La imperativa proficiencia de un segundo idioma en la educación superior: una necesidad más allá de un mundo globalizado
En el presente ensayo se aborda la temática sobre la importancia de adquirir habilidades lingüísticas de comunicación como leer, hablar, escribir y comprender un segundo idioma como el inglés, mandarín o francés entre otros además del nativo. Lo anterior con el pleno convencimiento de que el estudia...
- Autores:
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Llanos Madero, Camilo de Jesús Alfonso José Julian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44197
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
LENGUAJE Y LENGUAS
GLOBALIZACION
Languages
Proficiency
Higher education
Academic quality
Job offer
Social responsibility.
Idiomas
Proficiencia
Educación superior
Calidad académica
Oferta laboral
Responsabilidad social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente ensayo se aborda la temática sobre la importancia de adquirir habilidades lingüísticas de comunicación como leer, hablar, escribir y comprender un segundo idioma como el inglés, mandarín o francés entre otros además del nativo. Lo anterior con el pleno convencimiento de que el estudiante o docente universitario del siglo XXI sea un individuo capaz de generar cierta competencia laboral que termina reflejándose en la mejora continua de la calidad académica universitaria. Así como también, se intenta defender de manera constante que alcanzar un nivel de proficiencia en un idioma extranjero representa la probabilidad de una mejora sustancial del perfil profesional del estudiante y docente universitario que al final se espera se vea reflejado en una mejor oferta laboral. Es así como la educación superior de hoy día asume tantos retos dentro de su labor incesante de generar egresados que salgan al mundo real con aportes viables y significativos que impulsen sustancialmente al desarrollo económico y cultural de nuestra sociedad. Todo lo anterior basado en apuntar la mirada al estudio y la enseñanza de los idiomas desde una perspectiva multicultural pero universal. |
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