Indicadores de gestión una herramienta útil para el mejoramiento de la calidad del talento humano en las organizaciones

Este documento tiene su un enfoque en determinar la eficacia de la implementación de gestión para mejorar la calidad de los recursos humanos en las organizaciones, basado en el estudio de teorías y tomando como base de ejemplo el modelo Mario Hernández de mejoramiento de los indicadores de gestión p...

Full description

Autores:
Urrea Caro, Diego Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37122
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37122
Palabra clave:
RECURSOS HUMANOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
calidad
Talento Humano
Indicadores de Gestión
Indicadores de Calidad
Quality
Human talent
Management indicators
Quality indicators
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento tiene su un enfoque en determinar la eficacia de la implementación de gestión para mejorar la calidad de los recursos humanos en las organizaciones, basado en el estudio de teorías y tomando como base de ejemplo el modelo Mario Hernández de mejoramiento de los indicadores de gestión para implementarlos en diferentes escenarios con direcciones de recursos humanos. Se puede establecer por medio de este estudio una efectividad de los indicadores como herramientas de mejoría en la gestión desde todas las perspectivas organizacionales, según varios teóricos el análisis de condiciones de optimización permite al talento humano tener una percepción positiva del ambiente laboral, buscando como finalidad que estos se sientan motivados, para ello lo principal que se debe tener en cuenta es hacer un correcto diseño de los indicadores clave a trabajar en el área que se quiere mejorar, para posteriormente con los resultados hacer un comparativo y medir el nivel de eficiencia que se ha alcanzado, esta investigación busca establecer el relacionamiento de las mejorías de calidad que se puede alcanzar en las organizacionales por medio de la utilización de indicadores de gestión, tomando como base diferentes tipos y modelos para su implementación.