Efecto del espesor del concreto asfáltico en el agrietamiento por fatiga
Dentro de las fallas estructurales en un pavimento asfáltico, se encuentran los fenómenos por fatiga, los cuales normalmente son generados por efectos del tránsito. Es así, como se tienen criterios de diseño de fatiga ascendente (Bottom Up) y descendente (Top Down). En nuestro país, el criterio de m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10842
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10842
- Palabra clave:
- Pavimentos
PAVIMENTOS DE HORMIGON
HORMIGON - AGRIETAMIENTO
Pavement
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Dentro de las fallas estructurales en un pavimento asfáltico, se encuentran los fenómenos por fatiga, los cuales normalmente son generados por efectos del tránsito. Es así, como se tienen criterios de diseño de fatiga ascendente (Bottom Up) y descendente (Top Down). En nuestro país, el criterio de mayor uso, consiste en las fallas tipo piel de cocodrilo, y recientemente se han encontrado fisuras longitudinales y transversales. El efecto por fatiga puede generarse por diferentes razones, dentro las más comunes se presentan por calidad de las mezclas asfálticas, e insuficiencia del espesor |
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El efecto por fatiga puede generarse por diferentes razones, dentro las más comunes se presentan por calidad de las mezclas asfálticas, e insuficiencia del espesorWithin the structural flaws in an asphalt pavement, the phenomena are fatigue, which are usually generated by transit purposes. Thus, as we have design criteria ascending fatigue (Bottom Up) and downstream (Top Down). In our country, the most widely used criterion, is the alligator type failures and recently found longitudinal and transverse cracks. Fatigue effect can be generated for various reasons, in the most common is presented quality of asphalt mixtures, and insufficient thickness.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosPavimentosPAVIMENTOS DE HORMIGONHORMIGON - AGRIETAMIENTOPavementEfecto del espesor del concreto asfáltico en el agrietamiento por fatigaEffect of asphalt concrete thickness on fatigue crackinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDiazSuarezLennyFarley2014.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1909431http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10842/1/DiazSuarezLennyFarley2014.pdf9fd76abbba15f69fc826774b09bc1522MD51DiazSuarezLennyFarley2014_Anexos.rarAnexos Trabajo de Gradoapplication/octet-stream9259705http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10842/2/DiazSuarezLennyFarley2014_Anexos.rareff609335c36aa415e7cba9a63c9a9e0MD52LICENSElicense.txttext/plain1554http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10842/3/license.txt039b75a3c58ae3b69346f271bdfffc80MD53TEXTDiazSuarezLennyFarley2014.pdf.txtExtracted texttext/plain45339http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10842/4/DiazSuarezLennyFarley2014.pdf.txta2b861a3f8f01e84ff7e33ab37441873MD54THUMBNAILDiazSuarezLennyFarley2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8224http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10842/5/DiazSuarezLennyFarley2014.pdf.jpgd654c59ca9a84af21436c89161476760MD5510654/10842oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/108422019-12-30 13:34:49.454Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |