Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia
Colombia cuenta actualmente con 47 millones de habitantes, es un país democrático, en salud se aplica un sistema de oferta y demanda, que consiste en la atención a los ciudadanos por medio de la comercialización de los servicios, de esta manera su principal objetivo es la sostenibilidad financiera d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14549
- Palabra clave:
- usuario
gerencia
normatividad
atención
bienestar
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
user
regulations
care
welfare
management
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_d6813413544cd8510d683ea635d36041 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14549 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Management influence on improving the user care health services in Colombia |
title |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia |
spellingShingle |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia usuario gerencia normatividad atención bienestar ADMINISTRACION DE EMPRESAS SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD user regulations care welfare management |
title_short |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia |
title_full |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia |
title_fullStr |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia |
title_full_unstemmed |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia |
title_sort |
Influencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cogollo Rincón, Jose Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
usuario gerencia normatividad atención bienestar |
topic |
usuario gerencia normatividad atención bienestar ADMINISTRACION DE EMPRESAS SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD user regulations care welfare management |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
user regulations care welfare management |
description |
Colombia cuenta actualmente con 47 millones de habitantes, es un país democrático, en salud se aplica un sistema de oferta y demanda, que consiste en la atención a los ciudadanos por medio de la comercialización de los servicios, de esta manera su principal objetivo es la sostenibilidad financiera de los capitales privados, regulado por el gobierno nacional, específicamente por el ministerio de salud y protección social; la base del sistema de salud ha generado la crisis actual, que está marcada principalmente por las inconsistencias en la prestación de servicios tanto en entidades públicas y privadas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-22T15:10:23Z 2019-12-30T17:49:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-22T15:10:23Z 2019-12-30T17:49:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14549 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14549 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
CABRERA, G. &. (s.f.). Calidad percibida por usuarios de hospitales del programa de reestructuración de redes de servicios de salud de Colombia. Obtenido de file:///d:/users/leonel/downlouds/articulo%204%2023%20feb.pdf. Leyla., H. (s.f.). Alcaldia de bogota. Recuperado el 02 de 2016, de Acuerdo 001 de 1998 hospital meissen II nivel ESE: www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/norma1.jsp?i=19593 MONTAÑO, Y. A. (2013). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de Habilidades gerenciales aplicadas a las instituciones publicas: repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10-98/1/montanogranadosyasidalberto2013.pdf. MUÑOZ Ivan & LONDOÑO, B. (mayo de 2009). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de La legislacion que reglamenta el sistema de saluid colombiano: www.scielo.org.co/scielophp?script=sci-arttext&pid=s0120-386x200900020000s&ing=en&nrm=iso&tlng=es OCTAVIO, J. &. (2012). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de Como medimos la percepción de calidad y satisfacción del cliente en el sector salud colombiano: repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6813/2/banoyriosjoseoctavio2012.pdf. RESTREPO, M. (1997). Serie financiamiento del desarrollo. Recuperado el 02 de 2016, de Comision económica para america latina y el caribe.: archivo.cepal.org/pdfs/1997/59700034.pdf. RODRIGUEZ, C. H. (2013). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de Perfil gerencial para las instituciones prestadoras de saluid: repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/100093/2/rodriguezperaltaclaudiahelena.2013.pdf. SALUD, M. D. (2014). Ley 1438 de 2011. Recuperado el 02 de 2016, de República de colombia: www.ins.gov.co:81/normatividad/leyes/ley%201438%20de%202011.pdf SALUD, M. D. (s.f.). Servicio de salud colombia. Recuperado el 02 de 2016, de www.saludcolombia.com/actual/htm/normas/dec2309_02HTM. SALUD, S. D. (2012). Informe de gestión hospital de meissen ii nivel ESE. Recuperado el 02 de 2016, de www.hospitalmeissen.gov.co/imagenes7archivos/informe_degestion2012. VARGAS, J. (31 de oct de 2008). Acceso a los servicios de salud en seis ciudades bde Colombia: limitaciones y consecuencias. Recuperado el 02 de 2016, de file:///D:/users/leonel/donloads/carol202%20(2).pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/2/MahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/3/MahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/4/MahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 ec12941a416c9670ab936d23d14858e3 831121ba635f42a922942fb2d9951982 5f2a7be735529a18bb9fc3deacd332b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098446871330816 |
