers that over time has changed loyalty to products and services due to the number of options on the market, therefore, Excel is an appropriate tool for the development of the management system especially when starting a business. Finally, this document aims to carry out, through the Excel tool, a Customer Relationship Management (CRM) as a management model with customers in a practical case of the microenterprise La Granja de Orzon Pet Shop, which is located in Zipaquirá Cundinamarca.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImportancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientesImportance of macros as a tool for the customer management modelADMINISTRACION DE EMPRESASSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONPROGRAMAS PARA COMPUTADORManagement ModelCustomer Relationship Management (CRM)Organizational ManagementMacrosSimple flow model of the CRM processModelo de GestiónGestión de la Relación con el Cliente (CRM)Gestión OrganizacionalMacrosModelo de Simple Flujo de Proceso de CRMTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, P. (05 de 2010). MS Excel con programación de macros en VBA. Recuperado el 10 de 07 de 2022, de MS Excel con programación de macros en VBA: https://www3.uji.es/~berbel/Visual%20Basic/Manuales/Excelvbaplication%202010.pdfAcosta, V. N., & Acosta, H. A. (11 de 2015). (Introducci\363n a la programaci\363n en Excel con VBA.pdf). Recuperado el 10 de 07 de 2022, de (Introducci\363n a la programaci\363n en Excel con VBA.pdf): https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/11934/1/Introducci%C3%B3n%20en%20Excel%2 0con%20VBA.pdfAlvarez, L. F. (2017). Modelos de Gestión. Bogotoá D.C.: Fondo editorial AreandinoArialys, H., Yoaima, D., Neyfe, S., & Monserrate, R. (2019). LaAdministracindelasRelacionesconlosclientes.pdf. Manabi Ecuador: UTM - Unidad de Cooperación Universitaria.Gil, L. B. (s.f.). TEMA 6 Programación de Macros de Excel utilizando VBA. Recuperado el 10 de 07 de 2022, de TEMA 6 Programación de Macros de Excel utilizando VBA: https://www.cartagena99.com/recursos/alumnos/apuntes/TEMA%206%20Programacion%20de %20Macros%20de%20Excel%20utilizando%20VBA.pdfGoldenberg, B. J. (2008). CRM in Real Time: Empowering Customer Relationships. New jersey: information today, Inc.Greenberg, P. (2003). Las claves de CRM. Gestión de relaciones con los clientes. En P. Greenberg, Las claves de CRM. Gestión de relaciones con los clientes. Madrid, España: McGraw-Hill. Interamericana de España.Hair, J. J., Bush, R., & Ortinau, D. (2008). Marketing Research. McGraw-Hill/Irwin; 4a edición.KOTLER, P., & ARMSTRONG, G. (2013). Fundamentos de Marketing Decimoprimera edición (decimo primera ed.). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.Torres, M. L., & Osorio, J. F. (2013). La gestión de clientes: exploración sobre la práctica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. Recuperado el 07 de 07 de 2022, de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v26n46/v26n46a05.pdfYomayusa, P. A. (2013). eBook Excel Básico con correcciones (1).pdf. Recuperado el 11 de 07 de 2022, de eBook Excel Básico con correcciones (1).pdf: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/23111/eBook%20Excel%20B%C3%A1sic o%20con%20correcciones%20(1).pdf?sequence=1Campus UMNGORIGINALBeltránMoralesAndreaPaola2022.pdfBeltránMoralesAndreaPaola2022.pdfEnsayoapplication/pdf1068972http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43961/1/Beltr%c3%a1nMoralesAndreaPaola2022.pdf665c28a67d709cf181ba85b8dabc4688MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43961/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/43961oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/439612023-05-26 12:04:02.977open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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