Análisis para la implementación de la facturación electrónica en la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A.ESP

Efectuar el análisis para la implementación de la facturación electrónica en la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A. E.S.P. (EPC), requirió de un análisis argumentativo de la facturación electrónica como integrador de mercados. Además, de enunciar los principales aspectos de la implementació...

Full description

Autores:
Bello Canastero, Edwin Duvan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39556
Palabra clave:
SERVICIOS PUBLICOS
FACTURAS - TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Managerial Decisions
SWOT
Electronic Invoicing
Public Services
Decisiones Gerenciales
DOFA
Facturación Electrónica
Servicios Públicos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Efectuar el análisis para la implementación de la facturación electrónica en la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A. E.S.P. (EPC), requirió de un análisis argumentativo de la facturación electrónica como integrador de mercados. Además, de enunciar los principales aspectos de la implementación de la facturación electrónica en América Latina y en Colombia. La metodología implemantada fue del texto argumentativo, la cual se caracteriza por expresar ideas, pensamientos u opiniones; los tipos de investigación que se consideraron fue el observacional, analítica, descriptiva y exploratoria, las cuales permiten recopilar e identificar la información en relación de la implementación de la tecnología en procesos administrativos. Como conclusión, se identificaron las principales Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA) en la EPC, en donde se analizaron aspectos como la experiencia de la compañía en el sector, la implementación de sistemas contables y contar con una alta gama de productos y servicios, la hacen un competidor fuerte. Como aspecto a mejorar; se identificó la importancia de aplicar la facturación electrónica como mecanismo que facilita la toma de decisiones gerenciales, cumplimiento de la normatividad legal vigente a nivel nacional e internacional y los estándares internacionales en marco de los mercados integrados.