Uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación de profesionales en enfermería
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas que permiten obtener y transmitir información con mayor facilidad; estas herramientas actualmente se han ido incorporando en los sistemas educación en Enfermería con el propósito de mejorar el proceso de educación de los futuros...
- Autores:
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Saavedra Jiménez, Andrea Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39414
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39414
- Palabra clave:
- ENFERMERIA - ENSEÑANZA
ENFERMERIA - TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Nursing program
student
instructor
teaching-learning process
Information and Communication Technologies
Programa de enfermeria
estudiante
docente
proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la Informacion y Comunicacion
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas que permiten obtener y transmitir información con mayor facilidad; estas herramientas actualmente se han ido incorporando en los sistemas educación en Enfermería con el propósito de mejorar el proceso de educación de los futuros profesionales. Los programas de formación de la Enfermería han utilizado las TIC para el desarrollo de las clases, pero el uso que se les ha dado es limitado debido a que los docentes no tienen el entrenamiento que se requiere para el uso integral de éstas durante el desarrollo de las clases; por lo que el presente ensayo tiene como objetivo que los docentes conozcan que el uso de las TIC favorece el proceso educación puesto que permite una mayor integración entre el estudiante y el docente, que el desarrollo de las clases sea dinámico, los temas a tratar se entiendan con mayor claridad y se pueden utilizar en las etapas del proceso de aprendizaje como en el proceso de enseñanza, el proceso de evaluación y en las prácticas. Se revisaron diferentes documentos en donde los autores exponen que utilizaron las TIC en distintas etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje en los programas de formación de Enfermería, la experiencia que tuvieron los docentes y estudiantes, los beneficios e inconvenientes del uso de las TIC y las conclusiones a las que llegaron respecto al uso de éstas. Teniendo en cuenta la información que se obtuvo de estos autores este ensayo desarrolla cuatro puntos en los que se describe el uso de las TIC en distintas etapas del proceso de formación de Enfermería y los beneficios que estas dieron a los docentes y estudiantes que las utilizaron en durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los programas de Enfermería. |
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