Rediseño de la estructura comercial para una cadena de almacenes de conveniencia en Colombia

En los últimos años el proceso comercial del retail en su formato de conveniencia ha presentado grandes cambios, los cuales han sido afectados por varios factores como lo son el ingreso de nuevos participantes en el mercado, la desaceleración económica del país y el decrecimiento de los ingresos de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17937
Palabra clave:
Retail
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description En los últimos años el proceso comercial del retail en su formato de conveniencia ha presentado grandes cambios, los cuales han sido afectados por varios factores como lo son el ingreso de nuevos participantes en el mercado, la desaceleración económica del país y el decrecimiento de los ingresos de los consumidores, lo que lleva a estos últimos a buscar nuevas alternativas de compra para disminuir sus gastos y cubrir sus necesidades básicas; lo cual se convierte en un reto para los participantes del mercado, de manera que permita el crecimiento manteniendo una rentabilidad en el negocio. Por lo anterior, como propuesta se rediseña una metodología de generación a la estructura comercial, para una cadena de almacenes de conveniencia, en donde se evalúan diferentes variables como lo son: ubicación, tipo de consumidor, capacidad de exhibición, ventas y utilidad; de modo que se puede generar una estructura comercial dependiendo de las necesidades específicas, en donde se desarrolle el comercio que garantice la rentabilidad del negocio
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Por lo anterior, como propuesta se rediseña una metodología de generación a la estructura comercial, para una cadena de almacenes de conveniencia, en donde se evalúan diferentes variables como lo son: ubicación, tipo de consumidor, capacidad de exhibición, ventas y utilidad; de modo que se puede generar una estructura comercial dependiendo de las necesidades específicas, en donde se desarrolle el comercio que garantice la rentabilidad del negocioIn recent years the commercial process of retail in its convenience format has presented major changes, affected by several factors such as the entry of new participants in the market, the slowdown of the country's economy and the decrease in income of the consumers, which leads the latter to seek new shopping alternatives to reduce their expenses and cover their basic needs. What becomes a challenge for market participants in a way that allows them to continue growing while maintaining profitability in the business. As a proposal, the generation methodology is redesigned for a convenience store chain, where different variables are evaluated as they are; Location; type of consumer; exhibition capacity; sales and profit so that a commercial structure can be generated depending on the specific needs where the trade is developed that guarantees the profitability of the business.Ces dernières années, le processus d'affaires du commerce de détail à son format pratique a introduit des changements majeurs, qui ont été affectés par plusieurs facteurs tels que l'entrée de nouveaux acteurs du marché, le ralentissement économique et la baisse des recettes du pays des consommateurs, ce qui conduit ces derniers à rechercher de nouvelles alternatives de magasinage pour réduire leurs dépenses et couvrir leurs besoins de base; Cela devient un défi pour les acteurs du marché, d'une manière qui permet la croissance tout en maintenant la rentabilité de l'entreprise. Par conséquent, en tant que proposition, une méthodologie de production est redessinée pour la structure commerciale, pour une chaîne de dépanneurs, où différentes variables sont évaluées telles que: emplacement, type de consommateur, capacité d'exposition, ventes et utilité; de sorte qu'une structure commerciale puisse être générée en fonction des besoins spécifiques, où le commerce qui garantit la rentabilité de l'entreprise est développépdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Retailestructura comercialvariablescomportamientomercadoALMACENES - ADMINISTRACIONALMACENES EN CADENARetailcommercial structurevariablesbehaviormarketRediseño de la estructura comercial para una cadena de almacenes de conveniencia en ColombiaRedesign of the commercial structure for a chain of convenience stores in Colombiainfo:eu-repo/semantics/articleTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/articleTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Dalwadi, R., Rathod, H. 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(Bachelor's thesis, PUCENielsen Global Connected Commerce Survey. Q3, 2016 Infografía: tendencias del consumo en Colombia - 2018 revisado el 21 de junio de 2018Prada Ávila, L. A. (2013). Propuesta de mejoramiento de la confiabilidad de los inventarios en punto de venta del almacén Éxito calle 80. (Bachelor's thesis).Aldenderfer, M. y R. Blashfield (1984), “Cluster Analysis”, Sage Publications Terrones, C., & Vargas, P. (2013). Clasificación de la banca comercial peruana: un análisis de clúster jerárquico. Documento de Trabajo, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.Gutiérrez, V. D. E., Serrano, L. M., & Prieto, M. D. (2014). ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA GESTIÓN PÚBLICO-PRIVADA DEL COMERCIO DE GUIPÚZCOA. UN MODELO BASADO EN EL ANÁLISIS CLUSTER. Revista de Dirección y Administración de Empresas, 1(12).EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralCordero Gómez, Diana Marceladmcorderog@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralTHUMBNAILCorderoGómezDianaMarcela2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6200http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17937/1/CorderoG%c3%b3mezDianaMarcela2018.pdf.jpg8503dc9b59e27f1f41111cc9268584adMD51LICENSElicense.txttext/plain2904http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17937/2/license.txtdb8c51a4fe024e5a82b04495057d631dMD52ORIGINALCorderoGómezDianaMarcela2018.pdfArtículoapplication/pdf221379http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17937/3/CorderoG%c3%b3mezDianaMarcela2018.pdfe2c2b028bbaf0d04a594ec17468e83a3MD5310654/17937oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/179372019-12-30 13:17:20.955Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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