Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010
El Distrito Capital se enfrenta a un problema real con el residuo solido de las llantas usadas debido a su parque automotor, el cual está conformado un 91% de vehículos particulares y un 9% de vehículos de transporte público, según la Unión Temporal OCADE LTDA et al [1]. Generando un alto volumen de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13098
- Palabra clave:
- Llantas usadas
Distrito Capital
Resolución 1457
Unión Temporal OCADE LTDA
NEUMATICOS
CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS
MINIMIZACION DE RESIDUOS
Used tires
Distrito Capital
Resolution 1457
Union Temporal OCADE LTDA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_d8240c3c4976f3ce8e92aaefa22c42cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13098 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Used tire is a problem for the district capital a view from the Resolution of 2010 1457 |
title |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 |
spellingShingle |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 Llantas usadas Distrito Capital Resolución 1457 Unión Temporal OCADE LTDA NEUMATICOS CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS MINIMIZACION DE RESIDUOS Used tires Distrito Capital Resolution 1457 Union Temporal OCADE LTDA |
title_short |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 |
title_full |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 |
title_fullStr |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 |
title_full_unstemmed |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 |
title_sort |
Las llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Suárez, Erika Johana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Llantas usadas Distrito Capital Resolución 1457 Unión Temporal OCADE LTDA |
topic |
Llantas usadas Distrito Capital Resolución 1457 Unión Temporal OCADE LTDA NEUMATICOS CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS MINIMIZACION DE RESIDUOS Used tires Distrito Capital Resolution 1457 Union Temporal OCADE LTDA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NEUMATICOS CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS MINIMIZACION DE RESIDUOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Used tires Distrito Capital Resolution 1457 Union Temporal OCADE LTDA |
description |
El Distrito Capital se enfrenta a un problema real con el residuo solido de las llantas usadas debido a su parque automotor, el cual está conformado un 91% de vehículos particulares y un 9% de vehículos de transporte público, según la Unión Temporal OCADE LTDA et al [1]. Generando un alto volumen de producción de llantas usadas. Adicionalmente encontramos la cantidad de actores involucrados en la cadena de manejo dificultando el manejo de este residuo. La usencia de una normatividad clara y contundente para el manejo de este residuo solido, hace que el espacio público termine las llantas usadas si una adecuada disposición final. Sin embargo, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en su momento, reglamentó el manejo de llantas usadas a través de la Resolución Nacional 1457 [2], la cual busca otorgar responsabilidades a los actores principales involucrados en la cadena de manejo de “llantas usadas y no conformes”. El artículo realiza un análisis alrededor de los alcances de la normatividad nacional y la producción de llantas usadas en la ciudad de Bogotá, para ello se desarrollo un cuadro descriptivo de la normatividad vigente aplicable al manejo de llantas usadas, las cantidades producidas por año y las observaciones hechas en campo en las localidades de Usaquén y Suba. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-11T01:03:38Z 2015-07-13T19:13:48Z 2019-12-30T18:38:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-11T01:03:38Z 2015-07-13T19:13:48Z 2019-12-30T18:38:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13098 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13098 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/2/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Marcela%20Perdomo%20Beltr%c3%a1n%20UMNG%202014.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/3/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Marcela%20Perdomo%20Beltr%c3%a1n%20UMNG%202014.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/4/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Marcela%20Perdomo%20Beltr%c3%a1n%20UMNG%202014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 07a3d6fde0e02aef5b078c41e1f51871 15adcd071856a25e9c97a291040d2184 6a354e9ff14d0a5c5d0a38ce32a9ef54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098448140107776 |
spelling |
Ruiz Suárez, Erika JohanaPerdomo Beltrán, Diana Marceladianamperdomo@gmail.comEspecialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales2015-04-11T01:03:38Z2015-07-13T19:13:48Z2019-12-30T18:38:26Z2015-04-11T01:03:38Z2015-07-13T19:13:48Z2019-12-30T18:38:26Z2014-12-15http://hdl.handle.net/10654/13098El Distrito Capital se enfrenta a un problema real con el residuo solido de las llantas usadas debido a su parque automotor, el cual está conformado un 91% de vehículos particulares y un 9% de vehículos de transporte público, según la Unión Temporal OCADE LTDA et al [1]. Generando un alto volumen de producción de llantas usadas. Adicionalmente encontramos la cantidad de actores involucrados en la cadena de manejo dificultando el manejo de este residuo. La usencia de una normatividad clara y contundente para el manejo de este residuo solido, hace que el espacio público termine las llantas usadas si una adecuada disposición final. Sin embargo, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en su momento, reglamentó el manejo de llantas usadas a través de la Resolución Nacional 1457 [2], la cual busca otorgar responsabilidades a los actores principales involucrados en la cadena de manejo de “llantas usadas y no conformes”. El artículo realiza un análisis alrededor de los alcances de la normatividad nacional y la producción de llantas usadas en la ciudad de Bogotá, para ello se desarrollo un cuadro descriptivo de la normatividad vigente aplicable al manejo de llantas usadas, las cantidades producidas por año y las observaciones hechas en campo en las localidades de Usaquén y Suba.The Capital District is facing a real problem with the solid residue used tires because of its fleet, which consists 91% of private vehicles and 9% of public transport vehicles, according to the Temporary Union OCADE LTDA et al [1]. Generating a high volume of production used tires. Additionally we find the number of actors involved in the handling chain hindering handling this waste. The usencia a clear and forceful regulations for handling this solid residue, makes the public space used tires end if end a suitable arrangement. However, the Ministry of Environment, Housing and Territorial Development, in turn, regulated the management of used tires through the National Resolution 1457 [2], which seeks to give responsibilities to the main actors involved in the management chain "used tires and non-compliant". The article analyzes about the scope of national standards and production of tires used in Bogotá, for it is developing a descriptive picture of the current regulations applicable to the management of used tires, quantities produced per year and field observations in the localities of Usaquén and SubapdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos NaturalesLlantas usadasDistrito CapitalResolución 1457Unión Temporal OCADE LTDANEUMATICOSCONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOSMINIMIZACION DE RESIDUOSUsed tiresDistrito CapitalResolution 1457Union Temporal OCADE LTDALas llantas usadas es un problema para el distrito capital una mirada desde la Resolución 1457 de 2010Used tire is a problem for the district capital a view from the Resolution of 2010 1457info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALTrabajo de Grado Diana Marcela Perdomo Beltrán UMNG 2014.pdfapplication/pdf796974http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/2/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Marcela%20Perdomo%20Beltr%c3%a1n%20UMNG%202014.pdf07a3d6fde0e02aef5b078c41e1f51871MD52TEXTTrabajo de Grado Diana Marcela Perdomo Beltrán UMNG 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain18612http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/3/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Marcela%20Perdomo%20Beltr%c3%a1n%20UMNG%202014.pdf.txt15adcd071856a25e9c97a291040d2184MD53THUMBNAILTrabajo de Grado Diana Marcela Perdomo Beltrán UMNG 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5771http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13098/4/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Marcela%20Perdomo%20Beltr%c3%a1n%20UMNG%202014.pdf.jpg6a354e9ff14d0a5c5d0a38ce32a9ef54MD5410654/13098oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130982019-12-30 13:38:26.233Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |