Técnicas de venta utilizadas por directoras de zona para desarrollar habilidades gerenciales en el sector de venta por catálogo

La venta por catálogo o venta directa se adapta a las condiciones actuales del mercado y cómo las organizaciones llegan a utilizar este enfoque para atraer a miles de clientes de manera personalizada, a través de las asesoras que venden sus productos. Este modelo de negocio es enfocado en diferentes...

Full description

Autores:
Espinosa Marín, Lina Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/47151
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/47151
Palabra clave:
VENTAS DIRECTAS - ADMINISTRACION
VENTA POR CATALOGO - ESTRATEGIAS COMERCIALES
HABILIDADES GERENCIALES - DESARROLLO PROFESIONAL
LIDERAZGO EMPRESARIAL - FORMACION DE DIRECTIVOS
Venta por catálogo
Tecnicas de venta
Habilidades gerenciales
Directora de zona
Catalog sales
Sales techniques
Managerial skills
Zonal director
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La venta por catálogo o venta directa se adapta a las condiciones actuales del mercado y cómo las organizaciones llegan a utilizar este enfoque para atraer a miles de clientes de manera personalizada, a través de las asesoras que venden sus productos. Este modelo de negocio es enfocado en diferentes personas, en su mayoría mujeres, mayores de edad, quienes se ven beneficiadas (os) por la flexibilidad de horarios e ingresos adicionales. Propendiendo por mejorar continuamente en el cargo de directora zonal, para que ésta llegue a ser más eficiente, a obtener mayor productividad en su zona y por ende rentabilidad laboral; se hará una descripción del cargo, las responsabilidades que tiene y partiendo de un estudio exploratorio, basados en la experiencia en venta directa de la persona que desarrolla este ensayo, se analizarán las habilidades gerenciales que debe poseer una DZ, para llegar a determinar cuáles son las técnicas de venta que debe implementar.