Importancia de las macros como herramienta para el modelo de gestión con los clientes

El área empresarial se ha enfocado a través del tiempo para mantener una adecuada gestión del mercadeo orientado a la satisfacción de los clientes, ya sea durante la venta, relación con diferentes áreas al interior de las empresas enfocadas al cliente hasta la postventa, las microempresas poseen poc...

Full description

Autores:
Beltrán Morales, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43961
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Management Model
Customer Relationship Management (CRM)
Organizational Management
Macros
Simple flow model of the CRM process
Modelo de Gestión
Gestión de la Relación con el Cliente (CRM)
Gestión Organizacional
Macros
Modelo de Simple Flujo de Proceso de CRM
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El área empresarial se ha enfocado a través del tiempo para mantener una adecuada gestión del mercadeo orientado a la satisfacción de los clientes, ya sea durante la venta, relación con diferentes áreas al interior de las empresas enfocadas al cliente hasta la postventa, las microempresas poseen pocas herramientas que permiten tener un adecuado manejo de toda la información relacionada entorno a los clientes, por lo tanto, para los microempresarios es fundamental buscar una manera adecuada de poder identificar y mantener los clientes. En la actualidad existe una de las estrategias que más se tiende a usar en relación a los clientes y es el Customer Relationship Management (CRM), donde se vinculan las herramientas de información y las tecnologías de la comunicación facilitando el uso de la información de cada área dentro de las microempresas siendo un modelo de gestión para dar una mejor experiencia a los clientes que a través del tiempo ha cambiado la fidelización con los productos y servicios debido a la cantidad de opciones en el mercado, por tanto, Excel es una herramienta adecuada para la elaboración del sistema de gestión especialmente cuando se está iniciando en un negocio. Finalmente este documento tiene como objetivo realizar por medio de la herramienta Excel un Customer Relationship Management (CRM) como modelo de gestión con los clientes en un caso práctico de la microempresa La Granja de Orzon Pet Shop, la cual se encuentra ubicada en Zipaquirá Cundinamarca.