spelling |
Cogollo Rincón, Jose GuillermoMahecha Guzmán, Carol Tatianacarolmahecha7@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-12-22T15:10:23Z2019-12-30T17:49:54Z2016-12-22T15:10:23Z2019-12-30T17:49:54Z2016-05-31http://hdl.handle.net/10654/14549Colombia cuenta actualmente con 47 millones de habitantes, es un país democrático, en salud se aplica un sistema de oferta y demanda, que consiste en la atención a los ciudadanos por medio de la comercialización de los servicios, de esta manera su principal objetivo es la sostenibilidad financiera de los capitales privados, regulado por el gobierno nacional, específicamente por el ministerio de salud y protección social; la base del sistema de salud ha generado la crisis actual, que está marcada principalmente por las inconsistencias en la prestación de servicios tanto en entidades públicas y privadas.Colombia currently has 47 million inhabitants, is a democratic country, health system of supply and demand, which involves attention to citizens through marketing services thus applies its main objective is the financial sustainability of private capital, regulated by the national government, specifically by the ministry of health and social protection; based health system has led to the current crisis, which is marked mainly by inconsistencies in providing services in both public and private entities,pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciausuariogerencianormatividadatenciónbienestarADMINISTRACION DE EMPRESASSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUDuserregulationscarewelfaremanagementInfluencia de la gerencia en el mejoramiento de la atención al usuario de servicios de salud en ColombiaManagement influence on improving the user care health services in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCABRERA, G. &. (s.f.). Calidad percibida por usuarios de hospitales del programa de reestructuración de redes de servicios de salud de Colombia. Obtenido de file:///d:/users/leonel/downlouds/articulo%204%2023%20feb.pdf. Leyla., H. (s.f.). Alcaldia de bogota. Recuperado el 02 de 2016, de Acuerdo 001 de 1998 hospital meissen II nivel ESE: www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/norma1.jsp?i=19593 MONTAÑO, Y. A. (2013). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de Habilidades gerenciales aplicadas a las instituciones publicas: repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10-98/1/montanogranadosyasidalberto2013.pdf. MUÑOZ Ivan & LONDOÑO, B. (mayo de 2009). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de La legislacion que reglamenta el sistema de saluid colombiano: www.scielo.org.co/scielophp?script=sci-arttext&pid=s0120-386x200900020000s&ing=en&nrm=iso&tlng=es OCTAVIO, J. &. (2012). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de Como medimos la percepción de calidad y satisfacción del cliente en el sector salud colombiano: repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6813/2/banoyriosjoseoctavio2012.pdf. RESTREPO, M. (1997). Serie financiamiento del desarrollo. Recuperado el 02 de 2016, de Comision económica para america latina y el caribe.: archivo.cepal.org/pdfs/1997/59700034.pdf. RODRIGUEZ, C. H. (2013). UMNG. Recuperado el 02 de 2016, de Perfil gerencial para las instituciones prestadoras de saluid: repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/100093/2/rodriguezperaltaclaudiahelena.2013.pdf. SALUD, M. D. (2014). Ley 1438 de 2011. Recuperado el 02 de 2016, de República de colombia: www.ins.gov.co:81/normatividad/leyes/ley%201438%20de%202011.pdf SALUD, M. D. (s.f.). Servicio de salud colombia. Recuperado el 02 de 2016, de www.saludcolombia.com/actual/htm/normas/dec2309_02HTM. SALUD, S. D. (2012). Informe de gestión hospital de meissen ii nivel ESE. Recuperado el 02 de 2016, de www.hospitalmeissen.gov.co/imagenes7archivos/informe_degestion2012. VARGAS, J. (31 de oct de 2008). Acceso a los servicios de salud en seis ciudades bde Colombia: limitaciones y consecuencias. Recuperado el 02 de 2016, de file:///D:/users/leonel/donloads/carol202%20(2).pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdfapplication/pdf161865http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/2/MahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdfec12941a416c9670ab936d23d14858e3MD52TEXTMahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdf.txtExtracted texttext/plain22335http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/3/MahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdf.txt831121ba635f42a922942fb2d9951982MD53THUMBNAILMahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5341http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14549/4/MahechaGuzmanCarolTatiana.pdf2016.pdf.jpg5f2a7be735529a18bb9fc3deacd332b9MD5410654/14549oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/145492019-12-30 12:49:54.753Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |