Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados
La localización de un centro de distribución para atender los clientes cumpliendo eficientemente la calidad del producto, los tiempos de entrega y a los menores costos, es una decisión que merece ser objeto de estudio. En este artículo se estudia el traslado del centro de distribución de vehículos i...
- Autores:
-
Giraldo, Maria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/11702
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/11702
- Palabra clave:
- DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
VEHICULOS
logistic
distribution center
optimization
ant colony
tabu search
grasp
logistica
centro de distribucion
optimizacion
colonia de hormigas
búsqueda tabu
grasp
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_cffd4ea90a89b01152eba918e9cbc5c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/11702 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Propose a model for distribution center location from imported vehicles |
| title |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados |
| spellingShingle |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS VEHICULOS logistic distribution center optimization ant colony tabu search grasp logistica centro de distribucion optimizacion colonia de hormigas búsqueda tabu grasp |
| title_short |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados |
| title_full |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados |
| title_fullStr |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados |
| title_full_unstemmed |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados |
| title_sort |
Proponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importados |
| dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo, Maria |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bacca, Angela |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo, Maria |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS VEHICULOS |
| topic |
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS VEHICULOS logistic distribution center optimization ant colony tabu search grasp logistica centro de distribucion optimizacion colonia de hormigas búsqueda tabu grasp |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
logistic distribution center optimization ant colony tabu search grasp |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
logistica centro de distribucion optimizacion colonia de hormigas búsqueda tabu grasp |
| description |
La localización de un centro de distribución para atender los clientes cumpliendo eficientemente la calidad del producto, los tiempos de entrega y a los menores costos, es una decisión que merece ser objeto de estudio. En este artículo se estudia el traslado del centro de distribución de vehículos importados, dado que cambian las condiciones de operación de la empresa, buscando reducir los costos de transporte por vehículo en las entrega a los concesionarios distribuidos en todo el país. Se analizan tres metodologías para tomar esta decisión como son optimización basada en colonia de hormigas, Búsqueda Tabú, y un procedimiento de búsqueda adaptativa voraz y aleatoria (GRASP, Greedy Randomized Adaptive Search Procedure), sin embargo se implementó una heurística propia donde se analizan los costos de operación de transporte ubicando el centro de distribución en cada una de las ciudades, es decir se evalúa el total de las opciones, dando como resultado Cali, con la ciudad que genera menores costos de transporte por su ubicación |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-14T15:50:59Z 2015-07-13T19:09:30Z 2019-12-30T18:10:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-14T15:50:59Z 2015-07-13T19:09:30Z 2019-12-30T18:10:33Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-23 2014-07-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/11702 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/11702 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7df17ac4-b44c-496f-ac63-432f7f9ea0d9/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/20549ef6-ddfe-42c2-a38b-7e5baeb44899/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d9669df1-b48f-4ca1-937f-c14da068fc3b/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1010025c-896c-4bc4-92cf-c210eefae08a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7718b862fadc13ceefbee7498204a44 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 94586c74eac3ff61906c3440631308e8 3f6823b9361528957536fde3d93de0cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052841433563136 |
| spelling |
Bacca, AngelaGiraldo, MariaEspecialista en Gerencia en Logística Integral2014-07-14T15:50:59Z2015-07-13T19:09:30Z2019-12-30T18:10:33Z2014-07-14T15:50:59Z2015-07-13T19:09:30Z2019-12-30T18:10:33Z2014-04-232014-07-14https://hdl.handle.net/10654/11702La localización de un centro de distribución para atender los clientes cumpliendo eficientemente la calidad del producto, los tiempos de entrega y a los menores costos, es una decisión que merece ser objeto de estudio. En este artículo se estudia el traslado del centro de distribución de vehículos importados, dado que cambian las condiciones de operación de la empresa, buscando reducir los costos de transporte por vehículo en las entrega a los concesionarios distribuidos en todo el país. Se analizan tres metodologías para tomar esta decisión como son optimización basada en colonia de hormigas, Búsqueda Tabú, y un procedimiento de búsqueda adaptativa voraz y aleatoria (GRASP, Greedy Randomized Adaptive Search Procedure), sin embargo se implementó una heurística propia donde se analizan los costos de operación de transporte ubicando el centro de distribución en cada una de las ciudades, es decir se evalúa el total de las opciones, dando como resultado Cali, con la ciudad que genera menores costos de transporte por su ubicaciónThe location of a distribution center to efficiently fulfill the product quality and delivery time windows of the customers lowering costs is a decision that should be studied. This paper studies the transfer of the operation for imported vehicles of a company in Colombia originally located in Bogotá to a different city due to a change in the business model. This article studies three different optimization methodologies to support the management decision: Ant Colony, Tabu Search and GRASP (Greedy Randomized Adaptative Search Procedure). Although a own heuristic is used to take the decision due to the problem characteristics. The results of the study brings Cali, Colombia as the best option to locate the operation.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaProponer un modelo para la ubicación del centro de distribución de los vehículos importadosPropose a model for distribution center location from imported vehiclesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASVEHICULOSlogisticdistribution centeroptimizationant colonytabu searchgrasplogisticacentro de distribucionoptimizacioncolonia de hormigasbúsqueda tabugrasphttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALubicacion centro de distribucion.pdfapplication/pdf485814https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7df17ac4-b44c-496f-ac63-432f7f9ea0d9/downloadc7718b862fadc13ceefbee7498204a44MD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/20549ef6-ddfe-42c2-a38b-7e5baeb44899/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTubicacion centro de distribucion.pdf.txtExtracted texttext/plain56106https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d9669df1-b48f-4ca1-937f-c14da068fc3b/download94586c74eac3ff61906c3440631308e8MD53THUMBNAILubicacion centro de distribucion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4250https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1010025c-896c-4bc4-92cf-c210eefae08a/download3f6823b9361528957536fde3d93de0cdMD5410654/11702oai:repository.umng.edu.co:10654/117022019-12-30 13:10:33.378open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
