Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes
El área empresarial se ha enfocado a través del tiempo para mantener una adecuada gestión del mercadeo orientado a la satisfacción de los clientes, ya sea durante la venta, relación con diferentes áreas al interior de las empresas enfocadas al cliente hasta la postventa, las microempresas poseen poc...
- Autores:
-
Beltrán Morales, Andrea Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43961
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
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Customer Relationship Management (CRM)
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Modelo de Gestión
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El área empresarial se ha enfocado a través del tiempo para mantener una adecuada gestión del mercadeo orientado a la satisfacción de los clientes, ya sea durante la venta, relación con diferentes áreas al interior de las empresas enfocadas al cliente hasta la postventa, las microempresas poseen pocas herramientas que permiten tener un adecuado manejo de toda la información relacionada entorno a los clientes, por lo tanto, para los microempresarios es fundamental buscar una manera adecuada de poder identificar y mantener los clientes. En la actualidad existe una de las estrategias que más se tiende a usar en relación a los clientes y es el Customer Relationship Management (CRM), donde se vinculan las herramientas de información y las tecnologías de la comunicación facilitando el uso de la información de cada área dentro de las microempresas siendo un modelo de gestión para dar una mejor experiencia a los clientes que a través del tiempo ha cambiado la fidelización con los productos y servicios debido a la cantidad de opciones en el mercado, por tanto, Excel es una herramienta adecuada para la elaboración del sistema de gestión especialmente cuando se está iniciando en un negocio. Finalmente este documento tiene como objetivo realizar por medio de la herramienta Excel un Customer Relationship Management (CRM) como modelo de gestión con los clientes en un caso práctico de la microempresa La Granja de Orzon Pet Shop, la cual se encuentra ubicada en Zipaquirá Cundinamarca. |
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En la actualidad existe una de las estrategias que más se tiende a usar en relación a los clientes y es el Customer Relationship Management (CRM), donde se vinculan las herramientas de información y las tecnologías de la comunicación facilitando el uso de la información de cada área dentro de las microempresas siendo un modelo de gestión para dar una mejor experiencia a los clientes que a través del tiempo ha cambiado la fidelización con los productos y servicios debido a la cantidad de opciones en el mercado, por tanto, Excel es una herramienta adecuada para la elaboración del sistema de gestión especialmente cuando se está iniciando en un negocio. Finalmente este documento tiene como objetivo realizar por medio de la herramienta Excel un Customer Relationship Management (CRM) como modelo de gestión con los clientes en un caso práctico de la microempresa La Granja de Orzon Pet Shop, la cual se encuentra ubicada en Zipaquirá Cundinamarca.1. INTRODUCCIÓN 4 2. OBJETIVO GENERAL 5 2.1 General 5 2.2 Específicos 5 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 3.1 Formulación del problema 6 4. MARCO TEORICO 6 4.1 Modelo de Gestión 7 4.2 Customer Relationship Management (CRM) 7 4.2.1 Modelo de simple flujo del proceso de CRM. 9 4.3 Excel como herramienta en la gestión organizacional 11 4.4 Macros 11 4.5 Desarrollo del caso 13 4.5.1 Contexto Histórico 13 4.5.2 Problema 14 4.5.3 Solución 14 5. CONCLUSIONES 18 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 19 3 INDÍCE DE GRÁFICAS 1. Gráfica 1 Modelo de Simple Flujo del Proceso de CRM Adaptado de Marketing Research. McGraw-Hill. Companies Incorporated. 4ª Edicion. Por Hair, Bush y Ortinau, 2008. 10 2. Gráfica 2 Pestaña programador Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 12 3. Gráfica 3 Pestaña para macros Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 13 4. Gráfica 4 Registro clientes Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 15 5. Gráfica 5 Grabación Macros Adaptado de Excel Fuente: elaboración propia 15 6. Gráfica 6 Grabación de registro en base de datos 16 7. Gráfica 7 Función para activar la macro buscar 17 INDICE DE TABLAS 1. TABLA 1 Datos Cliente 14The business area has focused over time to maintain adequate marketing management oriented to customer satisfaction, whether during the sale, relationship with different areas within the companies focused on the customer until after-sales, micro-enterprises have Few tools allow proper management of all information related to customers, therefore, for microentrepreneurs it is essential to find an adequate way to be able to identify and maintain customers. Currently, there is one of the strategies that is most commonly used in relation to customers and it is Customer Relationship Management (CRM), where information tools and communication technologies are linked, facilitating the use of information from each area within micro-enterprises being a management model to give a better experience to customers that over time has changed loyalty to products and services due to the number of options on the market, therefore, Excel is an appropriate tool for the development of the management system especially when starting a business. Finally, this document aims to carry out, through the Excel tool, a Customer Relationship Management (CRM) as a management model with customers in a practical case of the microenterprise La Granja de Orzon Pet Shop, which is located in Zipaquirá Cundinamarca.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImportancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientesImportance of macros as a tool for the customer management modelADMINISTRACION DE EMPRESASSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONPROGRAMAS PARA COMPUTADORManagement ModelCustomer Relationship Management (CRM)Organizational ManagementMacrosSimple flow model of the CRM processModelo de GestiónGestión de la Relación con el Cliente (CRM)Gestión OrganizacionalMacrosModelo de Simple Flujo de Proceso de CRMTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, P. (05 de 2010). MS Excel con programación de macros en VBA. Recuperado el 10 de 07 de 2022, de MS Excel con programación de macros en VBA: https://www3.uji.es/~berbel/Visual%20Basic/Manuales/Excelvbaplication%202010.pdfAcosta, V. N., & Acosta, H. A. (11 de 2015). (Introducci\363n a la programaci\363n en Excel con VBA.pdf). Recuperado el 10 de 07 de 2022, de (Introducci\363n a la programaci\363n en Excel con VBA.pdf): https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/11934/1/Introducci%C3%B3n%20en%20Excel%2 0con%20VBA.pdfAlvarez, L. F. (2017). Modelos de Gestión. Bogotoá D.C.: Fondo editorial AreandinoArialys, H., Yoaima, D., Neyfe, S., & Monserrate, R. (2019). LaAdministracindelasRelacionesconlosclientes.pdf. Manabi Ecuador: UTM - Unidad de Cooperación Universitaria.Gil, L. B. (s.f.). TEMA 6 Programación de Macros de Excel utilizando VBA. 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