El comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombiana
Teniendo presente el importante avance del comercio electrónico en los últimos años tanto a nivel mundial como en Colombia, con crecimientos a doble digito de acuerdo a la información suministrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde los consumidores y las transacciones realizadas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
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Teniendo presente el importante avance del comercio electrónico en los últimos años tanto a nivel mundial como en Colombia, con crecimientos a doble digito de acuerdo a la información suministrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde los consumidores y las transacciones realizadas mediante este tipo de comercio han aumentado notablemente, se estima que realizando una correcta implementación y comunicación, así como minimizando alguna serie de desventajas y barreras que presenta el e-commerce, se tiene la esperanza de un crecimiento en participación y ventas de una empresa o marca que no tenga ingresos por este canal, afirmando que las mipymes en Colombia, tienen altas probabilidades de crecer gracias al comercio electrónico y ventas importantes tanto en el ámbito nacional como mundial |
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Bárcena Alicia, Prado Antonio, Cimoll Mario, Castillo Mario, Perez Ricardo (2015). De la Internet de consumo a la Internet de producción elaborado para la Quinta conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe, división de desarrollo productivo y empresarial. Santiago de Chile CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2015). Infografía Tercer estudio de transacciones no presenciales de e-commerce Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canal-online-en-colombia Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/el-comercio-electronico-atraviesa-su-mejor-momento-en-colombia Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Infografía Observatorio de compra Online 2ª Oleada Colombia 2016 Indicators Database, (2015); GSMA, The Mobile Economy (2015). Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Restrepo Diana Marcela y Dovale Carlos Felipe (2013). Estudio de Mercado, Comercio electrónico en Colombia elaborado por la delegatura de protección de la competencia. Superintendencia de Industria y Comercio Sanabria D, Torres L y Lopez L (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las Mipymes del sector comercio, industria y servicios de Ibagué, revista EAN On line versión ISSN 0120-8160 Bogotá, disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602016000100010 Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD (2005). Módulo Fundamentos de Mercadeo |
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Carreño Moreno, PatriciaMontañez Garavito, Diegomontanez.diego@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2017-05-17T12:37:42Z2019-12-30T14:10:34Z2017-05-17T12:37:42Z2019-12-30T14:10:34Z2016-11http://hdl.handle.net/10654/15523Teniendo presente el importante avance del comercio electrónico en los últimos años tanto a nivel mundial como en Colombia, con crecimientos a doble digito de acuerdo a la información suministrada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde los consumidores y las transacciones realizadas mediante este tipo de comercio han aumentado notablemente, se estima que realizando una correcta implementación y comunicación, así como minimizando alguna serie de desventajas y barreras que presenta el e-commerce, se tiene la esperanza de un crecimiento en participación y ventas de una empresa o marca que no tenga ingresos por este canal, afirmando que las mipymes en Colombia, tienen altas probabilidades de crecer gracias al comercio electrónico y ventas importantes tanto en el ámbito nacional como mundialBearing in mind the important advance of e-commerce in recent years both globally and in Colombia, with double-digit growth, according to the information provided by the Colombian Chamber of Electronic Commerce, where the consumers and the transactions realized by means of this type of trade have increased notably, is estimated that making a correct implementation and communication, as well as minimizing any series of disadvantages and barriers that presents the e -commerce, is has the hope of a growth in participation and sales of a company or brand that not have income by this channel, affirming that the MSMEs in Colombia, have high odds of grow thanks to the trade electronic and sales major both in the field national as worldpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta Gerenciae-commercemipymescomercio electronicoMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRONICOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAe-commerceMSMEsEl comercio electrónico un gigante dormido en pro de la pequeña empresa colombianaThe e-commerce a giant asleep toward of the small company colombianinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBárcena Alicia, Prado Antonio, Cimoll Mario, Castillo Mario, Perez Ricardo (2015). De la Internet de consumo a la Internet de producción elaborado para la Quinta conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe, división de desarrollo productivo y empresarial. Santiago de Chile CEPAL Comisión Económica para América Latina y el CaribeCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2015). Infografía Tercer estudio de transacciones no presenciales de e-commerceCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canal-online-en-colombiaCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Disponible en http://ccce.org.co/noticias/el-comercio-electronico-atraviesa-su-mejor-momento-en-colombiaCámara Colombiana de Comercio Electrónico (2016). Infografía Observatorio de compra Online 2ª Oleada Colombia 2016Indicators Database, (2015); GSMA, The Mobile Economy (2015). Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).Restrepo Diana Marcela y Dovale Carlos Felipe (2013). Estudio de Mercado, Comercio electrónico en Colombia elaborado por la delegatura de protección de la competencia. Superintendencia de Industria y ComercioSanabria D, Torres L y Lopez L (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las Mipymes del sector comercio, industria y servicios de Ibagué, revista EAN On line versión ISSN 0120-8160 Bogotá, disponible en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602016000100010Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD (2005). Módulo Fundamentos de Mercadeohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMontañezGaravitoDiego2016.pdfEnsayoapplication/pdf669793http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/1/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf322af2b96dd4bf83c2147eff1cd92990MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMontañezGaravitoDiego2016.pdf.txtExtracted texttext/plain36551http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/3/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf.txt10a6c8030b83f8a81f36e060f7448313MD53THUMBNAILMontañezGaravitoDiego2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5285http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15523/4/Monta%c3%b1ezGaravitoDiego2016.pdf.jpg542616aad5469ad5f8c9ad290e32d890MD5410654/15523oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/155232019-12-30 09:10:34.836Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |