La norma técnica de calidad en la gestión pública NTC GP 1000:2004, ejemplo para la gestión pública en cualquier parte del mundo

Este ensayo presenta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTC GP 1000:2004, a través de un enfoque crítico, sencillo y didáctico, mediante una secuencia lógica en cuatro grandes numerales: el primero hace un preámbulo de la NTC GP 1000:2004 ejemplo para la gestión pública en cualquier p...

Full description

Autores:
Pinilla López, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6518
Palabra clave:
NTCGP 1000:2004 - NORMAS
GESTION PUBLICA
calidad en la administracion
administracion publica
calidad en la administracion
administracion publica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo presenta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTC GP 1000:2004, a través de un enfoque crítico, sencillo y didáctico, mediante una secuencia lógica en cuatro grandes numerales: el primero hace un preámbulo de la NTC GP 1000:2004 ejemplo para la gestión pública en cualquier parte del mundo, el segundo contiene la definición de la norma NTC GP1000:2004 (Antecedentes, Objetivos y Indicadores de gestión), el tercero indica, cómo ha sido el proceso de implementación de la norma en las organizaciones públicas en Colombia, y el cuarto desarrolla los beneficios y/o resultados de la implementación de la norma en las organizaciones públicas en Colombia. Finalmente, hay que aclarar que este ensayo es solo un referente crítico donde el autor hace una construcción de sus puntos de vista argumentados y reflexiona acerca del tema, pretendiendo facilitar a los estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada y demás personas interesadas en obtener información, acerca de la NTC GP1000:2004 y como tal, pueden tomarse otras metodologías que la enriquezcan y se obtenga el objetivo común de lograr una gestión basada en la mejora continua de la calidad de las entidades de Colombia en el sector publico