Política Aeronáutica: disposiciones legales Circular 002 de 2015

Este trabajo pretende resaltar la importancia que tiene la gestión de una política aeronáutica dentro de un sector naciente, especialmente cuando este ofrece tantos beneficios en el desarrollo económico de una nación, ya que su campo de acción es ilimitado el cual puede atraer gran inversión e impul...

Full description

Autores:
Gantiva Hinestrosa, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/15978
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/15978
Palabra clave:
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SEGURIDAD AEREA
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seguridad aérea
política aeronáutica
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aeronautical policy
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description Este trabajo pretende resaltar la importancia que tiene la gestión de una política aeronáutica dentro de un sector naciente, especialmente cuando este ofrece tantos beneficios en el desarrollo económico de una nación, ya que su campo de acción es ilimitado el cual puede atraer gran inversión e impulsar la economía. Teniendo en cuenta que la política aeronáutica debe generarse de forma clara y sin vacíos, de esta forma se atentaría contra el mismo propósito de la industria, generar empleos y brindar dividendos, todo esto siguiendo las normas de la seguridad aérea con el fin de que la explotación por uso de aeronaves remotamente tripuladas tenga su lugar en la industria aeronáutica.
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Teniendo en cuenta que la política aeronáutica debe generarse de forma clara y sin vacíos, de esta forma se atentaría contra el mismo propósito de la industria, generar empleos y brindar dividendos, todo esto siguiendo las normas de la seguridad aérea con el fin de que la explotación por uso de aeronaves remotamente tripuladas tenga su lugar en la industria aeronáutica.This paper aims to highlight the importance of an aeronautical policy management within a nascent sector, especially when it offers so many benefits in the economic development of a nation, since its field of action is unlimited which can attract great investment and boost the economy. Taking into account that the aeronautical policy must be generated in a clear and non-empty way, this would be against the same purpose of the industry, generate jobs and provide dividends, all following the rules of aviation safety in order for the exploitation by use of remotely manned aircraft has its place in the aeronautical industry.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasPolítica Aeronáutica: disposiciones legales Circular 002 de 2015Aeronautical Policy: Legal dispositions Circular 002 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAVIONES SIN PILOTOSEGURIDAD AEREASEGURIDAD AEREAAeronave remotamente tripuladaseguridad aéreapolítica aeronáuticaRemotely piloted aircraftair safetyaeronautical policyFAA. (6 de Febrero de 2007). Federal Aviation Administration. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de https://web.archive.org/web/20140610135230/http://www.faa.gov/about/initiatives/uas/reg/media/frnotice_uas.pdfFAA. (14 de Diciembre de 2015). Recuperado el 14 de Mayo de 27, de Federal Aviation Administration: https://www.faa.gov/news/updates/media/20151213_IFR.pdfFAA. (2016). FAA Releases Updated UAS Sighting Reports. Washington: FAA.FAA Drone Regulations and UAV/UAS Policy Explained. (25 de Septiembre de 2016). FAA Drone Regulations and UAV/UAS Policy Explained. Obtenido de OPERATIONS AND OPERATING LEGALLY, A PERSONAL CHECKLIST: http://www.faa-drone-regulations.com/Folchi, M. O. (2011). Tratado de Derecho Aeronáutico y Política de la Aeronáutica Civil. Buenos Aires: ALADA.Goyer, R. (06 de October de 2016). Drone Revolution How (and why) the game has changed. Plane & PilotHargrave. (16 de Noviembre de 2016). Remote Piloted Aerial Vehicles. Obtenido de Remote Piloted Aerial Vehicles : An Anthology: http://www.ctie.monash.edu.au/Koldaev, A. V. (Febrero de 2007). NON-MILITARY UAV APPLICATIONS. Obtenido de http://www.domain-b.com/aero/technicalOACI. (2011). Organizacion Aeronautica Civil Internacional. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de http://www.icao.int/Meetings/UAS/Documents/Circular%20328_es.pdfOACI. (2011). Unmanned Aircraft Systems (UAS). Montreal: Secretaria General OACI.Toledo, M. (16 de Enero de 2015). ¿Simón Gaviria sigue sin leer lo que firma? Las 2 Orillas.UAEAC. (27 de Septiembre de 2015). Aerocivil. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de http://www.aerocivil.gov.co/Lists/Noticias%20Internet/Attachments/197/CIRCULAR%20REGLAMENTARIA%20%20002%20-%20RPAS.pdfUAVSA. (2016). Unmanned Aerial Vehicle Systems Association. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de https://www.uavs.orgVanian, J. (28 de Marzo de 2016). Drones Are Still Flying Dangerously Close to Airplanes and Airports. 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