La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico

La participación en el mercado es un reto que a diario afrontan las diferentes empresas prestadoras de servicios de salud, además de obtener resultados económicos e imagen corporativa; ofrecer servicios de alta calidad a precios equilibrados, optimizar los gastos de inversión y recursos, es un desaf...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17040
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17040
Palabra clave:
Marketing
Salud
Rentabilidad
Calidad
Perspectiva
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO
ODONTOLOGIA
Marketing
Health
Profitability
Quality
Perspective
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_d34e86305e0a716e1fe47b2dd783fd3e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17040
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The high management and the marketing perspective focused on the IPS of the dental sector
title La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
spellingShingle La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
Marketing
Salud
Rentabilidad
Calidad
Perspectiva
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO
ODONTOLOGIA
Marketing
Health
Profitability
Quality
Perspective
title_short La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
title_full La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
title_fullStr La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
title_full_unstemmed La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
title_sort La alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Colorado Ordoñez, Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Salud
Rentabilidad
Calidad
Perspectiva
topic Marketing
Salud
Rentabilidad
Calidad
Perspectiva
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO
ODONTOLOGIA
Marketing
Health
Profitability
Quality
Perspective
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO
ODONTOLOGIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Health
Profitability
Quality
Perspective
description La participación en el mercado es un reto que a diario afrontan las diferentes empresas prestadoras de servicios de salud, además de obtener resultados económicos e imagen corporativa; ofrecer servicios de alta calidad a precios equilibrados, optimizar los gastos de inversión y recursos, es un desafío de la alta gerencia; para ello, mediante la implementación de modelos gerenciales y administrativos busca obtener resultados positivos que impacten en el mercado y generen altos rendimientos. Este trabajo hace un análisis al marketing de los servicios de salud oral y odontológica, que, debido a la precariedad de los ofrecidos por el sistema general de seguridad social en salud, ha elevado la oferta por parte de instituciones prestadoras de servicios de salud del sector privado, con servicios y productos de alta calidad para satisfacción total de clientes, además de la mejora continua de todos sus procesos que les permiten calidad en el servicio y una creciente rentabilidad. Ya que, en el sector de la salud y especialmente en lo relacionado con los servicios de salud oral y odontológica ha venido adquirido gran crecimiento económico y competitivo, desde que inicio a enfocarse en el marketing como herramienta para impulsar su rentabilidad; los diferentes avances tecnológicos en el desarrollo de productos para el sector, ha hecho imperioso afinar las habilidades de los profesionales para ofrecer un mejor servicio, ser más proactivos frente a la perspectiva orientada al logro de metas de crecimiento y rentabilidad
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-15T17:50:20Z
2019-12-30T17:47:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-15T17:50:20Z
2019-12-30T17:47:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17040
url http://hdl.handle.net/10654/17040
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Álvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/2/YancesBorjaMariaEugenia2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/3/YancesBorjaMariaEugenia2018.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/4/YancesBorjaMariaEugenia2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
d89fc79a880fec30f3a8919be1a480d3
140775a13e2076b3b292b0133e785881
3b0aac38dbc9a107fa83d132d4137f76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098387132907520
spelling Colorado Ordoñez, PaulaYances Borja, María Eugeniasimonsoto2006@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-15T17:50:20Z2019-12-30T17:47:59Z2018-02-15T17:50:20Z2019-12-30T17:47:59Z2018http://hdl.handle.net/10654/17040La participación en el mercado es un reto que a diario afrontan las diferentes empresas prestadoras de servicios de salud, además de obtener resultados económicos e imagen corporativa; ofrecer servicios de alta calidad a precios equilibrados, optimizar los gastos de inversión y recursos, es un desafío de la alta gerencia; para ello, mediante la implementación de modelos gerenciales y administrativos busca obtener resultados positivos que impacten en el mercado y generen altos rendimientos. Este trabajo hace un análisis al marketing de los servicios de salud oral y odontológica, que, debido a la precariedad de los ofrecidos por el sistema general de seguridad social en salud, ha elevado la oferta por parte de instituciones prestadoras de servicios de salud del sector privado, con servicios y productos de alta calidad para satisfacción total de clientes, además de la mejora continua de todos sus procesos que les permiten calidad en el servicio y una creciente rentabilidad. Ya que, en el sector de la salud y especialmente en lo relacionado con los servicios de salud oral y odontológica ha venido adquirido gran crecimiento económico y competitivo, desde que inicio a enfocarse en el marketing como herramienta para impulsar su rentabilidad; los diferentes avances tecnológicos en el desarrollo de productos para el sector, ha hecho imperioso afinar las habilidades de los profesionales para ofrecer un mejor servicio, ser más proactivos frente a la perspectiva orientada al logro de metas de crecimiento y rentabilidadParticipation in the market is a daily challenge faced by the different companies providing health services, in addition to obtaining economic results and corporate image; offer high quality services at balanced prices, optimize investment expenses and resources, is a challenge for top management; for this, through the implementation of managerial and administrative models seeks to obtain positive results that impact on the market and generate high yields. In this essay he analyzes the marketing of oral and dental health services, which, due to the precariousness of those offered by the general social security system in health, has increased the offer by institutions providing health services in the sector private, with services and products of high quality for total customer satisfaction, in addition to the continuous improvement of all its processes that allow them quality in the service and a growing profitability. In the health sector and especially in relation to oral and dental health services, great economic and competitive growth has been achieved, from the beginning to focus on marketing as a tool to boost profitability; the different technological advances in the development of products for the sector, has made it imperative to refine the skills of professionals to offer a better service, to be more proactive in the perspective of achieving growth and profitability goals.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingSaludRentabilidadCalidadPerspectivaADMINISTRACION DE EMPRESASMERCADEOODONTOLOGIAMarketingHealthProfitabilityQualityPerspectiveLa alta gerencia y la perspectiva de mercadeo enfocada en la IPS del sector odontológicoThe high management and the marketing perspective focused on the IPS of the dental sectorinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Álvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALYancesBorjaMariaEugenia2018.pdfArticuloapplication/pdf400046http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/2/YancesBorjaMariaEugenia2018.pdfd89fc79a880fec30f3a8919be1a480d3MD52TEXTYancesBorjaMariaEugenia2018.pdf.txtExtracted texttext/plain36931http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/3/YancesBorjaMariaEugenia2018.pdf.txt140775a13e2076b3b292b0133e785881MD53THUMBNAILYancesBorjaMariaEugenia2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5989http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17040/4/YancesBorjaMariaEugenia2018.pdf.jpg3b0aac38dbc9a107fa83d132d4137f76MD5410654/17040oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170402019-12-30 12:48:00.082Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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