De la responsabilidad social empresarial al valor social compartido logros y retos de las empresas en Colombia
El presente artículo de reflexión tiene como: objetivo identificar cuáles son los logros y retos de las empresas en Colombia al pasar de la RSC al VSC. ; Por lo cual para el desarrollo de la investigación cualitativa se realizará a partir de metodología: descriptiva mediante el uso de artículos acad...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2017
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- Universidad Militar Nueva Granada
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- responsabilidad social Empresarial
valor Social Compartido
RESPONSABILIDAD SOCIAL
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Corporate social responsibility
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El presente artículo de reflexión tiene como: objetivo identificar cuáles son los logros y retos de las empresas en Colombia al pasar de la RSC al VSC. ; Por lo cual para el desarrollo de la investigación cualitativa se realizará a partir de metodología: descriptiva mediante el uso de artículos académicos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y la Creación de Valor Compartido. Los resultados obtenidos de esta investigación, están enfocados a definir estos dos conceptos y con casos de éxito determinar los logros y retos de las empresas en Colombia. |
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Arias, J. C. (2015). CREACION DE VALOR COMPARTIDO UNA ESTRATEGIA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE BARCELO ACTIVA . CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. (2015). Obtenido de file:///C:/Users/Vale/Downloads/Caso_CINECOLOMBIA_19_Nov_14.pdf CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. (2015). Obtenido de file:///C:/Users/Vale/Downloads/Caso_Colceramica.pdf CANCINO DEL CASTILLO, C., & MORALES PARREGUE, M. (2008). FACULTA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL . Díaz Cáceres, N., & Castaño, C. A. (2013). El Valor Compartido como Nueva Estrategia de Desarrollo. International Journal of Good Conscience. 8(2)82-100. Agosto 2013. ISSN 1870-557X. Friedman, C. (1970). “The social responsibility of business is to increase its profits”. Times Magazine, September 13th, New York. GARCIA DEL JUNCO, J., PALACION FLORENCIO, B., & ESPANDI BUSTELO, F. (2014). Manual practico de responsabilidad social corporativa. MADRID: EDICIONES PIRAMIDE (GRUPO, ANAYA, S.A). GARCIA, F. N. (2012). RESPONSABILIDAD SOCAIL CORPORATIVA. MADRID: AVDA DE VALDENIGRALES s/n 28223 POZUELO DE ALARCON. Litz, R. (1996). “A resource-based-view of the socially responsible firm: Stakeholder interdependence, Ethical Awareness, and Issue Responsiveness as Strategic Assets”, Journal of Business Ethics; Dec 1996; 15, 12; pg. 1355. Murray, K., Montanari, J. (1986). “Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory”. Academy of Management. The Academy of Management Review. Briarcliff Manor: Oct 1986. Vol. 11, Iss. 4; pg. 815 Murray, K., Montanari, J. (1986). “Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory”. Academy of Management. The Academy of Management Review. Briarcliff Manor: Oct 1986. Vol. 11, Iss. 4; pg. 815 Nestlé crear valor compartido en colombia. (2012). Obtenido de http://www.corporativa.nestle.com.co/documents/informe%20cvc%20nestl%C3%A9%20colombia%202012.pdf Porter, M. (1985), “Competitive Advantage”. Free Press, New York. Porter, M. y M.R. Kramer (2002), “The Competitive Advantage of Corporate Philanthropy”, Harvard Business Review, Diciembre, 56-68 Porter, M. y Kramer, M.R. (2006). “Strategy & Society: The The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility”, Harvard Business Review, Diciembre, 78-92. Porter, M. (Marzo – Abril, 1979). How Competitive Forces Shape Strategy. Harvard Business Review. Porter, M. (Noviembre - Diciembre, 1998). Clusters and the New Economics of Competition. Harvard Business Review. Porter, M. (Noviembre - Diciembre, 1998). Clusters and the New Economics of Competition. Harvard Business Review. Porter, M. & Kramer, M. (Enero – Febrero 2011). Creating Shared Value: How to reinvent capitalism- and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89, 62- 77. Porter, M. (1980). Competitive Strategy.New York: Free Press. Porter, M. (1985). Competitive Advantage.New York: Free Press. Porter, M.(1990). The Competitive Advantage of Nations.New York: Free Press. RAMIREZ, J. F. (2013). LA RESPONSBILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA DE GESTION EN LA ORGANIZACIONES . MANIZALES , COLOMBIA . Vidal, s. (2011). El principio de valor compartido. Obtenido de http://brd.unid.edu.mx/recursos/Maestria/Admin_Neg/Titulacion/El_principio_de_valor_compartido.pdf?603f00 |
