El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en m...
- Autores:
-
Castellanos Vargas, Jennyfer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/11982
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/11982
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
Servicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.
Customer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en mercados globales donde el nivel de tecnología e innovación se encuentran en un nivel significativamente alto. Lo que realmente diferencia y le genera valor a las compañías es la satisfacción de sus clientes, no solo con los productos sino con el servicio pre y post venta ofrecido. Para ello se pretende evaluar las estrategias que a menudo son utilizadas para mejorar la calidad de servicio, basadas en teorías de reconocidos autores y ejemplos de compañías encaminadas a ser líderes en servicio para tener las herramientas necesarias y poder responder a las necesidades del mercado mundial. |
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Bernal Torres, Cesar A.Castellanos Vargas, JennyferEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-07-19T00:09:39Z2015-07-13T18:41:14Z2019-12-30T16:27:36Z2014-07-19T00:09:39Z2015-07-13T18:41:14Z2019-12-30T16:27:36Z2014-07-182013-03-11https://hdl.handle.net/10654/11982Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en mercados globales donde el nivel de tecnología e innovación se encuentran en un nivel significativamente alto. Lo que realmente diferencia y le genera valor a las compañías es la satisfacción de sus clientes, no solo con los productos sino con el servicio pre y post venta ofrecido. Para ello se pretende evaluar las estrategias que a menudo son utilizadas para mejorar la calidad de servicio, basadas en teorías de reconocidos autores y ejemplos de compañías encaminadas a ser líderes en servicio para tener las herramientas necesarias y poder responder a las necesidades del mercado mundial.This essay about customer service aims to emphasize the importance of the relationship between the customers and organizations, and how they can generate win-win relationships between them. The need to improve customer service, emerges as a strategy to compete in global markets, where the technology and innovation levels are is the level of customer service. Nowadays companies do not create value through goods but through pre and post sales service. This essay pretends to assess different theories that are usually used to improve the quality of service, based on different authors and examples of companies which want to be leaders in this matter, and to have enough tools to respond in global markets.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasEl servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globalesThe customer service: a strategy to compete in global marketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADServicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.Customer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCastellanosVargasJennyfer.pdfapplication/pdf225982https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e2f95489-89a0-468b-8543-0c7ccf6c4b43/downloadf94b3bc9a51d80aeb048a7e52dbd211cMD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0b033acd-1b95-48d9-a260-5d746084d6df/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEL SERVICIO AL CLIENTE UNA ESTRATEGIA PARA COMPETIR EN MERCADOS GLOBALES.pdf.txtExtracted texttext/plain44915https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2c821661-c83f-4e8a-9b18-bc3cd2f418aa/download4ab2490dbec08961e5c342c62b0510efMD53CastellanosVargasJennyfer.pdf.txtExtracted texttext/plain44915https://repository.umng.edu.co/bitstreams/71a5ab94-0793-4069-8c13-e53bfb3872cb/download4ab2490dbec08961e5c342c62b0510efMD54THUMBNAILEL SERVICIO AL CLIENTE UNA ESTRATEGIA PARA COMPETIR EN MERCADOS GLOBALES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4109https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5bbbf286-7d76-4222-83fd-d654697ab382/download198c672949251f75b3dd15e13eda1a2eMD55CastellanosVargasJennyfer.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7768https://repository.umng.edu.co/bitstreams/dbb694ff-beee-4024-a8dc-2f27da4286b8/downloadbce96da19d12dafe9f2cf66bd50bb87fMD5610654/11982oai:repository.umng.edu.co:10654/119822019-12-30 11:27:36.803open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
