Formulación de un modelo de gestión de calidad en IPS públicas y privadas según metodología PMI

El presente trabajo muestra la integración de modelos de sistemas de gestión de calidad enfocados en salud (Sistema Único de Habilitación, Certificación ISO 9001-2015 Sistema Único de Acreditación en Salud, Acreditación internacional Joint Commission) en el Modelo Sistema Integral de Calidad en Salu...

Full description

Autores:
Narvaez Casadiego, John Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/7620
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/7620
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD
Public and Private IPS
High Quality Health
Enabling Single System
ISO 9001-2015
Certification Unified Health System Accreditation
International Joint Commission Accreditation
IPS Publicas y Privadas
Altos Estándares de Calidad en Salud
Sistema Único de Habilitación
Certificación ISO 9001-2015
Sistema Único de Acreditación en Salud
Acreditación internacional Joint Commission
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo muestra la integración de modelos de sistemas de gestión de calidad enfocados en salud (Sistema Único de Habilitación, Certificación ISO 9001-2015 Sistema Único de Acreditación en Salud, Acreditación internacional Joint Commission) en el Modelo Sistema Integral de Calidad en Salud que se aplica para IPS Privadas y Públicas, Describe según el capítulo 6 del PMBOK, la gestión del tiempo para la definición de actividades, duraciones y secuencias. La Formulación del modelo se justifica en el problema social que tiene el sector salud a nivel nacional, enfocado en que pueda ser aplicable la calidad en salud teniendo como referencias altos estándares de calidad y disminuya parte de la crisis de la salud que estamos viviendo los colombianos, enfocada desde el ingreso a la atención del servicio del paciente y su familia hasta la satisfacción de sus necesidades en salud. El modelo como integrador de los sistemas de gestión de calidad en salud tiene la posibilidad de aplicarse a IPS privadas y públicas con el objeto de mejorar, certificar y acreditar la atención con calidad del paciente y su familia.