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Carmona Muñoz, Diana MilenaVelásquez Castro, Cindy Paolacindy_pao1604@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoCalle 1002017-08-29T14:48:06Z2019-12-30T16:32:12Z2017-08-29T14:48:06Z2019-12-30T16:32:12Z2017-04-04http://hdl.handle.net/10654/16360El presente artículo de reflexión tiene como: objetivo identificar cuáles son los logros y retos de las empresas en Colombia al pasar de la RSC al VSC. ; Por lo cual para el desarrollo de la investigación cualitativa se realizará a partir de metodología: descriptiva mediante el uso de artículos académicos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y la Creación de Valor Compartido. Los resultados obtenidos de esta investigación, están enfocados a definir estos dos conceptos y con casos de éxito determinar los logros y retos de las empresas en Colombia.This article reflects on: the objective of identifying what are the achievements and challenges of companies in Colombia by moving from CSR to VSC. ; Therefore for the development of qualitative research will be made from methodology: descriptive through the use of academic articles related to Corporate Social Responsibility and Creation of Shared Value. The results obtained from this research are focused on defining these two concepts and with success cases determine the achievements and challenges of companies in Colombia.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativoresponsabilidad social Empresarialvalor Social CompartidoRESPONSABILIDAD SOCIALCONDUCTA SOCIALNECESIDADES SOCIALESCorporate social responsibilityshared social valueDe la responsabilidad social empresarial al valor social compartido logros y retos de las empresas en ColombiaFrom corporate social responsibility to social value shared achievements and challenges of companies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArias, J. C. (2015). CREACION DE VALOR COMPARTIDO UNA ESTRATEGIA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE BARCELO ACTIVA .CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. (2015). Obtenido de file:///C:/Users/Vale/Downloads/Caso_CINECOLOMBIA_19_Nov_14.pdfCAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. (2015). Obtenido de file:///C:/Users/Vale/Downloads/Caso_Colceramica.pdfCANCINO DEL CASTILLO, C., & MORALES PARREGUE, M. (2008). FACULTA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL .Díaz Cáceres, N., & Castaño, C. A. (2013). El Valor Compartido como Nueva Estrategia de Desarrollo. International Journal of Good Conscience. 8(2)82-100. Agosto 2013. ISSN 1870-557X.Friedman, C. (1970). “The social responsibility of business is to increase its profits”. Times Magazine, September 13th, New York.GARCIA DEL JUNCO, J., PALACION FLORENCIO, B., & ESPANDI BUSTELO, F. (2014). Manual practico de responsabilidad social corporativa. MADRID: EDICIONES PIRAMIDE (GRUPO, ANAYA, S.A).GARCIA, F. N. (2012). RESPONSABILIDAD SOCAIL CORPORATIVA. MADRID: AVDA DE VALDENIGRALES s/n 28223 POZUELO DE ALARCON.Litz, R. (1996). “A resource-based-view of the socially responsible firm: Stakeholder interdependence, Ethical Awareness, and Issue Responsiveness as Strategic Assets”, Journal of Business Ethics; Dec 1996; 15, 12; pg. 1355.Murray, K., Montanari, J. (1986). “Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory”. Academy of Management. The Academy of Management Review. Briarcliff Manor: Oct 1986. Vol. 11, Iss. 4; pg. 815Murray, K., Montanari, J. (1986). “Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory”. Academy of Management. The Academy of Management Review. Briarcliff Manor: Oct 1986. Vol. 11, Iss. 4; pg. 815Nestlé crear valor compartido en colombia. (2012). Obtenido de http://www.corporativa.nestle.com.co/documents/informe%20cvc%20nestl%C3%A9%20colombia%202012.pdfPorter, M. (1985), “Competitive Advantage”. Free Press, New York.Porter, M. y M.R. Kramer (2002), “The Competitive Advantage of Corporate Philanthropy”, Harvard Business Review, Diciembre, 56-68Porter, M. y Kramer, M.R. (2006). “Strategy & Society: The The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility”, Harvard Business Review, Diciembre, 78-92.Porter, M. (Marzo – Abril, 1979). How Competitive Forces Shape Strategy. Harvard Business Review.Porter, M. (Noviembre - Diciembre, 1998). Clusters and the New Economics of Competition. Harvard Business Review.Porter, M. (Noviembre - Diciembre, 1998). Clusters and the New Economics of Competition. Harvard Business Review.Porter, M. & Kramer, M. (Enero – Febrero 2011). Creating Shared Value: How to reinvent capitalism- and unleash a wave of innovation and growth. Harvard Business Review, 89, 62- 77.Porter, M. (1980). Competitive Strategy.New York: Free Press.Porter, M. (1985). Competitive Advantage.New York: Free Press.Porter, M.(1990). The Competitive Advantage of Nations.New York: Free Press.RAMIREZ, J. F. (2013). LA RESPONSBILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA DE GESTION EN LA ORGANIZACIONES . MANIZALES , COLOMBIA .Vidal, s. (2011). El principio de valor compartido. Obtenido de http://brd.unid.edu.mx/recursos/Maestria/Admin_Neg/Titulacion/El_principio_de_valor_compartido.pdf?603f00http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdfARTICULO DE REFLEXIÓNapplication/pdf612883http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/1/VELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdfad44eb582d2ee00b9f7d4cb726131c33MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.txtExtracted texttext/plain47615http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/3/VELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.txt571a666ecdd13ba4360466abe86bcd4aMD53THUMBNAILVELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5114http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/4/VELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.jpge4a27a2c740041eb570a6af23a12eec2MD5410654/16360oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163602019-12-30 11:32:12.866Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |