Implementación de indicadores de gestión, para la adecuada medición del proceso de riesgos y cumplimiento de una empresa de asesoría y consultoría: desde un enfoque estratégico y de la inteligencia organizacional

El presente caso planteado está basado en la investigación realizada sobre la implementación de indicadores de gestión para una empresa de asesoría y consultoría llamada Estrategias Empresariales de Colombia E&E S.A.S, para el proceso interno denominado Riesgos y Cumplimiento, teniendo en cuenta...

Full description

Autores:
Serna Victoria, Daiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45030
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45030
Palabra clave:
INDICADORES DE EFICIENCIA
EFICIENCIA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Management indicators
Efficacy
Efficiency
Effectiveness
Process map
Internal process
Indicadores de gestión
Eficacia
Eficiencia
Efectividad
Mapa de procesos
Proceso interno
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente caso planteado está basado en la investigación realizada sobre la implementación de indicadores de gestión para una empresa de asesoría y consultoría llamada Estrategias Empresariales de Colombia E&E S.A.S, para el proceso interno denominado Riesgos y Cumplimiento, teniendo en cuenta que este proceso tiene una participación transversal para la empresa y tiene un relacionamiento directo con el proceso denominado Cumplimiento de las empresas clientes. Es importante aclara que el proceso de Riesgos y Cumplimiento tiene como objetivo, brindar la asesoría y acompañamiento permanente a los procesos de Cumplimiento de las empresas clientes; sin embargo, se ha evidenciado que no se cuenta con una medición que permita evaluar la calidad del servicio prestado. Y es por esto, que nace la necesidad de conocer sobre el tema de los indicadores de gestión y las ventajas de su implementación, basado en la teoría de otros autores que la soportan, como en otras empresas del sector servicios, como se adecuan los indicadores de medición y contribuyen al cumplimiento de los objetivos estratégicos de las empresas. En el desarrollo de esta investigación con alcance explicativo, se ha diseñado una entrevista con un enfoque cualitativo dirigida a los integrantes del proceso, con el fin de conocer si percepción sobre las preguntas diseñadas (Ver anexo A) y la conclusión de la investigación implementada con método deductivo, como se muestra en la ejecución del trabajo.