Un futuro menos incierto para las exportaciones de Colombia, con la confianza del mercado internacional que genera el proceso de paz

En este ensayo se pretende abordar el tema de la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no como un elemento aislado y con connotación netamente social, sino como un todo que trae consigo muchos fenómenos, procesos de cambio y oportunidades para la po...

Full description

Autores:
Arbeláez Acuña, Nicole
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17486
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17486
Palabra clave:
EXPORTACIONES
MERCADO DE EXPORTACION
PROCESO DE PAZ
Peace agreements
Exports
Free Trade Agreements
BASC
Acuerdos de paz
Exportaciones
Tratados de Libre Comercio
BASC
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:En este ensayo se pretende abordar el tema de la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no como un elemento aislado y con connotación netamente social, sino como un todo que trae consigo muchos fenómenos, procesos de cambio y oportunidades para la población colombiana. De esta manera se podría plantear como una teoría inversamente proporcional, a la reducción del conflicto, la disminución del narcotráfico, la reducción de plantaciones ilegales, la disminución de la desconfianza internacional; Frente al aumento de inversiones, el aumento de negociaciones y firmas de Tratados de Libre Comercio (TLC), el aumento de exportaciones y el crecimiento económico. Sin embargo también se pretende abordar desde el tema de los Tratados de Libre Comercio, una de las principales problemáticas a la hora de ejecutarlos, que es la falta de preparación; La cual se propone mitigar con certificaciones en normas internacionales, dándole más oportunidad a las empresas nacionales de competir en el mercado internacional, al mismo tiempo que mejora la percepción del país abriéndole más mercados y más posibilidades de negocio.