El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana

Teniendo presente el importante avance del comercio electrónico en los últimos años tanto a nivel mundial como en Colombia, con crecimientos a doble digito de acuerdo a la información suministrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde los consumidores y las transacciones realizadas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15523
Palabra clave:
e-commerce
mipymes
comercio electronico
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
e-commerce
MSMEs
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_cfe3acbbbb68ccb103eddccabc5938cf
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15523
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The e-commerce a giant asleep toward of the small company colombian
title El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
spellingShingle El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
e-commerce
mipymes
comercio electronico
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
e-commerce
MSMEs
title_short El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
title_full El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
title_fullStr El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
title_full_unstemmed El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
title_sort El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carreño Moreno, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv e-commerce
mipymes
comercio electronico
topic e-commerce
mipymes
comercio electronico
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
e-commerce
MSMEs
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv e-commerce
MSMEs
description Teniendo presente el importante avance del comercio electrónico en los últimos años tanto a nivel mundial como en Colombia, con crecimientos a doble digito de acuerdo a la información suministrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde los consumidores y las transacciones realizadas mediante este tipo de comercio han aumentado notablemente, se estima que realizando una correcta implementación y comunicación, así como minimizando alguna serie de desventajas y barreras que presenta el e-commerce, se tiene la esperanza de un crecimiento en participación y ventas de una empresa o marca que no tenga ingresos por este canal, afirmando que las mipymes en Colombia, tienen altas probabilidades de crecer gracias al comercio electrónico y ventas importantes tanto en el ámbito nacional como mundial
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-17T12:37:42Z
2019-12-30T14:10:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-17T12:37:42Z
2019-12-30T14:10:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15523
url http://hdl.handle.net/10654/15523
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bárcena Alicia, Prado Antonio, Cimoll Mario, Castillo Mario, Perez Ricardo (2015). De la Internet de consumo a la Internet de producción elaborado para la Quinta conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe, división de desarrollo productivo y empresarial. Santiago de Chile CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2015). Infografía Tercer estudio de transacciones no presenciales de e-commerce
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canal-online-en-colombia
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/el-comercio-electronico-atraviesa-su-mejor-momento-en-colombia
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Infografía Observatorio de compra Online 2ª Oleada Colombia 2016
Indicators Database, (2015); GSMA, The Mobile Economy (2015). Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Restrepo Diana Marcela y Dovale Carlos Felipe (2013). Estudio de Mercado, Comercio electrónico en Colombia elaborado por la delegatura de protección de la competencia. Superintendencia de Industria y Comercio
Sanabria D, Torres L y Lopez L (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las Mipymes del sector comercio, industria y servicios de Ibagué, revista EAN On line versión ISSN 0120-8160 Bogotá, disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602016000100010
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD (2005). Módulo Fundamentos de Mercadeo
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/1/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/3/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/4/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 322af2b96dd4bf83c2147eff1cd92990
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
10a6c8030b83f8a81f36e060f7448313
542616aad5469ad5f8c9ad290e32d890
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098497353973760
spelling Carreño Moreno, PatriciaMontañez Garavito, Diegomontanez.diego@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2017-05-17T12:37:42Z2019-12-30T14:10:34Z2017-05-17T12:37:42Z2019-12-30T14:10:34Z2016-11http://hdl.handle.net/10654/15523Teniendo presente el importante avance del comercio electrónico en los últimos años tanto a nivel mundial como en Colombia, con crecimientos a doble digito de acuerdo a la información suministrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde los consumidores y las transacciones realizadas mediante este tipo de comercio han aumentado notablemente, se estima que realizando una correcta implementación y comunicación, así como minimizando alguna serie de desventajas y barreras que presenta el e-commerce, se tiene la esperanza de un crecimiento en participación y ventas de una empresa o marca que no tenga ingresos por este canal, afirmando que las mipymes en Colombia, tienen altas probabilidades de crecer gracias al comercio electrónico y ventas importantes tanto en el ámbito nacional como mundialBearing in mind the important advance of e-commerce in recent years both globally and in Colombia, with double-digit growth, according to the information provided by the Colombian Chamber of Electronic Commerce, where the consumers and the transactions realized by means of this type of trade have increased notably, is estimated that making a correct implementation and communication, as well as minimizing any series of disadvantages and barriers that presents the e -commerce, is has the hope of a growth in participation and sales of a company or brand that not have income by this channel, affirming that the MSMEs in Colombia, have high odds of grow thanks to the trade electronic and sales major both in the field national as worldpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta Gerenciae-commercemipymescomercio electronicoMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRONICOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAe-commerceMSMEsEl comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombianaThe e-commerce a giant asleep toward of the small company colombianinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBárcena Alicia, Prado Antonio, Cimoll Mario, Castillo Mario, Perez Ricardo (2015). De la Internet de consumo a la Internet de producción elaborado para la Quinta conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe, división de desarrollo productivo y empresarial. Santiago de Chile CEPAL Comisión Económica para América Latina y el CaribeCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2015). Infografía Tercer estudio de transacciones no presenciales de e-commerceCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canal-online-en-colombiaCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/el-comercio-electronico-atraviesa-su-mejor-momento-en-colombiaCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Infografía Observatorio de compra Online 2ª Oleada Colombia 2016Indicators Database, (2015); GSMA, The Mobile Economy (2015). Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).Restrepo Diana Marcela y Dovale Carlos Felipe (2013). Estudio de Mercado, Comercio electrónico en Colombia elaborado por la delegatura de protección de la competencia. Superintendencia de Industria y ComercioSanabria D, Torres L y Lopez L (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las Mipymes del sector comercio, industria y servicios de Ibagué, revista EAN On line versión ISSN 0120-8160 Bogotá, disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602016000100010Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD (2005). Módulo Fundamentos de Mercadeohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMontañezGaravitoDiego2016.pdfEnsayoapplication/pdf669793http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/1/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf322af2b96dd4bf83c2147eff1cd92990MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMontañezGaravitoDiego2016.pdf.txtExtracted texttext/plain36551http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/3/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf.txt10a6c8030b83f8a81f36e060f7448313MD53THUMBNAILMontañezGaravitoDiego2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5285http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/4/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf.jpg542616aad5469ad5f8c9ad290e32d890MD5410654/15523oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/155232019-12-30 09:10:34.836Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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