Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas

El presente Ensayo, me permite definir, caracterizar los procesos y etapas que integran las funciones del Marketing y su aplicación en una empresa logística, esto con el fin de marcar la importancia que tiene este sistema junto con sus estrategias para la toma de decisiones de una organización, es p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16202
Palabra clave:
estrategias
organización
clientes
logístico
marketing
ventas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
strategies
organization
customers
advertising
marketing
sales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_cda3befd926f9ebcf3f09fa7f25442e0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16202
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Marketing management applied as a strategy to a logistics company to improve its sales
title Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
spellingShingle Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
estrategias
organización
clientes
logístico
marketing
ventas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
strategies
organization
customers
advertising
marketing
sales
title_short Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
title_full Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
title_fullStr Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
title_full_unstemmed Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
title_sort Manejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guerrero Gonzalez, Karolina
dc.subject.spa.fl_str_mv estrategias
organización
clientes
logístico
marketing
ventas
topic estrategias
organización
clientes
logístico
marketing
ventas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
strategies
organization
customers
advertising
marketing
sales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv strategies
organization
customers
advertising
marketing
sales
description El presente Ensayo, me permite definir, caracterizar los procesos y etapas que integran las funciones del Marketing y su aplicación en una empresa logística, esto con el fin de marcar la importancia que tiene este sistema junto con sus estrategias para la toma de decisiones de una organización, es por esto que se tendrá como base identificar los conceptos para enmarcar el propósito de este ensayo, involucrar los conceptos y procedimientos del marketing, teniendo como resultado final las ventas, en la actualidad las técnicas de la globalización afectan el clima de los negocios, estas han llevado a muchas de las empresas a disminuir de manera dramática sus márgenes brutos de utilidad, como es el caso que traigo como ejemplo una empresa pública como la Agencia Logística que tiene como finalidad ser operador logístico generando utilidades para su sostenimiento, para las organizaciones ya sean orden público o privada la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial, para llevar a cabo este objetivo es necesario la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a implicar a los consumidores con el producto o servicio ofrecido por la empresa. En este sentido, se identifica la importancia del manejo del marketing mix y el manejo que se le puede dar como marketing logístico y por ultimo las ventas, en donde el marketing en general se fundamenta en conocer bien al cliente y definir de una manera muy detallada su perfil, escucharlo, enterarse de cuáles son sus sentimientos, motivaciones y deseos para comprender sus necesidades y/o problemas esto con el fin de darle una solución con el producto o servicio hasta lograr una venta exitosa, aumentando así las utilidades de la empresa logrando los objetivos y metas planteados por la organización.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-10T16:55:33Z
2019-12-30T17:26:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-10T16:55:33Z
2019-12-30T17:26:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16202
url http://hdl.handle.net/10654/16202
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Association, A. M. (07 de 2013). MARKETING. Chicago, IL 60601, Estados Unidos. Recuperado el 20 de 02 de 2017, de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx.
BUSSINES&MARKETINGSCHOOL. (15 de ABRIL de 2017). Obtenido de http://www.esic.edu/documentos/executive/pdf/3358_C.pdf.
Conde, J. M. (27 de octubre de 2011). ADL LOGISTICA Marketing Logistico. Recuperado el 12 de abril de 2017, de https://adlogistica.wordpress.com/2011/10/27/marketing-logistico/.
Espinosa, R. (6 de mayo de 2014). Marketing Mix. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/.
Espinosa, R. (16 de 01 de 2015). Estrategias de Marketing, conceptotipos y ejemploss. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/.
Foromarketing, P. K. (s.f.). Foromarketing.com Marketing 10 mandamientos. Obtenido de http://www.foromarketing.com/los-10-mandamientos-del-marketing-segun-philip-kotler/.
Jerome, M. C. (1978). Homewood, III . (6. Edition, Ed.) Recuperado el 13 de abril de 2017, de http://blog.pucp.edu.pe/blog/marketing/2007/27/del-marketing-tradicional-al-marketing-moderno/.
Kotler Philip, K. L. (2006). Direccion de Marketing (Duodecima Edicion ed.). Pearson Prentice Hall.
Pinedo, O. B. (2009). Doctor Logistico. Recuperado el 19 de 02 de 2017, de DL Netword: https://doctorlogistico.wordpress.com/2009/10/14/marketing-logistico-por-oscar-bisetti-pinedo-dl-network/.
Rodriguez, G. U. (s.f.). Monografias.com. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://www.monografias.com/trabajos7/mark/mark.shtml#mix.
