Administración del gran hotel

Uno de los principales destinos turísticos Colombianos se ubica en el municipio de Melgar (Tolima) , donde la mayoría de visitantes se alojan en hoteles del municipio acuático o mar de las piscinas; de lo anterior especialistas en turismo afirman que la calidad y el servicio al cliente son fundament...

Full description

Autores:
Pinzón García, Lina Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13095
Palabra clave:
ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Customer Service
Quality
Servicio al Cliente
Calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_cff1fde63d7d7eb420c26a743fa56a34
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13095
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Administración del gran hotel
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Great hotel management
title Administración del gran hotel
spellingShingle Administración del gran hotel
ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Customer Service
Quality
Servicio al Cliente
Calidad
title_short Administración del gran hotel
title_full Administración del gran hotel
title_fullStr Administración del gran hotel
title_full_unstemmed Administración del gran hotel
title_sort Administración del gran hotel
dc.creator.fl_str_mv Pinzón García, Lina Constanza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Espinosa, Pedro Nel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pinzón García, Lina Constanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
topic ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Customer Service
Quality
Servicio al Cliente
Calidad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Customer Service
Quality
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio al Cliente
Calidad
description Uno de los principales destinos turísticos Colombianos se ubica en el municipio de Melgar (Tolima) , donde la mayoría de visitantes se alojan en hoteles del municipio acuático o mar de las piscinas; de lo anterior especialistas en turismo afirman que la calidad y el servicio al cliente son fundamento de la competitividad del sector; sin embargo según algunos antecedentes, en dicho municipio, existen deficiencias en la calidad de los servicios hoteleros prestados, por lo cual el presente escrito se realizó ,con miras a profundizar sobre las dimensiones determinantes de calidad, y formular algunas recomendaciones y el desarrollo de estrategias tendientes a mejorar la atención al cliente y variedad en el portafolio de servicios para todo tipo de turistas nacionales y extranjeros. Lo anterior, teniendo en cuenta que al incrementar el turismo mediante clientes satisfechos, aumenta la generación de empleo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de Melgar, cuya principal fuente económica se basa en el turismo.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-11T00:49:25Z
2015-07-13T20:01:45Z
2019-12-26T21:42:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-11T00:49:25Z
2015-07-13T20:01:45Z
2019-12-26T21:42:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13095
url http://hdl.handle.net/10654/13095
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/1/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/3/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/4/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb7d51b8572fae1257ed66bd373cacc5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
03a80d22cf44ad7877ba8e810550c0e0
dd425a34911ceec1c3902dac3b333ec1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098366863933440
spelling Espinosa, Pedro NelPinzón García, Lina ConstanzaAdministrador de Empresas2015-04-11T00:49:25Z2015-07-13T20:01:45Z2019-12-26T21:42:24Z2015-04-11T00:49:25Z2015-07-13T20:01:45Z2019-12-26T21:42:24Z2014-12-18http://hdl.handle.net/10654/13095Uno de los principales destinos turísticos Colombianos se ubica en el municipio de Melgar (Tolima) , donde la mayoría de visitantes se alojan en hoteles del municipio acuático o mar de las piscinas; de lo anterior especialistas en turismo afirman que la calidad y el servicio al cliente son fundamento de la competitividad del sector; sin embargo según algunos antecedentes, en dicho municipio, existen deficiencias en la calidad de los servicios hoteleros prestados, por lo cual el presente escrito se realizó ,con miras a profundizar sobre las dimensiones determinantes de calidad, y formular algunas recomendaciones y el desarrollo de estrategias tendientes a mejorar la atención al cliente y variedad en el portafolio de servicios para todo tipo de turistas nacionales y extranjeros. Lo anterior, teniendo en cuenta que al incrementar el turismo mediante clientes satisfechos, aumenta la generación de empleo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de Melgar, cuya principal fuente económica se basa en el turismo.One of the main Colombian tourist destinations are located in the town of Melgar (Tolima), where most visitors stay in the town or sea water pools hotels; the above tourism specialists claim that quality and customer service are the foundation of the sector's competitiveness; however according to some background, in the municipality, there are deficiencies in the quality of hotel services, so this letter was carried to delve on the determinants dimensions of quality, and make some recommendations and strategy development aimed at improving customer service and variety in the portfolio of services for all types of domestic and foreign tourists. This, considering that increasing tourism by satisfied customers, increase employment generation contributes to improving the quality of life of the people of Melgar, whose main economic source is based on tourism.Pregradoapplication/pdfspaAdministración del gran hotelGreat hotel managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION HOTELERASERVICIO AL CLIENTECustomer ServiceQualityServicio al ClienteCalidadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Lina Pinzón Garcia.pdfapplication/pdf435697http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/1/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdfeb7d51b8572fae1257ed66bd373cacc5MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEnsayo Lina Pinzón Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain41864http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/3/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdf.txt03a80d22cf44ad7877ba8e810550c0e0MD53THUMBNAILEnsayo Lina Pinzón Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4820http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/4/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdf.jpgdd425a34911ceec1c3902dac3b333ec1MD5410654/13095oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130952020-06-30 10:40:59.451Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=