Comunicación, liderazgo y trabajo en equipo como estrategia organizacional en entidades públicas

Actualmente la globalización y desarrollo empresarial, requiere la implementación de estrategias organizacionales, que permitan proyectar y alcanzar el cumplimiento de las metas preconcebidas, mediante el levantamiento de objetivos e indicadores de gestión, claros, medibles y eficaces, los cuales pe...

Full description

Autores:
Torres Triana, Edith Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39564
Palabra clave:
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Communication
Organizational strategies
Leadership
Mission
Teamwork
Comunicación
Estrategias Organizacionales
Liderazgo
Misión
Trabajo en Equipo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente la globalización y desarrollo empresarial, requiere la implementación de estrategias organizacionales, que permitan proyectar y alcanzar el cumplimiento de las metas preconcebidas, mediante el levantamiento de objetivos e indicadores de gestión, claros, medibles y eficaces, los cuales permitan identificar oportunamente las debilidades presentadas, dando alcance a la implementación de planes de mejora, con base a la normatividad vigente y legislación aplicable para el óptimo funcionamiento de las entidades estatales. No obstante, esto no es prenda de garantía de buena gestión, debido a diferentes factores, que, al no ser debidamente adoptados podrán entorpecer la planeación y el resultado de las metas proyectadas, por lo anterior, nos centraremos en herramientas eficaces, oportunas que ayudarán en el cumplimiento de los objetivos de la entidad, dando alcance a todo el equipo de trabajo, a través de la implementación de: comunicación asertiva, diferentes tipos de liderazgo y trabajo en equipo, los cuales permitirán a los funcionarios y/o contratistas vinculados en el proceso adquirir mayor compromiso con las actividades encomendadas, generando alto sentido de pertenencia, especialmente con el pleno conocimiento y apropiación de la misión, visión y políticas de calidad de la entidad, fortaleciendo la práctica de maniobras de fácil aplicabilidad, que contribuyan al cumplimiento del objetivo inicial. El presente ensayo busca realizar una inmersión en los tres campos, mediante un análisis cualitativo, considerados fundamentales para el óptimo funcionamiento y/o complemento de los principios de planeación y ejecución de actividades a través de estrategias y herramientas de “comunicación, liderazgo y trabajo en equipo”.