Operación tercerizada del alistamiento de productos para un laboratorio farmacéutico

El presente artículo, tiene como objeto verificar, evaluar, y analizar, los problemas que presenta un laboratorio farmacéutico en el área de alistamiento, como a su vez la influencia en la competitividad, eficiencia, y rentabilidad en la industria farmacéutica. Para esto, se da a conocer que la empr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31735
Palabra clave:
Alistamiento
Distribución
Operador logistico
Tercerización
Laboratorio farmaceutico
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Picking
Distribution
Logistics operator
Third party logistics
Pharmaceutical laboratory
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El presente artículo, tiene como objeto verificar, evaluar, y analizar, los problemas que presenta un laboratorio farmacéutico en el área de alistamiento, como a su vez la influencia en la competitividad, eficiencia, y rentabilidad en la industria farmacéutica. Para esto, se da a conocer que la empresa maneja sus procesos por medio de un operador logístico, pero con el fin de lograr profundizar en la problemática, se debe empezar desde los conceptos generales de picking, alistamiento, procesos de envío, tercerización de operaciones y distribución, así como los errores que se han cometido, el grado de responsabilidad del laboratorio y el operador, tipo de capacitación del personal asignado para dicha tarea, y la estructuración que se tiene diseñada para la aplicación del mismo. A fin del desarrollo de este artículo, se presentan las distintas herramientas que se han adelantado con el fin de mitigar este tipo de inconvenientes y se exponen las soluciones viables que debe tomar el laboratorio para convertir este problema, en una ventaja competitiva en el sector.