Tensiones y dinámicas de la vocación e interés en la formación del ingeniero civil de la UMNG

Con este ensayo se pretende explicar las tensiones y dinámicas de la vocación e interés del estudiante universitario de pregrado interfiere en la elección de su carrera, en la capacidad de aprendizaje, su motivación para lograr culminar sus estudios y así desenvolverse en un mercado laboral y profes...

Full description

Autores:
Paredes Cevallos, Laura Amelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45268
Palabra clave:
INGENIERIA CIVIL - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
Tensions
dynamics
vocation
permanence
graduate
socio-economic condition
methodologies
labor offer
life project
academic follow-up
interests
personal improvement
Tensiones
dinámica
vocación
intereses
permanencia
egresado
condición socioeconómica
metodologías
oferta laboral
superación personal
proyecto de vida
seguimiento académico
componentes de la vocación
permanencia en la universidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con este ensayo se pretende explicar las tensiones y dinámicas de la vocación e interés del estudiante universitario de pregrado interfiere en la elección de su carrera, en la capacidad de aprendizaje, su motivación para lograr culminar sus estudios y así desenvolverse en un mercado laboral y profesional más competitivo, a través de premisas de los diversos estudios que han realizado los diferentes investigadores en la materia. Además, se tiene en cuenta el proceso evolutivo académico del estudiante antes, durante y después de egresado el estudiante.