Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial
En las últimas décadas se ha percibido cómo las organizaciones estatales que cuentan con responsabilidad social han logrado mayor visibilidad, ganando un lugar preponderante en el mundo empresarial y corporativo, con lo que han conseguido no sólo una mayor efectividad y un aumento de la competitivid...
- Autores:
-
Bermúdez Duque, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38584
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38584
- Palabra clave:
- RESPONSABILIDAD SOCIAL
COMPETITIVIDAD
FUERZAS ARMADAS
Corporate Social Responsibility
Sustainability
Sustainability
Competitiveness
Military forces
Responsabilidad Social Empresarial
Sostenibilidad
Sustentabilidad
Competitividad
Fuerzas Militares
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_d7d7b9ea838129340ba1cd857390e8f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38584 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Military forces: advancing from philanthropy to conquering corporate social responsibility |
title |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial |
spellingShingle |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPETITIVIDAD FUERZAS ARMADAS Corporate Social Responsibility Sustainability Sustainability Competitiveness Military forces Responsabilidad Social Empresarial Sostenibilidad Sustentabilidad Competitividad Fuerzas Militares |
title_short |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial |
title_full |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial |
title_fullStr |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial |
title_full_unstemmed |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial |
title_sort |
Fuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Duque, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carreño Moreno, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez Duque, Adriana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPETITIVIDAD FUERZAS ARMADAS |
topic |
RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPETITIVIDAD FUERZAS ARMADAS Corporate Social Responsibility Sustainability Sustainability Competitiveness Military forces Responsabilidad Social Empresarial Sostenibilidad Sustentabilidad Competitividad Fuerzas Militares |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Corporate Social Responsibility Sustainability Sustainability Competitiveness Military forces |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Empresarial Sostenibilidad Sustentabilidad Competitividad Fuerzas Militares |
description |
En las últimas décadas se ha percibido cómo las organizaciones estatales que cuentan con responsabilidad social han logrado mayor visibilidad, ganando un lugar preponderante en el mundo empresarial y corporativo, con lo que han conseguido no sólo una mayor efectividad y un aumento de la competitividad, sino la consolidación de su imagen corporativa. Las Fuerzas Militares no son ajenas a este fenómeno, de ahí que se note un creciente interés en el afianzamiento de la imagen institucional, materializado en las acciones de filantropía catalogadas como “responsabilidad social”. En este ensayo se efectúa un análisis en el ámbito militar de la concepción de responsabilidad social empresarial –RSE- frente al enfoque global y normativo de ésta, mediante la revisión de las acciones ejecutadas por las instituciones militares y calificadas como “responsabilidad social”, donde se integran la gestión ambiental y social con sus procesos misionales, principalmente dirigidas al cliente externo, de manera que responda al contexto actual, y así, de forma indirecta, se encamine el funcionamiento de las Fuerzas hacia su sustentabilidad, pero sin incluir de forma holística los componentes de la RSE, lo que genera en ocasiones que se reflejen dichas acciones como esfuerzos dispersos de carácter ambiental y social. Es así como se hace necesario plantear un modelo organizacional para las Fuerzas Militares con un enfoque corporativo adaptado a la naturaleza de la entidad, sin dejar de lado su finalidad constitucional y que integre los componentes de responsabilidad social empresarial orientados al aumento de la competitividad y que configuran su camino hacia la sostenibilidad y sustentabilidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T23:18:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T23:18:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38584 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38584 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias Mosquera, J. A., Candelario Guaneme, H. A., y Caycedo Zabarain, X. S. (2017). Rehabilitación del Personal con Discapacidad del Ejército Nacional, con Énfasis en Responsabilidad Social. Bogotá D.C.: Universidad Sergio Arboleda. Castro Herrera, R. D. (2013). Indagación sobrel el origen del concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Santiago de Cali: Universidad ICESI - Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Comisión de las Comunidades Europeas. (2001). Libro Verde. Bruselas: COM. De Solminihac, L. F. (2015). Responsabilidad social de las Fuerzas Armadas en tiempo de paz. Revista del Colegio Interamericano de Defensa, 46-65. Ejército Nacional de Colombia. (2021). Ejército Nacional de Colombia. Organigrama del Ejército Nacional de Colombia: https://acortar.link/Kmhnr Fuerza Aérea Colombiana. (2021). Fuerza Aérea Colombiana. Organigrama Fuerza Aérea: https://acortar.link/y32C8 Fuerza Aérea Colombiana. (Enero de 2021). Fuerza Aérea Colombiana. Responsabilidad Social en la Fuerza Aérea Colombiana: https://acortar.link/l5t7V Gobierno Nacional de Colombia. (2019). Política de Defensa y Seguridad PDS - Para la legalidad, el emprendimiento y la equidad. Bogotá D.C.: Ministerio de Defensa Nacional. Gómez de Segura, R. B. (2018). Del desarrollo sostenible según Brundtland a la sostenibilidad como biomimesis. Euskal: Universidad del País Vasco. González Neiza, O. D. (2017). El Ejército Nacional como Organización con Responsabilidad Social Empresarial en el Posconflicto. Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada. ICONTEC. (2008). ICONTEC. GTC 180:2008 - Responsabilidad Social: https://acortar.link/DWiZ7 Ministerio de Justicia - Gobierno de Colombia. (4 de Julio de 1991). Sistema Único de Información Normativa. Gaceta Constitucional No. 114: https://acortar.link/yQlPb Organización de las Naciones Unidas. (1987). Desarrollo y Cooperación Económica Internacional: Medio Ambiente. New York: ONU. Organización Internacional de Estandarización. (2010). International Organization for Standardization. Recuperado el 06 de Febrero de 2021, de ISO 26000 - Responsabilidad Social: https://acortar.link/VhubA Real Academia Española. (2021). Diccionario de la lengua española. Filantropía: https://dle.rae.es/ Ruiz-Rico Ruiz, C. (2015). Las Fuerzas Armadas ante el Actual Modelo de Responsabilidad Social. Revista del Insitituto Español de Estudios Estratégios (IEEE), 1-20. Sampieri Hernández, R., Collado Fernández, C. y Lucio Baptista, P. (2003). El proceso de investigación y los engoques cuantitativo y cualitativo: hacia un modelo integra. En R. Sampieri Hernández, C. Collado Fernández y P. Lucio Baptista, Metodología de la Investigación (págs. 9-25). México D.F. : McGraw-Hill Interamericana. Tinoco Cantillo, U. A., Arango, b. L. y Benavides G., Ó. (2012). Evolución, aproximación al concepto y teorías de la Responsabilidad Social Empresarial. Panorama Económico(20), 189-220. Vargas Losada, D. (2014). Ejército Nacional de Colombia una empresa con responsabilidad social empresarial. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Zárate, D., Ballen, H., & Suárez, Y. (Julio-Diciembre de 2017). Responsabilidad Social en el Ejército Nacional. Brújula - Semilleros de Investigación, 5(10), 18-27. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38584/1/BermudezDuqueAdriana2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38584/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38584/3/BermudezDuqueAdriana2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2ea165894e7ab93d99989db7d293c1d a609d7e369577f685ce98c66b903b91b c1df2fe3c8f9204a92a85a034cebf696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098441710239744 |
spelling |
Carreño Moreno, PatriciaBermúdez Duque, AdrianaEspecialista en Alta Gerencia2021-08-27T23:18:21Z2021-08-27T23:18:21Z2021-04-17http://hdl.handle.net/10654/38584instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn las últimas décadas se ha percibido cómo las organizaciones estatales que cuentan con responsabilidad social han logrado mayor visibilidad, ganando un lugar preponderante en el mundo empresarial y corporativo, con lo que han conseguido no sólo una mayor efectividad y un aumento de la competitividad, sino la consolidación de su imagen corporativa. Las Fuerzas Militares no son ajenas a este fenómeno, de ahí que se note un creciente interés en el afianzamiento de la imagen institucional, materializado en las acciones de filantropía catalogadas como “responsabilidad social”. En este ensayo se efectúa un análisis en el ámbito militar de la concepción de responsabilidad social empresarial –RSE- frente al enfoque global y normativo de ésta, mediante la revisión de las acciones ejecutadas por las instituciones militares y calificadas como “responsabilidad social”, donde se integran la gestión ambiental y social con sus procesos misionales, principalmente dirigidas al cliente externo, de manera que responda al contexto actual, y así, de forma indirecta, se encamine el funcionamiento de las Fuerzas hacia su sustentabilidad, pero sin incluir de forma holística los componentes de la RSE, lo que genera en ocasiones que se reflejen dichas acciones como esfuerzos dispersos de carácter ambiental y social. Es así como se hace necesario plantear un modelo organizacional para las Fuerzas Militares con un enfoque corporativo adaptado a la naturaleza de la entidad, sin dejar de lado su finalidad constitucional y que integre los componentes de responsabilidad social empresarial orientados al aumento de la competitividad y que configuran su camino hacia la sostenibilidad y sustentabilidad.In recent decades it has been perceived how state organizations that have social responsibility have achieved greater visibility, gaining a preponderant place in the business and corporate world, with which they have achieved not only greater effectiveness and increased competitiveness, but also the consolidation of its corporate image. The Military Forces are not alien to this phenomenon, hence a growing interest in strengthening the institutional image, materialized in philanthropy actions classified as "social responsibility." In this essay, an analysis is carried out in the military field of the concept of corporate social responsibility –RSE- compared to its global