Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá
La contratación de la obra publica en Colombia ha tenido que ser revaluada, dando una mirada crítica al déficit de la infraestructura vial por parte del Estado, con un mínimo pulmón financiero de inversión, es por esto que los nuevos tipos de contratos las Asociaciones Publico Privadas -APP con estr...
- Autores:
-
López Paiba, Liliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39132
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39132
- Palabra clave:
- CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
ASOCIACIONES EMPRESARIALES
CONCESIONES
Infrastructure road
Public Private Associations
Concessions
North Freewaym
construction
Road maintenance
Infraestructura vial
Asociaciones Publico Privadas
Concesiones
Autopista Norte
Construcción
Mantenimiento vial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_d167551654771af353603044b4cd8d8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39132 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of Public Private Partnerships - PPP in infrastructure development highway of the North Highway of Bogotá |
title |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá |
spellingShingle |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION ASOCIACIONES EMPRESARIALES CONCESIONES Infrastructure road Public Private Associations Concessions North Freewaym construction Road maintenance Infraestructura vial Asociaciones Publico Privadas Concesiones Autopista Norte Construcción Mantenimiento vial |
title_short |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá |
title_full |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá |
title_fullStr |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá |
title_sort |
Análisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
López Paiba, Liliana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Paiba, Liliana Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION ASOCIACIONES EMPRESARIALES CONCESIONES |
topic |
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION ASOCIACIONES EMPRESARIALES CONCESIONES Infrastructure road Public Private Associations Concessions North Freewaym construction Road maintenance Infraestructura vial Asociaciones Publico Privadas Concesiones Autopista Norte Construcción Mantenimiento vial |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Infrastructure road Public Private Associations Concessions North Freewaym construction Road maintenance |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Infraestructura vial Asociaciones Publico Privadas Concesiones Autopista Norte Construcción Mantenimiento vial |
description |
La contratación de la obra publica en Colombia ha tenido que ser revaluada, dando una mirada crítica al déficit de la infraestructura vial por parte del Estado, con un mínimo pulmón financiero de inversión, es por esto que los nuevos tipos de contratos las Asociaciones Publico Privadas -APP con estructuración, financiamiento y ejecución por parte de organizaciones privadas, han permitido de una manera u otra el desarrollo de los corredores viales más importante del país, un ejemplo de esto es la salida al norte de la ciudad capital la Autopista Norte. Si bien es cierto este tema es de interés nacional se debe realizar un análisis del papel que desarrollan este tipo de contratos, de las ventajas y desventajas que presentan, del estado actual de la infraestructura, de los modelos de intervención y todo aspecto que sea importante para establecer si efectivamente las APP están dando los resultados esperados para lo que fueron diseñadas, así mismo, poder realizar un comparativo de las intervenciones que a la fecha de este documento se presenta en ese corredor, en otras palabras evidenciar el cambio de la infraestructura cuando se realiza operación y mantenimiento por un administrador vial privado y no por el Estado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-20T18:36:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-20T18:36:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39132 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39132 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte General. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividad Agencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte Especial. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividad Agencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Apendice Técnicos 1 al 9. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividad Departamento administrativo de la Defensoría del espacio Publico. (S.f.) Asociaciones Público-Privadas – APP. Recuperado de https://www.dadep.gov.co/app Departamento Nacional de Palneacion. (S.f.). Asociaciones Público Privadas –APP – en Infraestructura en Colombia. Recuperado de. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/Presentaci%C3%B3n%20GIP%20Cali%2028102013.pdf Departamento Administrativo de la Función Pública. (2012). Ley 1508 de 2012. Congreso de Colombia. Bogotá. Guarín, P. & Torres, L. (S.f.) Todo lo que necesitas saber sobre las Asociaciones Público-Privadas de Iniciativa Privada. Procuraduría General de la Nación. Recuperado de. https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/AsociacionesPublicasPrivadas.pdf Herazo Cerra, N. (2014). Importancia de la ley de asociaciones público–privadas (APP) en los proyectos de infraestructura vial en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad de Medellín). La República. (2016). Perú, Colombia y Uruguay tienen los peajes más caros. Recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/peru-colombia-y-uruguay-tienen-los-peajes-mas-caros-2410416 Linares Herazo Garcia, r. d. Análisis de la importancia de la implementación del modelo APP, en el desarrollo del proyecto accesos norte a la ciudad de Bogotá DC en el periodo 2017- 2019. (Universidad Militar Nueva Granada) Mazuera Párraga, m. c. (2014). Gerencia de planeación para la infraestructura vial nacional. (Universidad Militar Nueva Granada) Mejia, L. (2018, Abril 29). Ranking de mejor Regulación para APP. Recuperado de https://twitter.com/luisfermejia/status/990758224671526912 Solarte Enríquez, P. F. (2015). Análisis y evaluación de las asociaciones público privadas en Colombia (Master's thesis, Uniandes). Suárez López, J. S. (2017). Diseño de la estructura de un pavimento flexible por medio de la implementación del método aastho-93, para la ampliación del costado occidental de la autopista norte desde la calle 245 (el buda) hasta la Caro. (Universidad Militar Nueva Granada) Zamora Fandino, N., & Barrera Reyes, O. L. (2013). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad Ean). |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/1/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/3/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f92ba0766a2918c911b45637c3fad665 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 3cbdc50e60012a062405531aeaa5b4b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098347785093120 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloLópez Paiba, Liliana AndreaEspecialista en Alta Gerencia2021-11-20T18:36:01Z2021-11-20T18:36:01Z2021-03-13http://hdl.handle.net/10654/39132instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa contratación de la obra publica en Colombia ha tenido que ser revaluada, dando una mirada crítica al déficit de la infraestructura vial por parte del Estado, con un mínimo pulmón financiero de inversión, es por esto que los nuevos tipos de contratos las Asociaciones Publico Privadas -APP con estructuración, financiamiento y ejecución por parte de organizaciones privadas, han permitido de una manera u otra el desarrollo de los corredores viales más importante del país, un ejemplo de esto es la salida al norte de la ciudad capital la Autopista Norte. Si bien es cierto este tema es de interés nacional se debe realizar un análisis del papel que desarrollan este tipo de contratos, de las ventajas y desventajas que presentan, del estado actual de la infraestructura, de los modelos de intervención y todo aspecto que sea importante para establecer si efectivamente las APP están dando los resultados esperados para lo que fueron diseñadas, así mismo, poder realizar un comparativo de las intervenciones que a la fecha de este documento se presenta en ese corredor, en otras palabras evidenciar el cambio de la infraestructura cuando se realiza operación y mantenimiento por un administrador vial privado y no por el Estado.The contracting of public works in Colombia has had to be reevaluated, taking a critical look at the deficit of road infrastructure by the state, with minimal financial investment, this is why the new types of contracts, the Public Private Partnerships - PPP with structuring, financing and execution by private organizations, have allowed in one way or another the development of important road corridors in the country, an example of these is the exit to the north of the capital city, the Norte freeway. While it is true that this topic is of national interest, must be analysis of the role played by this type of contract, its advantages and disadvantages, the current state of the infrastructure, the intervention models and any other aspect that is important to establish whether the PPPs are indeed giving the expected results for which they were designed, to be able to make a comparison of the interventions that, as of the date of this document, are present in this corridor, in other words, to show the change in the infrastructure when it is operated and maintained by a private road administrator and not by the State.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis de las Asociaciones Publico Privadas - APP en el desarrollo de la infraestructura vial de la Autopista Norte de BogotáAnalysis of Public Private Partnerships - PPP in infrastructure development highway of the North Highway of BogotáCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONASOCIACIONES EMPRESARIALESCONCESIONESInfrastructure roadPublic Private AssociationsConcessionsNorth FreewaymconstructionRoad maintenanceInfraestructura vialAsociaciones Publico PrivadasConcesionesAutopista NorteConstrucciónMantenimiento vialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte General. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividadAgencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Parte Especial. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividadAgencia Nacional de Infraestructura. (2017). Contrato de concesión bajo el esquema APP N° 001 del 10 de enero de 2017 Apendice Técnicos 1 al 9. Recuperado de https://accenorte.com/nosotros/transparencia/normatividadDepartamento administrativo de la Defensoría del espacio Publico. (S.f.) Asociaciones Público-Privadas – APP. Recuperado de https://www.dadep.gov.co/appDepartamento Nacional de Palneacion. (S.f.). Asociaciones Público Privadas –APP – en Infraestructura en Colombia. Recuperado de. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/Presentaci%C3%B3n%20GIP%20Cali%2028102013.pdfDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2012). Ley 1508 de 2012. Congreso de Colombia. Bogotá.Guarín, P. & Torres, L. (S.f.) Todo lo que necesitas saber sobre las Asociaciones Público-Privadas de Iniciativa Privada. Procuraduría General de la Nación. Recuperado de. https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/AsociacionesPublicasPrivadas.pdfHerazo Cerra, N. (2014). Importancia de la ley de asociaciones público–privadas (APP) en los proyectos de infraestructura vial en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad de Medellín).La República. (2016). Perú, Colombia y Uruguay tienen los peajes más caros. Recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/peru-colombia-y-uruguay-tienen-los-peajes-mas-caros-2410416Linares Herazo Garcia, r. d. Análisis de la importancia de la implementación del modelo APP, en el desarrollo del proyecto accesos norte a la ciudad de Bogotá DC en el periodo 2017- 2019. (Universidad Militar Nueva Granada)Mazuera Párraga, m. c. (2014). Gerencia de planeación para la infraestructura vial nacional. (Universidad Militar Nueva Granada)Mejia, L. (2018, Abril 29). Ranking de mejor Regulación para APP. Recuperado de https://twitter.com/luisfermejia/status/990758224671526912Solarte Enríquez, P. F. (2015). Análisis y evaluación de las asociaciones público privadas en Colombia (Master's thesis, Uniandes).Suárez López, J. S. (2017). Diseño de la estructura de un pavimento flexible por medio de la implementación del método aastho-93, para la ampliación del costado occidental de la autopista norte desde la calle 245 (el buda) hasta la Caro. (Universidad Militar Nueva Granada)Zamora Fandino, N., & Barrera Reyes, O. L. (2013). Diagnóstico de la infraestructura vial actual en Colombia (Bachelor's thesis, Universidad Ean).Campus UMNGORIGINALLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdfLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf579090http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/1/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdff92ba0766a2918c911b45637c3fad665MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpgLopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6210http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39132/3/LopezPaibaLilianaAndrea2021.pdf.pdf.jpg3cbdc50e60012a062405531aeaa5b4b1MD5310654/39132oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/391322021-11-25 01:03:51.481Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |