Rediseño de la estructura comercial para una cadena de almacenes de conveniencia en Colombia

En los últimos años el proceso comercial del retail en su formato de conveniencia ha presentado grandes cambios, los cuales han sido afectados por varios factores como lo son el ingreso de nuevos participantes en el mercado, la desaceleración económica del país y el decrecimiento de los ingresos de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17937
Palabra clave:
Retail
estructura comercial
variables
comportamiento
mercado
ALMACENES - ADMINISTRACION
ALMACENES EN CADENA
Retail
commercial structure
variables
behavior
market
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:En los últimos años el proceso comercial del retail en su formato de conveniencia ha presentado grandes cambios, los cuales han sido afectados por varios factores como lo son el ingreso de nuevos participantes en el mercado, la desaceleración económica del país y el decrecimiento de los ingresos de los consumidores, lo que lleva a estos últimos a buscar nuevas alternativas de compra para disminuir sus gastos y cubrir sus necesidades básicas; lo cual se convierte en un reto para los participantes del mercado, de manera que permita el crecimiento manteniendo una rentabilidad en el negocio. Por lo anterior, como propuesta se rediseña una metodología de generación a la estructura comercial, para una cadena de almacenes de conveniencia, en donde se evalúan diferentes variables como lo son: ubicación, tipo de consumidor, capacidad de exhibición, ventas y utilidad; de modo que se puede generar una estructura comercial dependiendo de las necesidades específicas, en donde se desarrolle el comercio que garantice la rentabilidad del negocio