Análisis Geotécnico de un muro de contención abscisado para el tramo 10 de la vía Cabrera-Boquerón, Cundinamarca, Colombia

En este informe se presenta la propuesta de un muro de contención tipo Cantiléver para la estabilización de un tramo de la vía Cabrera-Boquerón, la cual corresponde a un tramo vial de 42,4 kilómetros de longitud, el cual está dentro del dominio del lote 6 del Instituto de Infraestructura y Concesion...

Full description

Autores:
Valbuena Riaño, David Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44103
Acceso en línea:
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Palabra clave:
MUROS DE CONTENCION
TALUDES (GEOGRAFIA FISICA)
INGENIERIA CIVIL
Cantilever type retaining wall
Stabilization of a slope
Essay SPT
Abscissed
Geotechnical geological model
Muro de contención tipo Cantiléver
Estabilización de un talud
Ensayo SPT
Abscisado
Modelo geológico geotécnico
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openAccess
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description En este informe se presenta la propuesta de un muro de contención tipo Cantiléver para la estabilización de un tramo de la vía Cabrera-Boquerón, la cual corresponde a un tramo vial de 42,4 kilómetros de longitud, el cual está dentro del dominio del lote 6 del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU). Con el desarrollo de este trabajo se busca la estabilización del sitio crítico número 58 abscisas (K47+225 y K47+270) del tramo 10 de esta vía secundaria existente. Esta vía se localiza en la parte sur occidental del departamento de Cundinamarca, la cual empieza desde el municipio de Cabrera y termina uniéndose con la vía que lleva al municipio del Boquerón municipio de Fusagasugá.
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Esta vía se localiza en la parte sur occidental del departamento de Cundinamarca, la cual empieza desde el municipio de Cabrera y termina uniéndose con la vía que lleva al municipio del Boquerón municipio de Fusagasugá.1. ANTECEDENTES 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. JUSTIFICACIÓN 3.1. OBJETIVO GENERAL 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. ALCANCE 5. DELIMITACIÓN 6. MARCO DE REFERENCIA 6.1. EXPLORACIÓN GEOLÓGICA 6.2 TECTÓNICA 6.3 SONDEOS GEOMECÁNICOS STANDARD PENETRATION TEST (SPT) 6.3.1 ENSAYOS DE LABORATORIO 6.3.1.1. REGISTRO DE SONDEO 6.3.1.2. GRANULOMETRÍA 6.3.1.3. LIMITES 6.3.1.4. PERFIL ESTRATIGRÁFICO 6.3.1.5. RESULTADOS ENSAYO SPT 6.3.1.7. CORRECCIÓN SPT 7. SECCIÓN TRANSVERSAL 8. DISEÑO GEOTÉCNICO 8.1. Factores de seguridad (VOLCAMIENTO, DESLIZAMIENTO Y CAPACIDAD PORTANTE) 8.2 Estabilidad Global 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS Y CONCLUSIONESThis report presents the proposal for a Cantilever-type retaining wall for the stabilization of a section of the Cabrera-Boquerón road, which corresponds to a road section of 42.4 kilometers in length, which is within the domain of lot 6 of the Institute of Infrastructure and Concessions of Cundinamarca (ICCU). With the development of this work seeks the stabilization of the critical site number 58 abscissas (K47+225 and K47+270) of the section 10 of this existing secondary road. This road is located in the southwestern part of the department of Cundinamarca, which starts from the municipality of Cabrera and ends up joining the road that leads to the municipality of the Boquerón municipality of Fusagasugá.PregradoCe rapport présente la proposition d'un mur de soutènement de type cantilever pour le stabilisation d'un tronçon de la route Cabrera-Boquerón, qui correspond à un tronçon routier de 42,4 kilomètres de longueur, qui fait partie du domaine du lot 6 de l'Institut de Infrastructures et Concessions de Cundinamarca (ICCU). Avec le développement de ce travail cherche la stabilisation du site critique numéro 58 abscisses (K47+225 et K47+270) de la section 10 de cette route secondaire existante. Cette route est située dans la partie sud-ouest du département de Cundinamarca, qui part de la commune de Cabrera et finit par rejoindre la route qui mène à la commune de la municipalité Boquerón de Fusagasugá.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis Geotécnico de un muro de contención abscisado para el tramo 10 de la vía Cabrera-Boquerón, Cundinamarca, ColombiaGeotechnical analysis of an abscissed retaining wall for section 10 of the Cabrera-Boquerón road, Cundinamarca, ColombiaMUROS DE CONTENCIONTALUDES (GEOGRAFIA FISICA)INGENIERIA CIVILCantilever type retaining wallStabilization of a slopeEssay SPTAbscissedGeotechnical geological modelMuro de contención tipo CantiléverEstabilización de un taludEnsayo SPTAbscisadoModelo geológico geotécnicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBerrios, J. F. (11 de 01 de 2013). slideshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/jorgeberrios7737/estructuras- de-contencion-aCOLOMBIANO, S. G. (01 de 11 de 2016). SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO. Obtenido de https://amenazasismica.sgc.gov.co/map/co18_results_rock_grid/#12/4.2608/-74.5115colombiano, S. g. (01 de 11 de 2021). Servicio geológico colombiano . Obtenido de http://srvags.sgc.gov.co/Flexviewer/Estado_Cartografia_Geologica/ingenieriaymas. (10 de 07 de 2016). ingenieriaymas. Obtenido de http://ingenieriaymas.com/2016/07/ensayo- spt.htmlInvias. (13 de 06 de 2015). Invias. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-ydocumentos/documentos-tecnicos/3709-norma-colombiana-de-diseno-de-puentes-ccp14Plaza, C., Rodríguez Fuentes, L.(2013). Análisis Comparativo de métodos de cálculo de estabilidad de taludes finitos aplicados a laderas naturales. Revista de la Construcción, 12(1), 15-18. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-915X2013000100003Prada, F., Ramos., Solaque, D., Caicedo, B.(2011). Confiabilidad aplicada al diseño geotécnico de un muro de contención. Obras y Proyectos, 9(1), 49-58. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-28132011000100006Lemus, L., Moraga, N., Moncada R.(2017). Influencia de los parámetros de resistencia al corte del suelo de relleno sobre la estabilidad de muros de contención. 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