Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales

La competitividad de las organizaciones hoy en día demanda estrategias cada vez más orientadas a mejorar la calidad de los productos o servicios, entregándolos al mercado de manera más eficiente sin perder sus atributos de calidad. Para mejorar la competitividad se deben tomar acciones o decisiones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16214
Palabra clave:
Competitividad
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
Toma de decisiones
Estrategia
Resistencia al cambio
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Competitiveness
Organizational change
Organizational behavior
Decision making
Strategy
Resistance to change
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_cbc81bc2dbbdf53a4f5fd7857c7f86bf
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16214
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Impact of human behavior on the change of head of the production area of an organization that seeks to improve its competitiveness in the market with organizational changes
title Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
spellingShingle Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
Competitividad
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
Toma de decisiones
Estrategia
Resistencia al cambio
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Competitiveness
Organizational change
Organizational behavior
Decision making
Strategy
Resistance to change
title_short Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
title_full Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
title_fullStr Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
title_full_unstemmed Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
title_sort Impacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Espinosa Villanueva, Pedro Nel
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
Toma de decisiones
Estrategia
Resistencia al cambio
topic Competitividad
Cambio organizacional
Comportamiento organizacional
Toma de decisiones
Estrategia
Resistencia al cambio
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Competitiveness
Organizational change
Organizational behavior
Decision making
Strategy
Resistance to change
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPETITIVIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Competitiveness
Organizational change
Organizational behavior
Decision making
Strategy
Resistance to change
description La competitividad de las organizaciones hoy en día demanda estrategias cada vez más orientadas a mejorar la calidad de los productos o servicios, entregándolos al mercado de manera más eficiente sin perder sus atributos de calidad. Para mejorar la competitividad se deben tomar acciones o decisiones al interior de la organización en una o varias áreas específicas, decisiones que deben estar acordes con los objetivos de la empresa, verificando que el desarrollo de la estrategia sea desplegada a cada integrante del equipo de trabajo, para que sean asimiladas y contribuyan a mejorar los procesos internos sin que se presente resistencia al cambio, esto quiere decir que la Dirección debe apoyarse en las herramientas adecuadas para mejorar el clima organizacional y su nivel de productividad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-11T18:14:24Z
2019-12-30T17:26:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-11T18:14:24Z
2019-12-30T17:26:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-28
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16214
url http://hdl.handle.net/10654/16214
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Newstrom, J. W. (2011). Comportamiento Humano en el Trabajo 13a Edición. Ciudad de México: Mc Graw Hill.
Yulk, G. (2008). Liderazgo en las Organizaciones 6a Edición. Madrid: Pearson Prentice Hall.
Zimmermann, A. (2000). Gestión del Cambio Organizacional, Caminos y Herramientas 2a Edición . Quito: Ediciones ABYA-YALA.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/1/Nemoc%c3%b3nWilchesCamiloAndr%c3%a9s2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/3/Nemoc%c3%b3nWilchesCamiloAndr%c3%a9s2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/4/Nemoc%c3%b3nWilchesCamiloAndr%c3%a9s2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 35903be2936caa316af9a49bfef7f33a
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c361548bb39214188afd5a5903a51e82
308f4f7fbbd525c6b5f8a252332fea8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098423228039168
spelling Espinosa Villanueva, Pedro NelNemocón Wilches, Camilo Andréscamilo.nemocon@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2017-08-11T18:14:24Z2019-12-30T17:26:15Z2017-08-11T18:14:24Z2019-12-30T17:26:15Z2017-04-28http://hdl.handle.net/10654/16214La competitividad de las organizaciones hoy en día demanda estrategias cada vez más orientadas a mejorar la calidad de los productos o servicios, entregándolos al mercado de manera más eficiente sin perder sus atributos de calidad. Para mejorar la competitividad se deben tomar acciones o decisiones al interior de la organización en una o varias áreas específicas, decisiones que deben estar acordes con los objetivos de la empresa, verificando que el desarrollo de la estrategia sea desplegada a cada integrante del equipo de trabajo, para que sean asimiladas y contribuyan a mejorar los procesos internos sin que se presente resistencia al cambio, esto quiere decir que la Dirección debe apoyarse en las herramientas adecuadas para mejorar el clima organizacional y su nivel de productividad.The competitiveness of organizations today demands strategies increasingly aimed at improving the quality of products or services, delivering them to the market more efficiently without losing their quality attributes. To improve competitiveness, actions or decisions must be taken within the organization in one or more specific areas, decisions that must be in line with the objectives of the company, verifying that the development of the strategy is deployed to each member of the work team , So that they can be assimilated and contribute to improve internal processes without resistance to change, which means that management must rely on the appropriate tools to improve the organizational climate and its level of productivity.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaCompetitividadCambio organizacionalComportamiento organizacionalToma de decisionesEstrategiaResistencia al cambioCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALCOMPETITIVIDADCAMBIO ORGANIZACIONALCompetitivenessOrganizational changeOrganizational behaviorDecision makingStrategyResistance to changeImpacto del comportamiento humano ante el cambio de jefe del área de producción de una organización que busca mejorar su competitividad en el mercado con cambios organizacionalesImpact of human behavior on the change of head of the production area of an organization that seeks to improve its competitiveness in the market with organizational changesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNewstrom, J. W. (2011). Comportamiento Humano en el Trabajo 13a Edición. Ciudad de México: Mc Graw Hill.Yulk, G. (2008). Liderazgo en las Organizaciones 6a Edición. Madrid: Pearson Prentice Hall.Zimmermann, A. (2000). Gestión del Cambio Organizacional, Caminos y Herramientas 2a Edición . Quito: Ediciones ABYA-YALA.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALNemocónWilchesCamiloAndrés2017.pdfapplication/pdf390079http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/1/Nemoc%c3%b3nWilchesCamiloAndr%c3%a9s2017.pdf35903be2936caa316af9a49bfef7f33aMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTNemocónWilchesCamiloAndrés2017.pdf.txtExtracted texttext/plain30148http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/3/Nemoc%c3%b3nWilchesCamiloAndr%c3%a9s2017.pdf.txtc361548bb39214188afd5a5903a51e82MD53THUMBNAILNemocónWilchesCamiloAndrés2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5929http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16214/4/Nemoc%c3%b3nWilchesCamiloAndr%c3%a9s2017.pdf.jpg308f4f7fbbd525c6b5f8a252332fea8eMD5410654/16214oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/162142019-12-30 12:26:16.054Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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