De la responsabilidad social empresarial al valor social compartido logros y retos de las empresas en Colombia

El presente artículo de reflexión tiene como: objetivo identificar cuáles son los logros y retos de las empresas en Colombia al pasar de la RSC al VSC. ; Por lo cual para el desarrollo de la investigación cualitativa se realizará a partir de metodología: descriptiva mediante el uso de artículos acad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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RESPONSABILIDAD SOCIAL
CONDUCTA SOCIAL
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Corporate social responsibility
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description El presente artículo de reflexión tiene como: objetivo identificar cuáles son los logros y retos de las empresas en Colombia al pasar de la RSC al VSC. ; Por lo cual para el desarrollo de la investigación cualitativa se realizará a partir de metodología: descriptiva mediante el uso de artículos académicos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y la Creación de Valor Compartido. Los resultados obtenidos de esta investigación, están enfocados a definir estos dos conceptos y con casos de éxito determinar los logros y retos de las empresas en Colombia.
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spelling Carmona Muñoz, Diana MilenaVelásquez Castro, Cindy Paolacindy_pao1604@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoCalle 1002017-08-29T14:48:06Z2019-12-30T16:32:12Z2017-08-29T14:48:06Z2019-12-30T16:32:12Z2017-04-04http://hdl.handle.net/10654/16360El presente artículo de reflexión tiene como: objetivo identificar cuáles son los logros y retos de las empresas en Colombia al pasar de la RSC al VSC. ; Por lo cual para el desarrollo de la investigación cualitativa se realizará a partir de metodología: descriptiva mediante el uso de artículos académicos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y la Creación de Valor Compartido. Los resultados obtenidos de esta investigación, están enfocados a definir estos dos conceptos y con casos de éxito determinar los logros y retos de las empresas en Colombia.This article reflects on: the objective of identifying what are the achievements and challenges of companies in Colombia by moving from CSR to VSC. ; Therefore for the development of qualitative research will be made from methodology: descriptive through the use of academic articles related to Corporate Social Responsibility and Creation of Shared Value. The results obtained from this research are focused on defining these two concepts and with success cases determine the achievements and challenges of companies in Colombia.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativoresponsabilidad social Empresarialvalor Social CompartidoRESPONSABILIDAD SOCIALCONDUCTA SOCIALNECESIDADES SOCIALESCorporate social responsibilityshared social valueDe la responsabilidad social empresarial al valor social compartido logros y retos de las empresas en ColombiaFrom corporate social responsibility to social value shared achievements and challenges of companies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArias, J. C. (2015). CREACION DE VALOR COMPARTIDO UNA ESTRATEGIA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE BARCELO ACTIVA .CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. (2015). Obtenido de file:///C:/Users/Vale/Downloads/Caso_CINECOLOMBIA_19_Nov_14.pdfCAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. (2015). Obtenido de file:///C:/Users/Vale/Downloads/Caso_Colceramica.pdfCANCINO DEL CASTILLO, C., & MORALES PARREGUE, M. (2008). FACULTA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL .Díaz Cáceres, N., & Castaño, C. A. (2013). El Valor Compartido como Nueva Estrategia de Desarrollo. International Journal of Good Conscience. 8(2)82-100. Agosto 2013. ISSN 1870-557X.Friedman, C. (1970). “The social responsibility of business is to increase its profits”. Times Magazine, September 13th, New York.GARCIA DEL JUNCO, J., PALACION FLORENCIO, B., & ESPANDI BUSTELO, F. (2014). Manual practico de responsabilidad social corporativa. MADRID: EDICIONES PIRAMIDE (GRUPO, ANAYA, S.A).GARCIA, F. N. (2012). RESPONSABILIDAD SOCAIL CORPORATIVA. MADRID: AVDA DE VALDENIGRALES s/n 28223 POZUELO DE ALARCON.Litz, R. 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Obtenido de http://brd.unid.edu.mx/recursos/Maestria/Admin_Neg/Titulacion/El_principio_de_valor_compartido.pdf?603f00http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdfARTICULO DE REFLEXIÓNapplication/pdf612883http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/1/VELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdfad44eb582d2ee00b9f7d4cb726131c33MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.txtExtracted texttext/plain47615http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/3/VELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.txt571a666ecdd13ba4360466abe86bcd4aMD53THUMBNAILVELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5114http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16360/4/VELASQUEZCASTROCINDYPAOLA2017.pdf.jpge4a27a2c740041eb570a6af23a12eec2MD5410654/16360oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163602019-12-30 11:32:12.866Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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