Trenzano Ferre, J. R. (s.f.). Marketing y Ventas. Enciclopedia de Marketing y Ventas.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/1/GarcesPe%c3%b1aMonicaLorena2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/3/GarcesPe%c3%b1aMonicaLorena2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/4/GarcesPe%c3%b1aMonicaLorena2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 813fadd0b9aac5288525f1704b8bf140
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
fd88f03aab53ace9a6cae453ae64f839
6d189a547e56169430801a8f150c0589
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098481480630272
spelling Guerrero Gonzalez, KarolinaGarces Peña, Monica Lorenamonica.garces@agencialogistica.gov.coEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-08-10T16:55:33Z2019-12-30T17:26:06Z2017-08-10T16:55:33Z2019-12-30T17:26:06Z2017-04http://hdl.handle.net/10654/16202El presente Ensayo, me permite definir, caracterizar los procesos y etapas que integran las funciones del Marketing y su aplicación en una empresa logística, esto con el fin de marcar la importancia que tiene este sistema junto con sus estrategias para la toma de decisiones de una organización, es por esto que se tendrá como base identificar los conceptos para enmarcar el propósito de este ensayo, involucrar los conceptos y procedimientos del marketing, teniendo como resultado final las ventas, en la actualidad las técnicas de la globalización afectan el clima de los negocios, estas han llevado a muchas de las empresas a disminuir de manera dramática sus márgenes brutos de utilidad, como es el caso que traigo como ejemplo una empresa pública como la Agencia Logística que tiene como finalidad ser operador logístico generando utilidades para su sostenimiento, para las organizaciones ya sean orden público o privada la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial, para llevar a cabo este objetivo es necesario la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a implicar a los consumidores con el producto o servicio ofrecido por la empresa. En este sentido, se identifica la importancia del manejo del marketing mix y el manejo que se le puede dar como marketing logístico y por ultimo las ventas, en donde el marketing en general se fundamenta en conocer bien al cliente y definir de una manera muy detallada su perfil, escucharlo, enterarse de cuáles son sus sentimientos, motivaciones y deseos para comprender sus necesidades y/o problemas esto con el fin de darle una solución con el producto o servicio hasta lograr una venta exitosa, aumentando así las utilidades de la empresa logrando los objetivos y metas planteados por la organización.This essay, allows me to define, characterize the processes and stages that integrate the functions of Marketing and its application in a logistics company, in order to mark the importance of this system together with its strategies for the decision making of a Organization, that is why it will be based on identifying the concepts to frame the purpose of this essay, involve marketing concepts and procedures, resulting in sales, currently the techniques of globalization affect the business climate , These have led many of the companies to dramatically decrease their gross profit margins, as is the case that I bring as an example a public company whose purpose is to be a logistic operator generating profits for their support, for organizations, be they order Public or private the satisfaction of its customers is a primordial aspect, to carry out this obj It is necessary to implement various tools and strategies that help to involve consumers with the product or service offered by the company. In this sense, it is identified the importance of the management of the marketing mix and the management that can be given to it as logistic marketing and finally the sales, where marketing in general is based on knowing the customer well and defining in a very detailed way Your profile, listen to it, find out what your feelings, motivations and desires to understand your needs and / or problems this in order to give you a solution with the product or service until you achieve a successful sale, thus increasing the profits of the company achieving The objectives and goals set by the organization.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaestrategiasorganizaciónclienteslogísticomarketingventasPLANIFICACION ESTRATEGICAADMINISTRACION DE MERCADEOLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSstrategiesorganizationcustomersadvertisingmarketingsalesManejo del marketing aplicado como estrategia a una empresa logística para mejorar sus ventasMarketing management applied as a strategy to a logistics company to improve its salesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAssociation, A. M. (07 de 2013). MARKETING. Chicago, IL 60601, Estados Unidos. Recuperado el 20 de 02 de 2017, de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx.BUSSINES&MARKETINGSCHOOL. (15 de ABRIL de 2017). Obtenido de http://www.esic.edu/documentos/executive/pdf/3358_C.pdf.Conde, J. M. (27 de octubre de 2011). ADL LOGISTICA Marketing Logistico. Recuperado el 12 de abril de 2017, de https://adlogistica.wordpress.com/2011/10/27/marketing-logistico/.Espinosa, R. (6 de mayo de 2014). Marketing Mix. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/.Espinosa, R. (16 de 01 de 2015). Estrategias de Marketing, conceptotipos y ejemploss. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/.Foromarketing, P. K. (s.f.). Foromarketing.com Marketing 10 mandamientos. Obtenido de http://www.foromarketing.com/los-10-mandamientos-del-marketing-segun-philip-kotler/.Jerome, M. C. (1978). Homewood, III . (6. Edition, Ed.) Recuperado el 13 de abril de 2017, de http://blog.pucp.edu.pe/blog/marketing/2007/27/del-marketing-tradicional-al-marketing-moderno/.Kotler Philip, K. L. (2006). Direccion de Marketing (Duodecima Edicion ed.). Pearson Prentice Hall.Pinedo, O. B. (2009). Doctor Logistico. Recuperado el 19 de 02 de 2017, de DL Netword: https://doctorlogistico.wordpress.com/2009/10/14/marketing-logistico-por-oscar-bisetti-pinedo-dl-network/.Rodriguez, G. U. (s.f.). Monografias.com. Recuperado el 12 de abril de 2017, de http://www.monografias.com/trabajos7/mark/mark.shtml#mix.Trenzano Ferre, J. R. (s.f.). Marketing y Ventas. Enciclopedia de Marketing y Ventas.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarcesPeñaMonicaLorena2017.pdfEnsayoapplication/pdf319014http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/1/GarcesPe%c3%b1aMonicaLorena2017.pdf813fadd0b9aac5288525f1704b8bf140MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarcesPeñaMonicaLorena2017.pdf.txtExtracted texttext/plain38180http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/3/GarcesPe%c3%b1aMonicaLorena2017.pdf.txtfd88f03aab53ace9a6cae453ae64f839MD53THUMBNAILGarcesPeñaMonicaLorena2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5906http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16202/4/GarcesPe%c3%b1aMonicaLorena2017.pdf.jpg6d189a547e56169430801a8f150c0589MD5410654/16202oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/162022019-12-30 12:26:06.981Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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