Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá

La contratación de la obra publica en Colombia ha tenido que ser revaluada, dando una mirada crítica al déficit de la infraestructura vial por parte del Estado, con un mínimo pulmón financiero de inversión, es por esto que los nuevos tipos de contratos las Asociaciones Publico Privadas -APP con estr...

Full description

Autores:
López Paiba, Liliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39132
Palabra clave:
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CONCESIONES
Infrastructure road
Public Private Associations
Concessions
North Freewaym
construction
Road maintenance
Infraestructura vial
Asociaciones Publico Privadas
Concesiones
Autopista Norte
Construcción
Mantenimiento vial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_d167551654771af353603044b4cd8d8f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39132
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of Public Private Partnerships - PPP in infrastructure development highway of the North Highway of Bogotá
title Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
spellingShingle Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CONCESIONES
Infrastructure road
Public Private Associations
Concessions
North Freewaym
construction
Road maintenance
Infraestructura vial
Asociaciones Publico Privadas
Concesiones
Autopista Norte
Construcción
Mantenimiento vial
title_short Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
title_full Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
title_fullStr Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
title_sort Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv López Paiba, Liliana Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Paiba, Liliana Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CONCESIONES
topic CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CONCESIONES
Infrastructure road
Public Private Associations
Concessions
North Freewaym
construction
Road maintenance
Infraestructura vial
Asociaciones Publico Privadas
Concesiones
Autopista Norte
Construcción
Mantenimiento vial
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Infrastructure road
Public Private Associations
Concessions
North Freewaym
construction
Road maintenance
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Infraestructura vial
Asociaciones Publico Privadas
Concesiones
Autopista Norte
Construcción
Mantenimiento vial
description La contratación de la obra publica en Colombia ha tenido que ser revaluada, dando una mirada crítica al déficit de la infraestructura vial por parte del Estado, con un mínimo pulmón financiero de inversión, es por esto que los nuevos tipos de contratos las Asociaciones Publico Privadas -APP con estructuración, financiamiento y ejecución por parte de organizaciones privadas, han permitido de una manera u otra el desarrollo de los corredores viales más importante del país, un ejemplo de esto es la salida al norte de la ciudad capital la Autopista Norte. Si bien es cierto este tema es de interés nacional se debe realizar un análisis del papel que desarrollan este tipo de contratos, de las ventajas y desventajas que presentan, del estado actual de la infraestructura, de los modelos de intervención y todo aspecto que sea importante para establecer si efectivamente las APP están dando los resultados esperados para lo que fueron diseñadas, así mismo, poder realizar un comparativo de las intervenciones que a la fecha de este documento se presenta en ese corredor, en otras palabras evidenciar el cambio de la infraestructura cuando se realiza operación y mantenimiento por un administrador vial privado y no por el Estado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-20T18:36:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-20T18:36:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-13
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39132
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39132
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte General. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividad
Agencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte Especial. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividad
Agencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Apendice Técnicos 1 al 9. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividad
Departamento administrativo de la Defensoría del espacio Publico. (S.f.) Asociaciones Público-Privadas – APP. Recuperado de https://www.dadep.gov.co/app
Departamento Nacional de Palneacion. (S.f.). Asociaciones Público Privadas –APP – en Infraestructura en Colombia. Recuperado de. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/Presentaci%C3%B3n%20GIP%20Cali%2028102013.pdf
Departamento Administrativo de la Función Pública. (2012). Ley 1508 de 2012. Congreso de Colombia. Bogotá.
Guarín, P. & Torres, L. (S.f.) Todo lo que necesitas saber sobre las Asociaciones Público-Privadas de Iniciativa Privada. Procuraduría General de la Nación. Recuperado de. https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/AsociacionesPublicasPrivadas.pdf
Herazo Cerra, N. (2014). Importancia de la ley de asociaciones público–privadas (APP) en los proyectos de infraestructura vial en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad de Medellín).
La República. (2016). Perú, Colombia y Uruguay tienen los peajes más caros. Recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/peru-colombia-y-uruguay-tienen-los-peajes-mas-caros-2410416
Linares Herazo Garcia, r. d. Análisis de la importancia de la implementación del modelo APP, en el desarrollo del proyecto accesos norte a la ciudad de Bogotá DC en el periodo 2017- 2019. (Universidad Militar Nueva Granada)
Mazuera Párraga, m. c. (2014). Gerencia de planeación para la infraestructura vial nacional. (Universidad Militar Nueva Granada)
Mejia, L. (2018, Abril 29). Ranking de mejor Regulación para APP. Recuperado de https://twitter.com/luisfermejia/status/990758224671526912
Solarte Enríquez, P. F. (2015). Análisis y evaluación de las asociaciones público privadas en Colombia (Master's thesis, Uniandes).
Suárez López, J. S. (2017). Diseño de la estructura de un pavimento flexible por medio de la implementación del método aastho-93, para la ampliación del costado occidental de la autopista norte desde la calle 245 (el buda) hasta la Caro. (Universidad Militar Nueva Granada)
Zamora Fandino, N., & Barrera Reyes, O. L. (2013). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad Ean).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/1/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/3/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f92ba0766a2918c911b45637c3fad665
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
3cbdc50e60012a062405531aeaa5b4b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098347785093120
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloLópez Paiba, Liliana AndreaEspecialista en Alta Gerencia2021-11-20T18:36:01Z2021-11-20T18:36:01Z2021-03-13http://hdl.handle.net/10654/39132instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa contratación de la obra publica en Colombia ha tenido que ser revaluada, dando una mirada crítica al déficit de la infraestructura vial por parte del Estado, con un mínimo pulmón financiero de inversión, es por esto que los nuevos tipos de contratos las Asociaciones Publico Privadas -APP con estructuración, financiamiento y ejecución por parte de organizaciones privadas, han permitido de una manera u otra el desarrollo de los corredores viales más importante del país, un ejemplo de esto es la salida al norte de la ciudad capital la Autopista Norte. Si bien es cierto este tema es de interés nacional se debe realizar un análisis del papel que desarrollan este tipo de contratos, de las ventajas y desventajas que presentan, del estado actual de la infraestructura, de los modelos de intervención y todo aspecto que sea importante para establecer si efectivamente las APP están dando los resultados esperados para lo que fueron diseñadas, así mismo, poder realizar un comparativo de las intervenciones que a la fecha de este documento se presenta en ese corredor, en otras palabras evidenciar el cambio de la infraestructura cuando se realiza operación y mantenimiento por un administrador vial privado y no por el Estado.The contracting of public works in Colombia has had to be reevaluated, taking a critical look at the deficit of road infrastructure by the state, with minimal financial investment, this is why the new types of contracts, the Public Private Partnerships - PPP with structuring, financing and execution by private organizations, have allowed in one way or another the development of important road corridors in the country, an example of these is the exit to the north of the capital city, the Norte freeway. While it is true that this topic is of national interest, must be analysis of the role played by this type of contract, its advantages and disadvantages, the current state of the infrastructure, the intervention models and any other aspect that is important to establish whether the PPPs are indeed giving the expected results for which they were designed, to be able to make a comparison of the interventions that, as of the date of this document, are present in this corridor, in other words, to show the change in the infrastructure when it is operated and maintained by a private road administrator and not by the State.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de BogotáAnalysis of Public Private Partnerships - PPP in infrastructure development highway of the North Highway of BogotáCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONASOCIACIONES EMPRESARIALESCONCESIONESInfrastructure roadPublic Private AssociationsConcessionsNorth FreewaymconstructionRoad maintenanceInfraestructura vialAsociaciones Publico PrivadasConcesionesAutopista NorteConstrucciónMantenimiento vialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte General. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividadAgencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte Especial. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividadAgencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Apendice Técnicos 1 al 9. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividadDepartamento administrativo de la Defensoría del espacio Publico. (S.f.) Asociaciones Público-Privadas – APP. Recuperado de https://www.dadep.gov.co/appDepartamento Nacional de Palneacion. (S.f.). Asociaciones Público Privadas –APP – en Infraestructura en Colombia. Recuperado de. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/Presentaci%C3%B3n%20GIP%20Cali%2028102013.pdfDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2012). Ley 1508 de 2012. Congreso de Colombia. Bogotá.Guarín, P. & Torres, L. (S.f.) Todo lo que necesitas saber sobre las Asociaciones Público-Privadas de Iniciativa Privada. Procuraduría General de la Nación. Recuperado de. https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/AsociacionesPublicasPrivadas.pdfHerazo Cerra, N. (2014). Importancia de la ley de asociaciones público–privadas (APP) en los proyectos de infraestructura vial en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad de Medellín).La República. (2016). Perú, Colombia y Uruguay tienen los peajes más caros. Recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/peru-colombia-y-uruguay-tienen-los-peajes-mas-caros-2410416Linares Herazo Garcia, r. d. Análisis de la importancia de la implementación del modelo APP, en el desarrollo del proyecto accesos norte a la ciudad de Bogotá DC en el periodo 2017- 2019. (Universidad Militar Nueva Granada)Mazuera Párraga, m. c. (2014). Gerencia de planeación para la infraestructura vial nacional. (Universidad Militar Nueva Granada)Mejia, L. (2018, Abril 29). Ranking de mejor Regulación para APP. Recuperado de https://twitter.com/luisfermejia/status/990758224671526912Solarte Enríquez, P. F. (2015). Análisis y evaluación de las asociaciones público privadas en Colombia (Master's thesis, Uniandes).Suárez López, J. S. (2017). Diseño de la estructura de un pavimento flexible por medio de la implementación del método aastho-93, para la ampliación del costado occidental de la autopista norte desde la calle 245 (el buda) hasta la Caro. (Universidad Militar Nueva Granada)Zamora Fandino, N., & Barrera Reyes, O. L. (2013). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad Ean).Campus UMNGORIGINALLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdfLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf579090http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/1/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdff92ba0766a2918c911b45637c3fad665MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpgLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6210http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/3/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpg3cbdc50e60012a062405531aeaa5b4b1MD5310654/39132oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/391322021-11-25 01:03:51.481Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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