Indicadores de gestión una herramienta útil para el mejoramiento de la calidad del talento humano en las organizaciones
Este documento tiene su un enfoque en determinar la eficacia de la implementación de gestión para mejorar la calidad de los recursos humanos en las organizaciones, basado en el estudio de teorías y tomando como base de ejemplo el modelo Mario Hernández de mejoramiento de los indicadores de gestión p...
- Autores:
-
Urrea Caro, Diego Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/37122
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/37122
- Palabra clave:
- RECURSOS HUMANOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
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Talento Humano
Indicadores de Gestión
Indicadores de Calidad
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Este documento tiene su un enfoque en determinar la eficacia de la implementación de gestión para mejorar la calidad de los recursos humanos en las organizaciones, basado en el estudio de teorías y tomando como base de ejemplo el modelo Mario Hernández de mejoramiento de los indicadores de gestión para implementarlos en diferentes escenarios con direcciones de recursos humanos. Se puede establecer por medio de este estudio una efectividad de los indicadores como herramientas de mejoría en la gestión desde todas las perspectivas organizacionales, según varios teóricos el análisis de condiciones de optimización permite al talento humano tener una percepción positiva del ambiente laboral, buscando como finalidad que estos se sientan motivados, para ello lo principal que se debe tener en cuenta es hacer un correcto diseño de los indicadores clave a trabajar en el área que se quiere mejorar, para posteriormente con los resultados hacer un comparativo y medir el nivel de eficiencia que se ha alcanzado, esta investigación busca establecer el relacionamiento de las mejorías de calidad que se puede alcanzar en las organizacionales por medio de la utilización de indicadores de gestión, tomando como base diferentes tipos y modelos para su implementación. |
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Carreño Moreno, PatriciaUrrea Caro, Diego EstebanEspecialista en Alta Gerencia2020-12-05T02:11:10Z2020-12-05T02:11:10Z2020-10-23https://hdl.handle.net/10654/37122instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEste documento tiene su un enfoque en determinar la eficacia de la implementación de gestión para mejorar la calidad de los recursos humanos en las organizaciones, basado en el estudio de teorías y tomando como base de ejemplo el modelo Mario Hernández de mejoramiento de los indicadores de gestión para implementarlos en diferentes escenarios con direcciones de recursos humanos. Se puede establecer por medio de este estudio una efectividad de los indicadores como herramientas de mejoría en la gestión desde todas las perspectivas organizacionales, según varios teóricos el análisis de condiciones de optimización permite al talento humano tener una percepción positiva del ambiente laboral, buscando como finalidad que estos se sientan motivados, para ello lo principal que se debe tener en cuenta es hacer un correcto diseño de los indicadores clave a trabajar en el área que se quiere mejorar, para posteriormente con los resultados hacer un comparativo y medir el nivel de eficiencia que se ha alcanzado, esta investigación busca establecer el relacionamiento de las mejorías de calidad que se puede alcanzar en las organizacionales por medio de la utilización de indicadores de gestión, tomando como base diferentes tipos y modelos para su implementación.This document focuses on determining the effectiveness of the management implementation for the improvement of the quality of human resource in organizations, based on the study of theories and taking as an example the Mario Hernández model of improvement of management indicators for implement them in different scenarios with HR departments. Through this study, an effectiveness of the indicators can be established as tools for improvement in management from all organizational perspectives, according to various theorists, the analysis of optimization conditions allows human talent to have a positive perception of the work environment, seeking as a purpose that they feel motivated, for this the main thing that must be taken into account is to make a correct design of the key indicators to work in the area that is to be improved, to later make a comparison with the results and measure the level of efficiency that has been achieved, this research seeks to establish the relationship of the quality improvements that can be achieved in the organizations through the use of management indicators, based on different types and models for their implementation.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Indicadores de gestión una herramienta útil para el mejoramiento de la calidad del talento humano en las organizacionesManagement indicators a useful tool for improving the quality of human talent in organizationsRECURSOS HUMANOSASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCAMBIO ORGANIZACIONALcalidadTalento HumanoIndicadores de GestiónIndicadores de CalidadQualityHuman talentManagement indicatorsQuality indicatorsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBronca no, S. G., Andrés, M. R., Abadía, J. M. M., Pajares, J. C. H., Gardey, G. S., Jorge, M. L., & Cardoso, S. M. J. (2009). Relación entre gestión de la calidad total y Dirección de Recursos Humanos en la Pyme. La necesidad de un cambio de cultura. Revista Internacional de la pequeña y mediana empresa, 1(2), 1-22.Caicedo, A. Londoño, S. (2011). “Vida y muerte empresarial, estudios empíricos de perdurabilidad”: Empresas saludables, caso de estudio: Mario Hernández (marroquinería S.A)De Arana, S. D. D. Q., Álvarez, J. M. C., Baldó, M. Y., & Flores, R. (2005). La calidad de los procesos y recursos humanos (CPRH) como componente de la calidad del sistema humano de la organización: conceptualización y medida. Anuario de psicología/The UB Journal of psychology, 7-36.Enciso, C. E., & Porras Jiménez, J. A. (2011). La gestión del talento humano ante el desafío de organizaciones competitivas. Gestión & Sociedad, 167-183.Evans, J. R., Lindsay, W. M., Fragoso, F. S., & Díaz, G. H. (2000). Administración y control de la calidad (No. 658.562 E8Y 1999). México: Thomson.Godoy, J. N. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio laboral revista venezolana, 4(8), 23-35.Morato Duque, J. C. (2017). Prospectiva de talento humano fundamentado en el desarrollo por competencias.Páez, T., Gómez, L., & Raydan, E. (1991). Nueva gerencia de recursos humanos. Calidad y productividad. Books.Petrick, J. A., & Furr, D. S. (1997). Calidad total en la dirección de recursos humanos. Aedipe.Traba, L. A. (2020). Teoría, y práctica, de las organizaciones: herramientas para una gestión de calidad.Beltrán, J. (Ed. 2) (2000). Indicadores de gestión, Herramientas para lograr la competitividad. 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