and normative approach, by reviewing the actions carried out by military institutions and classified as “social responsibility”, where environmental and social management are integrated with their missionary processes, mainly aimed at the external client, in a way that responds to the current context, and thus, indirectly, directs the operation of the Forces towards their sustainability, but without including holistically the components of CSR, which sometimes generates that these actions are reflected as dispersed efforts of an environmental and social nature. This is how it is necessary to propose an organizational model for the Military Forces with a corporate approach adapted to the nature of the entity, without neglecting its constitutional purpose and integrating the components of corporate social responsibility aimed at increasing competitiveness and that shape your path to sustainability and sustainability.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoFuerzas militares: avanzando de la filantropía a la conquista de la responsabilidad social empresarialMilitary forces: advancing from philanthropy to conquering corporate social responsibilityRESPONSABILIDAD SOCIALCOMPETITIVIDADFUERZAS ARMADASCorporate Social ResponsibilitySustainabilitySustainabilityCompetitivenessMilitary forcesResponsabilidad Social EmpresarialSostenibilidadSustentabilidadCompetitividadFuerzas MilitaresTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaArias Mosquera, J. A., Candelario Guaneme, H. A., y Caycedo Zabarain, X. S. (2017). Rehabilitación del Personal con Discapacidad del Ejército Nacional, con Énfasis en Responsabilidad Social. Bogotá D.C.: Universidad Sergio Arboleda.Castro Herrera, R. D. (2013). Indagación sobrel el origen del concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Santiago de Cali: Universidad ICESI - Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.Comisión de las Comunidades Europeas. (2001). Libro Verde. Bruselas: COM.De Solminihac, L. F. (2015). Responsabilidad social de las Fuerzas Armadas en tiempo de paz. Revista del Colegio Interamericano de Defensa, 46-65.Ejército Nacional de Colombia. (2021). Ejército Nacional de Colombia. Organigrama del Ejército Nacional de Colombia: https://acortar.link/KmhnrFuerza Aérea Colombiana. (2021). Fuerza Aérea Colombiana. Organigrama Fuerza Aérea: https://acortar.link/y32C8Fuerza Aérea Colombiana. (Enero de 2021). Fuerza Aérea Colombiana. Responsabilidad Social en la Fuerza Aérea Colombiana: https://acortar.link/l5t7VGobierno Nacional de Colombia. (2019). Política de Defensa y Seguridad PDS - Para la legalidad, el emprendimiento y la equidad. Bogotá D.C.: Ministerio de Defensa Nacional.Gómez de Segura, R. B. (2018). Del desarrollo sostenible según Brundtland a la sostenibilidad como biomimesis. Euskal: Universidad del País Vasco.González Neiza, O. D. (2017). El Ejército Nacional como Organización con Responsabilidad Social Empresarial en el Posconflicto. Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada.ICONTEC. (2008). ICONTEC. GTC 180:2008 - Responsabilidad Social: https://acortar.link/DWiZ7Ministerio de Justicia - Gobierno de Colombia. (4 de Julio de 1991). Sistema Único de Información Normativa. Gaceta Constitucional No. 114: https://acortar.link/yQlPbOrganización de las Naciones Unidas. (1987). Desarrollo y Cooperación Económica Internacional: Medio Ambiente. New York: ONU.Organización Internacional de Estandarización. (2010). International Organization for Standardization. Recuperado el 06 de Febrero de 2021, de ISO 26000 - Responsabilidad Social: https://acortar.link/VhubAReal Academia Española. (2021). Diccionario de la lengua española. Filantropía: https://dle.rae.es/Ruiz-Rico Ruiz, C. (2015). Las Fuerzas Armadas ante el Actual Modelo de Responsabilidad Social. Revista del Insitituto Español de Estudios Estratégios (IEEE), 1-20.Sampieri Hernández, R., Collado Fernández, C. y Lucio Baptista, P. (2003). El proceso de investigación y los engoques cuantitativo y cualitativo: hacia un modelo integra. En R. Sampieri Hernández, C. Collado Fernández y P. Lucio Baptista, Metodología de la Investigación (págs. 9-25). México D.F. : McGraw-Hill Interamericana.Tinoco Cantillo, U. A., Arango, b. L. y Benavides G., Ó. (2012). Evolución, aproximación al concepto y teorías de la Responsabilidad Social Empresarial. Panorama Económico(20), 189-220.Vargas Losada, D. (2014). Ejército Nacional de Colombia una empresa con responsabilidad social empresarial. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.Zárate, D., Ballen, H., & Suárez, Y. (Julio-Diciembre de 2017). Responsabilidad Social en el Ejército Nacional. Brújula - Semilleros de Investigación, 5(10), 18-27.Calle 100ORIGINALBermudezDuqueAdriana2021.pdfBermudezDuqueAdriana2021.pdfEnsayoapplication/pdf1027924http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38584/1/BermudezDuqueAdriana2021.pdfc2ea165894e7ab93d99989db7d293c1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38584/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILBermudezDuqueAdriana2021.pdf.jpgBermudezDuqueAdriana2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4494http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38584/3/BermudezDuqueAdriana2021.pdf.jpgc1df2fe3c8f9204a92a85a034cebf696MD5310654/38584oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/385842021-08-28 01:03:48.275Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |