Administración del gran hotel
Uno de los principales destinos turísticos Colombianos se ubica en el municipio de Melgar (Tolima) , donde la mayoría de visitantes se alojan en hoteles del municipio acuático o mar de las piscinas; de lo anterior especialistas en turismo afirman que la calidad y el servicio al cliente son fundament...
- Autores:
-
Pinzón García, Lina Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13095
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION HOTELERA
SERVICIO AL CLIENTE
Customer Service
Quality
Servicio al Cliente
Calidad
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Uno de los principales destinos turísticos Colombianos se ubica en el municipio de Melgar (Tolima) , donde la mayoría de visitantes se alojan en hoteles del municipio acuático o mar de las piscinas; de lo anterior especialistas en turismo afirman que la calidad y el servicio al cliente son fundamento de la competitividad del sector; sin embargo según algunos antecedentes, en dicho municipio, existen deficiencias en la calidad de los servicios hoteleros prestados, por lo cual el presente escrito se realizó ,con miras a profundizar sobre las dimensiones determinantes de calidad, y formular algunas recomendaciones y el desarrollo de estrategias tendientes a mejorar la atención al cliente y variedad en el portafolio de servicios para todo tipo de turistas nacionales y extranjeros. Lo anterior, teniendo en cuenta que al incrementar el turismo mediante clientes satisfechos, aumenta la generación de empleo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de Melgar, cuya principal fuente económica se basa en el turismo. |
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Lo anterior, teniendo en cuenta que al incrementar el turismo mediante clientes satisfechos, aumenta la generación de empleo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de Melgar, cuya principal fuente económica se basa en el turismo.One of the main Colombian tourist destinations are located in the town of Melgar (Tolima), where most visitors stay in the town or sea water pools hotels; the above tourism specialists claim that quality and customer service are the foundation of the sector's competitiveness; however according to some background, in the municipality, there are deficiencies in the quality of hotel services, so this letter was carried to delve on the determinants dimensions of quality, and make some recommendations and strategy development aimed at improving customer service and variety in the portfolio of services for all types of domestic and foreign tourists. This, considering that increasing tourism by satisfied customers, increase employment generation contributes to improving the quality of life of the people of Melgar, whose main economic source is based on tourism.Pregradoapplication/pdfspaAdministración del gran hotelGreat hotel managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION HOTELERASERVICIO AL CLIENTECustomer ServiceQualityServicio al ClienteCalidadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Lina Pinzón Garcia.pdfapplication/pdf435697http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/1/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdfeb7d51b8572fae1257ed66bd373cacc5MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEnsayo Lina Pinzón Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain41864http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/3/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdf.txt03a80d22cf44ad7877ba8e810550c0e0MD53THUMBNAILEnsayo Lina Pinzón Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4820http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13095/4/Ensayo%20Lina%20Pinz%c3%b3n%20Garcia.pdf.jpgdd425a34911ceec1c3902dac3b333ec1MD5410654/13095oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130952020-06-30 10:40:59.451Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |